Liberar LG GS290 (duda técnica)

Hola,

antes de nada, creo que este hilo no infringe las normas, pero de no ser así, por favor, díganmelo y lo cierro.

El caso es que tengo un LG GS290 Cookie Fresh, de Vodafone, con unos 2-3 años de antigüedad, que quisiera liberar. He solicitado (y pagado) el código de liberación por IMEI a Vodafone, y me han dado las instrucciones de uso.

Siguiéndolas, me encuentro un problema. Debería ser tan sencillo como entrar en un menú oculto marcando 2945#*290#, seleccionar la opción "Unlock SIM", "Network unlock", y poner el código facilitado.

El caso es que sigo las instrucciones, y justo antes de que me pida el código, sale un "pop-up" con el mensaje "No disponible".

He llamado al SAT de LG, que me ha confirmado que el código proporcionado es el correcto, pero no me pueden dar soporte, únicamente me redirigen a Vodafone. Vodafone, por su parte, se limita únicamente a darme el código, verificar que es correcto, y si luego ya no funciona en mi móvil, me dice que es problema del terminal y que hable con LG. El pez que se muerde la cola...

He visto por muchos foros gente con el mismo problema, pero no encuentro ninguna solución válida. He probado de hacer el procedimiento con la SIM de vodafone, con una SIM de Pepephone, sin SIM... con el mismo resultado.

También he probado de otra manera, marcando 2945#*71002#, y con otra opción (no recuerdo como se llamaba), que te pide el código y tu operador actual, pero también acaba dando el error "No disponible".

Llevé el móvil a Innovagames, para que lo liberaran por BOX, y tampoco pudieron hacerlo (no me explicaron porqué).

¿Alguien se ha encontrado el caso? ¿ Conocéis algún sitio fiable en Barcelona que pueda hacer algo más que la simple liberación por IMEI?

Gracias.
0 respuestas