liberar nokia n 70

Mi padre tiene este movil y me ha pedido que se lo libere, he estado leiendo metodos y he encontrado algunas cosillas, pero de hace mucho tiempo o de gente que no sabe explicarse o que te ponen enlaces a spyware y demas, alguien sabe como liberarlo y me lo puede explicar o decirme que programas hay que utilizar?
PD: Me he bajado unos cuantos ya y los que no tenian spyware no los acababa de entender del todo o necesitaban nosecual cable especial, yo tengo el que viene USB de serie con el movil.
PD2: No se si tengo que preguntarlo aqui, pero no veo seccion de moviles por ninguna parte ni me suena haberla visto.
Hombre, en el rincón desde luego no va, yo creo que iría a electrónica de consumo.
De todas formas, no se como está la legalidad de estos temas, eh? Se que no es ilegal hacerlo, pero no se si ha de pasar cierto tiempo desde que lo compraste...
bueno si es por tiempo stoi tranquilo porque tiene años el telefono, disculpad por ponerlo aqui que lo mueva algun mod, muchas gracias;)
kurras escribió:El tema moviles se trata en electronica de consumo ;)

Así es. Antes para estos temas estaba Miscelánea, pero ahora van mejor en Electrónica de Consumo.
Si tiene años el teléfono por qué no pruebas a llamar a la compañía con la que lo adquiriste y exigir que te den el código de liberación por imei?
Están obligados a dartelo una vez finalizado el periodo de compensación del móvil (creo que son 18 meses). Si tú llamas al final te lo acaban dando, algunas compañías con más peros que otras, pero al final lo hacen (porque así les obliga la ley).
Otra opción es pillarse un cable (no recuerdo ahora el modelo, pero es un cable común que se puede encontrar en tiendas) y lo liberas tú con un programa que hay, o bien puedes buscar alguna tienda o persona que te haga la liberación (los bb5 antiguos los puedes liberar por 10€ o menos, cuestión de buscar alguien que no sea un carero).

Saludos [bye]
Tan sencillo como hacer una llamada.Yo libere mi N70 llamando a vodafone,y muy amablemente me tomaron los datos,y a los 2 o 3 dias me llamaron facilitandome el codigo y las instrucciones para la liberacion.
lo he liberado con cable como han dicho por ahi, muchas gracias, igualmente es vodafone y es un movil que lleba en un cajon nosecuanto tiempo y que lo encontro mi padre el otro dia (es de una temporada que fue de vodafone), pero ya no se sabe ni el paradero de la tarjeta ni nada asique lo de llamar.. nanai.
consegui encontrar los programitas adecuados al final, aunque no me dierais nombres, gracias.
8 respuestas