Liberar modem USB Hauwei K3570-Z (Vodafone)

Buenas noches foro.

Me he agenciado uno de los módems USB promocionales de Vodafone, concretamente el modelo Hauwei K3570-Z.
Lo pedí porque mi intención era liberarlo para que mi padre utilice internet móvil de Simyo. En Vodafone liberan los modems USB y como este es prepago había pensado que no deberían de poner objeciones.

Como voy a llamar mañana a Vodafone para intentar liberarlo, me quiero ir cubriendo las espaldas por si me dicen que no es posible (por el modelo, porque acabo de recibirlo y ni siquiera lo he usado, o cualquier otra excusa). Hay páginas como http://www.liberar-movil-por-imei.com donde por un módico precio (desde 5 euros) liberan estos cacharros, pero veo que los Hauwei acabados en -Z no se pueden liberar.

¿Os suena si esto es así? ¿Alguno tenéis este módem y lo habéis liberado?

A ver si me echáis una mano por favor. Tengo que hacerlo este fin de semana para dejarle a mi padre configurado internet de Simyo antes de partir hacia las américas...

Saludos!!!
Yo liberé un Huawei de Telefónica / Movistar no hace demasiado con un tutorial que encontré por ahí y el soft adecuado, pero no tengo a mano nada para poder pasartelo, eso si, el modelo tampodo acababa en -Z xd

Lo encontre despues de un ratejo dando vueltas y funcionó a la primera.
Suerte.
Zekisoft escribió:Yo liberé un Huawei de Telefónica / Movistar no hace demasiado con un tutorial que encontré por ahí y el soft adecuado, pero no tengo a mano nada para poder pasartelo, eso si, el modelo tampodo acababa en -Z xd

Lo encontre despues de un ratejo dando vueltas y funcionó a la primera.
Suerte.

Ajá.
Yo tengo 2 módems, uno con el que estoy navegando ahora mismo en movilidad, creo que es un Hauwei E172, el que me vino con el router del ADSL de Vodafone.
El otro es el nuevo K3570-Z.

Me gustaría liberar este último para mi padre. La alternativa es liberar mi E172 y funcionar yo con el K3570-Z, puesto que como yo seguiré en Vodafone por bastante tiempo no tengo problema en ello. Pero me pregunto si el backup de datos del router funcionará también con otro módem distinto al que venía acoplado.

(Para los que no lo sepan, el router de Vodafone se puede conectar por 3G por si se cae la linea de ADSL; lo que no sé es si le vale cualquier módem USB o solo el que venía de serie).

Gracias por la información. Sobre tutoriales para liberar el K3570-Z, no hay nada en Google, sólo lo que comentaba, que los acabados en -Z son jodidos de tongar.

Saludos.
Te upeo el hilo, a mi también me interesaría
Yo también tengo/tenia un supuesto Huawei de voda, pero este era el K3765-Z y resultaba que no era un huawei, si no un ZTE.
Un vistazo en google me suelta esto : vodafone k3570-z i need to unlock. -z model it's a zte modem not huawei

Lo digo por que si las cosas no han cambiado para los ZTE no habia herramientas gratuitas para liberarlo, al contrario que con los Huawei que las hay esta en los paquetes de gusanitos
Are #112 escribió:Yo también tengo/tenia un supuesto Huawei de voda, pero este era el K3765-Z y resultaba que no era un huawei, si no un ZTE.
Un vistazo en google me suelta esto : vodafone k3570-z i need to unlock. -z model it's a zte modem not huawei

Lo digo por que si las cosas no han cambiado para los ZTE no habia herramientas gratuitas para liberarlo, al contrario que con los Huawei que las hay esta en los paquetes de gusanitos

Aupa chavales.

Pues bien, este modem K3570-Z es demasiado nuevo y no he encontrado herramientas para liberarlo. Además como dices, es un ZTE no un Huawei. En las páginas de liberación de módems/móbiles o bien no liberan ZTE's de Vodafone o bien no aparece este modelo. Sí que liberan el anterior, K3565-Z, pero es más caro que los Huawei.

Como ya comenté, la idea era liberarlo para que lo usara mi padre con Simyo. Pues bien, en Vodafone me dijeron que no liberan modems prepago, solo contrato. Y que además se deben haber cumplido 12 meses desde la adquisición (esto ya lo sabía). También se negaban en primera instancia a liberarme el módem Huawei E172 que me vino con el router cuando contraté el ADSL; después de exigirle que leyese su propia página web, ya que en "Mi Vodafone" se aclara que ellos liberan modems sin problema, me puso en espera y a la vuelta me dijo que vale, que me lo liberaban (puta vergüenza), por supuesto pagando creo recordar que 6,95 euros. Como me daban un plazo de 15 días y a mí me urgía, les dije que a la mierda.

Por consiguiente me he quedado yo con el K3570-Z, que como sigo en Vodafone me funciona perfectamente. Y he liberado el Huawei E172 que me venía con el router de Vodafone. 4,95 euros en http://www.liberar-movil-por-imei.com. Un servicio PERFECTO. Eliges el modelo, haces el pago (en mi caso mediante VISA) y en el plazo de unas horas (en mi caso tardaron apenas 1 hora) te llega un correo con un PDF adjunto con todas las instrucciones y enlaces al software necesario para liberar el móvil, aparte de claro está el código que ellos te facilitan para liberar el módem cuyo IMEI les has enviado.

Con las instrucciones en media hora liberé el Huawei y conecté con Simyo, sin tener ni que llamar a Simyo para nada. Además una de las cosas que te facilitan es el software para flashear el modem de Vodafone, de forma que eliminan todo el software propietario y se actualiza a un software genérico para conectar a internet (cuyo nombre no recuerdo) que es el que se arranca automáticamente al pinchar el módem en el puerto USB (a tomar por culo Vodafone).

Por cierto, hay muchas páginas para liberar móviles / módems. En esta liberaban también modelos de ZTE, pero es claramente más caro que si son Huawei.
Otra cosa que me mosqueó un poco (o bastante) es que para realizar el pago mediante VISA y que ellos lo reciban en el acto (para enviarte el correo de desbloqueo inmediatamente) había que facilitarles el PIN de la tarjeta. Sé que suena raro, pero es un procedimiento de seguridad altamente recomendable. Yo por si acaso introduje el PIN, realicé el pago, y acto seguido bajé al cajero de al lado de mi casa a cambiar el PIN. Soy muy metódico con estas cosas, a pesar de que en la propia web se describe el protocolo VeriSign Secured así como otros métodos y garantizan que ellos no tienen acceso a los datos que estamos introduciendo en el formulario.

Para los que no os fiéis (a pesar de que yo lo he hecho satisfactoriamente) también se puede pagar por ingreso directo o transferencia a una cuenta de La Caixa, o también por Paypal (a ver si me doy de alta de una vez por todas).

En mi caso se me ha hecho el cargo a la cuenta de los debidos 4,95 euros y sin más. Contentísimo.

En fin amigos. Imagino que con el tiempo (en semanas o meses) aparecerá el Vodafone K3570-Z en las páginas de liberaciones, pero os aviso de que como norma general liberar los ZTE es más caro.

Saludos!!
Prokein, siento decirte que muy buena tu experiencia, pero si hubieses investigado un poco podrías haber liberado el E172 tu mismo, vale 5€ no son nada pero si te los puedes ahorrar pues vale, los huawei son tan baratos de liberar precisamente por que se puede hacer gratis. Los ZTE son otra cosa, pero mi K3765Z lo hice yo mismo tambien, con un programa de flasheo, compre un par de codes y liberado, al menos no me costo los 30€ que me pedían en una tienda de liberacion. Todo es darle vueltas a Internet y leer y leer.
Are #112 escribió:Prokein, siento decirte que muy buena tu experiencia, pero si hubieses investigado un poco podrías haber liberado el E172 tu mismo, vale 5€ no son nada pero si te los puedes ahorrar pues vale, los huawei son tan baratos de liberar precisamente por que se puede hacer gratis. Los ZTE son otra cosa, pero mi K3765Z lo hice yo mismo tambien, con un programa de flasheo, compre un par de codes y liberado, al menos no me costo los 30€ que me pedían en una tienda de liberacion. Todo es darle vueltas a Internet y leer y leer.

Jeje, tranqui no lo sientas.
Sabía que se podía hacer labor de investigación y no pagar un duro, pero URGÍA porque se lo tenía que hacer a mi viejo el mismo fin de semana que posteé la duda, y no era plan estar todo el finde leyendo en internet y no disfrutar del mismo. Me conozco y soy de los que si me pongo... ya no paro.

Por 5 euros me facilitaron toda la información y software necesario, y a correr. Mi tiempo vale más que esos 5 euros, y por supuesto respeto al que no los quiera gastar. Yo soy el primero que doy las vueltas necesarias para ahorrarme pelas, pero este no fué el caso.

los ZTE efectivamente se liberan en internet por precios de entre 15 y 30 euros. Es una pasada la verdad.

Saludos!!
(mensaje borrado)
uno que se une para ver si ya es posible liberar el ZTE K3570-Z de Vodafone prepago (ya me ha expirado el mes de promoción y como tengo internet movil de Movistar aprovechar este modem), ya es posible?
sEgA_bOy escribió:uno que se une para ver si ya es posible liberar el ZTE K3570-Z de Vodafone prepago (ya me ha expirado el mes de promoción y como tengo internet movil de Movistar aprovechar este modem), ya es posible?

tienes un privado, ya que no se si se puede postear la info que te acabo de pasar, dew
Si es posible y Google es tu ayuda xD. Mi nick te puede dar pistas xD
eXPerience83 escribió:tienes un privado, ya que no se si se puede postear la info que te acabo de pasar, dew

¿Puedes pasármelo a mi tb.?
Gracias. ;)
por favor me ayudais??? necesito liberar mi zte de ese mismo modelo, es complicado, ya lo e intentado en otra ocacion y encima pagando...asi k ya por desesperacion pliss. Este es mi correo: aniram_coina@hotmail.com. Gracias.
en gsmspain habia un tutorial, pero no se si vale para los terminados en z
14 respuestas