Are #112 escribió:Yo también tengo/tenia un supuesto Huawei de voda, pero este era el K3765-Z y resultaba que no era un huawei, si no un ZTE.
Un vistazo en google me suelta esto : vodafone k3570-z i need to unlock. -z model it's a zte modem not huawei
Lo digo por que si las cosas no han cambiado para los ZTE no habia herramientas gratuitas para liberarlo, al contrario que con los Huawei que las hay esta en los paquetes de gusanitos
Aupa chavales.
Pues bien, este modem K3570-Z es demasiado nuevo y no he encontrado herramientas para liberarlo. Además como dices, es un ZTE no un Huawei. En las páginas de liberación de módems/móbiles o bien no liberan ZTE's de Vodafone o bien no aparece este modelo. Sí que liberan el anterior, K3565-Z, pero es más caro que los Huawei.
Como ya comenté, la idea era liberarlo para que lo usara mi padre con Simyo. Pues bien,
en Vodafone me dijeron que no liberan modems prepago, solo contrato. Y que además se deben haber cumplido 12 meses desde la adquisición (esto ya lo sabía). También se negaban en primera instancia a liberarme el módem Huawei E172 que me vino con el router cuando contraté el ADSL; después de exigirle que leyese su propia página web, ya que en "Mi Vodafone" se aclara que ellos liberan modems sin problema, me puso en espera y a la vuelta me dijo que vale, que me lo liberaban (puta vergüenza), por supuesto pagando creo recordar que 6,95 euros. Como me daban un plazo de 15 días y a mí me urgía, les dije que a la mierda.
Por consiguiente me he quedado yo con el K3570-Z, que como sigo en Vodafone me funciona perfectamente. Y he liberado el Huawei E172 que me venía con el router de Vodafone.
4,95 euros en
http://www.liberar-movil-por-imei.com. Un servicio
PERFECTO. Eliges el modelo, haces el pago (en mi caso mediante VISA) y en el plazo de unas horas (en mi caso tardaron apenas 1 hora) te llega un correo con un PDF adjunto con todas las instrucciones y enlaces al software necesario para liberar el móvil, aparte de claro está el código que ellos te facilitan para liberar el módem cuyo IMEI les has enviado.
Con las instrucciones en media hora liberé el Huawei y conecté con Simyo, sin tener ni que llamar a Simyo para nada. Además una de las cosas que te facilitan es el software para flashear el modem de Vodafone, de forma que eliminan todo el software propietario y se actualiza a un software genérico para conectar a internet (cuyo nombre no recuerdo) que es el que se arranca automáticamente al pinchar el módem en el puerto USB (a tomar por culo Vodafone).
Por cierto, hay muchas páginas para liberar móviles / módems. En esta liberaban también modelos de ZTE, pero es claramente más caro que si son Huawei.
Otra cosa que me mosqueó un poco (o bastante) es que para realizar el pago mediante VISA y que ellos lo reciban en el acto (para enviarte el correo de desbloqueo inmediatamente) había que facilitarles el PIN de la tarjeta. Sé que suena raro, pero es un procedimiento de seguridad altamente recomendable. Yo por si acaso introduje el PIN, realicé el pago, y acto seguido bajé al cajero de al lado de mi casa a cambiar el PIN. Soy muy metódico con estas cosas, a pesar de que en la propia web se describe el protocolo VeriSign Secured así como otros métodos y garantizan que ellos no tienen acceso a los datos que estamos introduciendo en el formulario.
Para los que no os fiéis (a pesar de que yo lo he hecho satisfactoriamente) también se puede pagar por ingreso directo o transferencia a una cuenta de La Caixa, o también por Paypal (a ver si me doy de alta de una vez por todas).
En mi caso se me ha hecho el cargo a la cuenta de los debidos 4,95 euros y sin más. Contentísimo.
En fin amigos. Imagino que con el tiempo (en semanas o meses) aparecerá el Vodafone K3570-Z en las páginas de liberaciones, pero os aviso de que como norma general liberar los ZTE es más caro.
Saludos!!