Liberar espacio en el HDD

Buenas, tengo una ps3 FAT 80 gb con CFW 3.55 Waninkoko. Tengo instalados en el disco duro interno 4 juegos, Resident evil 5(11,32), Virtua tennis 2009(3,6 GB), Fifa 11(9,04GB) y Gran Turismo 5(13,7 GB). He borrado todas las herramientas de datos guardados excepto la instalacion del resident evil y granturimo 5 qe hacen un total de 12 gb mas o menos entre las 2. Todo ello hace un total de 50gb de espacio, se que por defecto la play te da 74gb, k no te da 80 limpios, pero aun asi, donde quedan los otros 24gb? e borrao todo lo que tengo por la play. Alguien sabe algo?? Gracias de antemano.
¿Y todos los parches de juegos? Me refiero a las descargas de GT5 de parches como el 1.05, etc. Hay parches que ocupan hasta más de 1 GB. Tengo la misma consola que tu y me pasa igual, y por ejemplo LBP tiene una actualización que creo que me ocupa más de 1 GB. Todas las actualizaciones que vas bajando se guardan en el HD.

PD: Estoy mirando HD, entre actualizaciones e instalaciones el HD no me da más de si, XD.
PD: ¿Alguna recomentación de HD? Estoy mirando un Toshiba de 500GB 2,5" y 5400RPM.
PsFucker está baneado por ""
A ver, yo lo que os aconsejo es lo que hago yo, eliminar archivos innecesarios de los backups.
Por ejemplo la carpete PS3UPDATE que hay dentro de todas las backus, que contiene la actualizacion de la ps3, y por lo tanto no es necesaria.
Tambien podeis buscar en la carpeta USRDIR y eliminar aquellos idiomas que no os interesen (en mi caso los elimino todos salvo el español)asi como los videos que pueda contener el backup en dichos idiomas.

Eso puede liberar bastante espacio en el HDD.
PsFucker escribió:A ver, yo lo que os aconsejo es lo que hago yo, eliminar archivos innecesarios de los backups.
Por ejemplo la carpete PS3UPDATE que hay dentro de todas las backus, que contiene la actualizacion de la ps3, y por lo tanto no es necesaria.
Tambien podeis buscar en la carpeta USRDIR y eliminar aquellos idiomas que no os interesen (en mi caso los elimino todos salvo el español)asi como los videos que pueda contener el backup en dichos idiomas.

Eso puede liberar bastante espacio en el HDD.


Lo tengo lleno pero no de backups, simplemente con instalaciones de juegos y actualizaciones. De originales, XD. Asi que necesito espacio si o si. O borro instalaciones y cada vez que quiera jugar a meter instalar.
pillate un HDD externo o un pendrive de 32 GB y asi si por ejemplo te aalquilas un juego para copiarlo en vez de copiarlo en el HDD interno lo haces en el usb y ya esta se te guardara la partida y todo en el usb y cuando quieras cambiar de juego vas al pc mueves el juego al escritorio y te metes uno al pen y asi pero yo te recomiendo que te pilles HDD externo
Tened presente que si el disco es de 80GB, al formatearlo en cualquier pc o consola solo te muestra 74 GB disponibles, pero además la PS3 guarda un % para el sistema operativo, por lo cual aunque borres todo, en informacion del sistema te dirá algo asi como : 62 GB / 74GB disponibles (en el caso que lo tengas completamente vacio). Si en tu caso tienes unos 38 GB ocupados en 4 juegos y le sumas las instalaciones, como ya has comentado ocupas 50 GB, con lo cual solo te quedarían por encontrar donde están esos 12 GB que te faltan... (no 24 GB) y como te han comentado hay muchos directorios que guardan archivos que no usamos "directamente"... yo me limitaria a revisar que no tengas ningún directorio que no uses con el explorador de archivos (por ejemplo algún respaldo que haya quedado a medias en un directorio que no usa el manager o similar).

Salu2
5 respuestas