¿liberar movil gratuitamende desda una tienda de telefonia?

No se si esto va en este foro, asique si no es asi ruego que me lo movais¡¡

El titulo no es muy explicito, me explico.
Ayer navegando por internet lei que por ejemplo, soy de vodafone y despues de que pase el tiempo de permanencia tengo el derecho de que me liberen el movil gratuitamente por un codigo que ellos me dan. Yo me saque un movil de vodafone por los puntos y sin contrato hace unos 2 años, ¿me lo pueden liberar los de vodafone gratuitamente? ¿sabeis que el lo que tengo que presentar para que me lo liberen?

SAludos¡¡
En tiendas nunca lo he hecho, no creo que pierdan el tiempo en algo que no les reporta ningún beneficio. Y menos cuando tengan CLIENTES que atender.

El procedimiento es llamar a Vodafone y pedirlo, te pasan con otro departamento que sólo trabaja de lunes a viernes. Para que te cojan el teléfono en cada uno de los departamentos, armate de paciencia.

A veces es fácil y te lo dan al momento sin pedirte nada.

Otras veces se pueden tirar más de un mes dándote las largas.

Si tienen ganas de joder te pedirán que les mandes un FAX con la factura.
Con orange fueron menos de 5 minutos. 0 problemas al liberar mi terminal y luego el de mi madre.
Bastane competentes es este sentido, los teleoperadores muy correctos y todo (si fuera una sola vez diria suerte pero dos en 15 dias parece que eso funciona xD)
A mí hace un par de meses el teleoperador que me atendió de movistar también me lo arregló en un momento. Tuve que llamar desde otro móvil par a poder seguir sus instrucciones en línea, pero 0 problemas [oki]
Y que te piden? imei y algun dato mas? Un movil lo saque con puntos y otro con contrato.
Ya que estais ¿me podriais decir en numero de vodafone para llamar desde otro operador? Ahora soy orange.
SAludos y gracias¡¡
carloscom escribió:Y que te piden? imei y algun dato mas? Un movil lo saque con puntos y otro con contrato.
Ya que estais ¿me podriais decir en numero de vodafone para llamar desde otro operador? Ahora soy orange.
SAludos y gracias¡¡

lo típico: DNI del titular, nº de teléfono y el IMEI. El teléfono que necesitas creo que es éste: 607123000

PD: yo ahora estoy en trámites de liberar un móvil yoigo y de momento me dijeron que "en trámites", que si no recibo sms en un par de días llame. ay cómo canta que se quieren hacer los locos... [+risas]
Acabo de llamar, y despues de un rato hasta que me a entendido la chica me dice que al hacer la portabilidad de numero ya no pueden liberarmelo, osea, ¿que cuando cambie de vodafone a orange perdi mi derecho para que me lo liberasen?
Ire a una tienda fisica

Edi. ¿Me la quieren colar?
carloscom escribió:Acabo de llamar, y despues de un rato hasta que me a entendido la chica me dice que al hacer la portabilidad de numero ya no pueden liberarmelo, osea, ¿que cuando cambie de vodafone a orange perdi mi derecho para que me lo liberasen?
Ire a una tienda fisica

Edi. ¿Me la quieren colar?

Te has hecho una portabilidad? No sé como va el tema, pero como ya no eres cliente entonces de Vodafone supongo que dejan de tener compromiso alguno contigo y tu terminal. En tal caso te tocaría pagar por la liberación si quieres que te la hagan por IMEI que es lo que te hubiese hecho Vodafone, hay mucha gente que lo hace en internet por unos 20 €...
Eso lo suelen decir para disuadirte y que te gastes tu las pelas en liberarlo.Insiste y dile que te has informado, y que ese teléfono esta asociado a ellos y aunque tu ya no seas cliente suyo, están en la obligación de liberarte el terminal, porque asi lo marca la ley.Y que si no lo hacen, pondrás la pertinente denuncia en arbitraje de consumo.
Así lo hice yo y se pusieron mas suaves que un guante.
Ya sabes como son estas compañías, por tal de ahorrarse un duro y putear al cliente o ex-cliente, hacen lo que sea.

Saludos.
reychango escribió:Eso lo suelen decir para disuadirte y que te gastes tu las pelas en liberarlo.Insiste y dile que te has informado, y que ese teléfono esta asociado a ellos y aunque tu ya no seas cliente suyo, están en la obligación de liberarte el terminal, porque asi lo marca la ley.Y que si no lo hacen, pondrás la pertinente denuncia en arbitraje de consumo.
Así lo hice yo y se pusieron mas suaves que un guante.
Ya sabes como son estas compañías, por tal de ahorrarse un duro y putear al cliente o ex-cliente, hacen lo que sea.

Saludos.

O siiiii ¡¡ como me gusta apretarles, lo intentare mas tarde y ya os dire algo, la portabilidad la hice ya 2 años.
9 respuestas