Liberar movil al cancelar el contrato

Hola, soy de vodafone desde hace 1 año y voy a pasarme a movistar ya que al tener fibra optica con ellos me sale muchisimo mas barato y me compensa pagar los 80 euros de penalizacion que tendria con vodafone. Mi duda viene en que la operadora me dijo que en ese caso no puedo liberar el movil y no se si es verdad y me tendria que llevar el movil a un chino a liberarlo. ¿Es cierto esto?
A un chino no, a un moro o a un paki, es posible que tu móvil se pueda liberar por IMEI en ese caso compra el código y listo, hay otros que con algún soft se pueden liberar gratuitamente y ya por último según que móviles sale carisímo liberarlos.
¿Que móvil tienes?
Si es android, se puede liberar fácilmente siendo root y en caso de ser vodafone, si no recuerdo mal, hay una opción de liberarlo por imei desde tu propia cuenta. La otra opción es llevarlo a que te lo liberen o buscar por ebay que hay bastantes anuncios de liberación por imei.
Es un samsung galaxy S Plus i9001 de vodafone, y lo que he visto para liberarlo gratis son para nokias antiguos, pero de moviles actuales nada.
okupa_do escribió:Si es android, se puede liberar fácilmente siendo root y en caso de ser vodafone, si no recuerdo mal, hay una opción de liberarlo por imei desde tu propia cuenta. La otra opción es llevarlo a que te lo liberen o buscar por ebay que hay bastantes anuncios de liberación por imei.

Si me enseñas una guia de como hacerlo te estaria agradecido ya que es android. Lo de la web supongo que sera que lo haga vodafone pero como he dicho no me lo liberan al no acabar permanencia asi que tiene que ser por otro medio, o bien si hay alguna forma gratuita o bien en alguna tienda que ya he visto muchas webs pero son unos 17 euros, solo he encontrado una mas barata 8 pero por web me da cosa, quee s lo tipico que te timan y pierdes la pasta
Ves a gsmspain, hay una seccion de liberaciones, crea un post con modelo y compañia y te enviaran mp's de gente que lo libera y seguramente sea mas barato que en las webs que miras, sobre que todos los android se pueden liberar gratis es mentira, todos no, hay varios que si pero el 95% no se puede liberar gratis, si quieres mira en htcmania que alli si se puede liberar el movil gratis habra algun tuto, pero como siempre con las cosas que se hacen con root hay un riesgo, minimo, pero lo hay.

Sobre lo que te comentan los de vodafone lo que puedes hacer es decir que quieres anular la permanencia con ellos, asi tu linea queda libre y podras pedir la liberacion del movil pero como siempre tardaran 1 mes o mas y a lo mejor te la cuelan diciendo que no han podido y mil historias
Plage escribió:Ves a gsmspain, hay una seccion de liberaciones, crea un post con modelo y compañia y te enviaran mp's de gente que lo libera y seguramente sea mas barato que en las webs que miras, sobre que todos los android se pueden liberar gratis es mentira, todos no, hay varios que si pero el 95% no se puede liberar gratis, si quieres mira en htcmania que alli si se puede liberar el movil gratis habra algun tuto, pero como siempre con las cosas que se hacen con root hay un riesgo, minimo, pero lo hay.

Sobre lo que te comentan los de vodafone lo que puedes hacer es decir que quieres anular la permanencia con ellos, asi tu linea queda libre y podras pedir la liberacion del movil pero como siempre tardaran 1 mes o mas y a lo mejor te la cuelan diciendo que no han podido y mil historias

A lo primero muchas gracias que supongo que sera lo que hare.
Alo de vodafone segun la operadora al acabar la permanencia ya no se puede liberar, la verdad es que me parece muy raro y a ver si mañana llamo, ya que hoy es mi ultimo dia con vodafone
Te he enviado un mp para no hacer publicidad en el foro.
luisotron escribió:
Plage escribió:Ves a gsmspain, hay una seccion de liberaciones, crea un post con modelo y compañia y te enviaran mp's de gente que lo libera y seguramente sea mas barato que en las webs que miras, sobre que todos los android se pueden liberar gratis es mentira, todos no, hay varios que si pero el 95% no se puede liberar gratis, si quieres mira en htcmania que alli si se puede liberar el movil gratis habra algun tuto, pero como siempre con las cosas que se hacen con root hay un riesgo, minimo, pero lo hay.

Sobre lo que te comentan los de vodafone lo que puedes hacer es decir que quieres anular la permanencia con ellos, asi tu linea queda libre y podras pedir la liberacion del movil pero como siempre tardaran 1 mes o mas y a lo mejor te la cuelan diciendo que no han podido y mil historias

A lo primero muchas gracias que supongo que sera lo que hare.
Alo de vodafone segun la operadora al acabar la permanencia ya no se puede liberar, la verdad es que me parece muy raro y a ver si mañana llamo, ya que hoy es mi ultimo dia con vodafone


A ver ellos mientras seas de vodafone te tienen que liberar el movil si no tienes permanencia, pero una vez que la portabilidad esta aceptada y sabes que el dia X vas a ser de otra compañia ellos ya se desentienden
Una vez que la permanencia termina, sea por expiracion del tiempo o por pago de la sancion, el movil es de tu propiedad, y el operador que te lo ha vendido, esta obligado a dejartelo libre.
hancker escribió:Una vez que la permanencia termina, sea por expiracion del tiempo o por pago de la sancion, el movil es de tu propiedad, y el operador que te lo ha vendido, esta obligado a dejartelo libre.

Eso no es verdad, el operador no tiene ninguna obligación legal de liberar el móvil. Del blog de la CMT: http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-m ... -y-la-cmt/
hal9000 escribió:A un chino no, a un moro o a un paki, es posible que tu móvil se pueda liberar por IMEI en ese caso compra el código y listo, hay otros que con algún soft se pueden liberar gratuitamente y ya por último según que móviles sale carisímo liberarlos.

Lo suscribo, y más siendo Vodafone en la que estás. Te comento:

Mi madre se pasaba a pepephone por que casi no llama por teléfono.
- Primer paso: contrato acabado, llamo a Vodafone para solicitar código de liberación por IMEI. Me dicen que son 6€, acepto (los pasarán en la siguiente factura). Me dan el código de liberación (lo compruebo y se lo repito) y las instrucciones para liberarlo en un idioma ciertamente extraño (con palabras como "slash" que no cualquiera entiende). Bueno, no es tan difícil.
- Segundo paso: compruebo las instrucciones de liberación del terminal con Google, se parecen bastante así que me pongo a ello.
- Tercer paso: inocente de mi, intento liberar el móvil metiendo el código 3 veces. Móvil bloqueado.
- Cuarto paso: llamo a vodafone, les explico mi problema y me dan la solución, ¡el código que tengo es erróneo! ¿NO JODAS?. Móvil bloqueado, ellos no pueden hacer nada, que hable con Nokia. Lógicamente nokia (contestándome a un correo en menos de 24h) me dicen que ellos no pueden hacer nada, que los temas de bloqueo al operador.
- Quinto paso: bajar al locutorio de turno, pagar los cuatro duros que cobran y en 5 minutos tenerlo desbloqueado y libre.

Todavía se extrañan cuando llaman a casa y les dices que no quieres saber nada de ellos tras haber sido 4 usuarios suyos y los 4 haber tenido problemas y reclamaciones (y no por tonterías). Vamos, Vodafone ni jarto grifa, cuanto menos los sufras mejor.
hancker escribió:Una vez que la permanencia termina, sea por expiracion del tiempo o por pago de la sancion, el movil es de tu propiedad, y el operador que te lo ha vendido, esta obligado a dejartelo libre.

Eso pensaba yo, pero llame en varias ocasiones y me dijeron lo mismo, que al no haber acabado permanencia no me liberaban el movil ya que para ello hay que terminar la permanencia y ser vodafone.
al final lo he liberado mediante IMEI de una web que estaba con descuento, 5,5€ que es una ganga y ya lo tengo liberado :)
Por lo que he escuchado, ahora estan cobrando 6€ por el código, aunque ya hayas terminado la permanencia.

Un saludo
CSev10 escribió:Por lo que he escuchado, ahora estan cobrando 6€ por el código, aunque ya hayas terminado la permanencia.

Un saludo

Y da gracias porque si quisieran no te lo darían, lo he puesto en la página anterior, no tienen ninguna obligación de liberar el móvil cuando termina la permanencia.

Un saludo!
13 respuestas