hal9000 escribió:A un chino no, a un moro o a un paki, es posible que tu móvil se pueda liberar por IMEI en ese caso compra el código y listo, hay otros que con algún soft se pueden liberar gratuitamente y ya por último según que móviles sale carisímo liberarlos.
Lo suscribo, y más siendo Vodafone en la que estás. Te comento:
Mi madre se pasaba a pepephone por que casi no llama por teléfono.
- Primer paso: contrato acabado, llamo a Vodafone para solicitar código de liberación por IMEI. Me dicen que son 6€, acepto (los pasarán en la siguiente factura). Me dan el código de liberación (lo compruebo y se lo repito) y las instrucciones para liberarlo en un idioma ciertamente extraño (con palabras como "slash" que no cualquiera entiende). Bueno, no es tan difícil.
- Segundo paso: compruebo las instrucciones de liberación del terminal con Google, se parecen bastante así que me pongo a ello.
- Tercer paso: inocente de mi, intento liberar el móvil metiendo el código 3 veces. Móvil bloqueado.
- Cuarto paso: llamo a vodafone, les explico mi problema y me dan la solución, ¡el código que tengo es erróneo! ¿NO JODAS?. Móvil bloqueado, ellos no pueden hacer nada, que hable con Nokia. Lógicamente nokia (contestándome a un correo en menos de 24h) me dicen que ellos no pueden hacer nada, que los temas de bloqueo al operador.
- Quinto paso: bajar al locutorio de turno, pagar los cuatro duros que cobran y en 5 minutos tenerlo desbloqueado y libre.
Todavía se extrañan cuando llaman a casa y les dices que no quieres saber nada de ellos tras haber sido 4 usuarios suyos y los 4 haber tenido problemas y reclamaciones (y no por tonterías). Vamos, Vodafone ni jarto grifa, cuanto menos los sufras mejor.