Liberar software (Duda con licencias)

Hola EOLianos,

Hace unos días terminé un pequeño CGI en C para añadir a un módulo de osCommerce que permite hacer pagos con tarjeta de crédito via Caja Rural.

El caso es que me gustaría liberar el CGI y las modificaciones del módulo con una licencia GPL. En realidad creo que la propia licencia GPL me obliga a publicar las modificaciones del módulo con esa misma licencia.

El problema es que para ello he tenido que usar una librería propietaria de Caja Rural que se encarga de las firmas, etc para los CGI. Mi duda es si puedo liberar el código de los CGI con una licencia GPL al usar una librería propietaria. Y si no puedo me vendría bien algún consejo sobre la licencia, había pensado BSD pero no lo tengo muy claro.

Los CGIs están hechos en C y usan la librería "libcgi" (que es gpl) y la propietaria de Caja Rural que os he dicho antes. El código del módulo está en PHP y el código en el que me he basado tenía licencia GPL.

Saludos!!!
Yo soy un total analfabeto en licencias, pero digo yo que, por similitud con el caso del Kernel, si es posible publicar tu CGI bajo GPL.

El kernel es GPL y con él pueden usarse aplicaciones/liberías propietarias como por ejemplo los drivers Nvidia o ATI. Eso si, dichos drivers los instala el usuario por su cuenta y no se distribuyen con el kernel.

Siguiendo este patrón, entiendo que siempre que no distribuyas la librería propietaria y sea el usuario final el que la baje, instale, compile y linke con tu código, no debería haber problema.

A ver si alguien más puesto en leyes te orienta.

Saludozzzzzzz
Stolz escribió:Siguiendo este patrón, entiendo que siempre que no distribuyas la librería propietaria y sea el usuario final el que la baje, instale, compile y linke con tu código, no debería haber problema.

Pues no se me había ocurrido, la verdad. Estoy informándome un poco más del tema, a ver si encuentro algo... de todas maneras intentaré contactar con el desarrollador original del módulo para osCommerce, a ver si quiere incluir la modificación en su código y así no hay que hacer un "fork"

Saludos!!!
No se seguro si puedes liberarlo como GPL, pero lo que si tiene pinta es de que no puedes ponerle otra licencia que no sea esa. Si te has basado en código GPL entonces es o GPL o nada.
kornshell escribió:No se seguro si puedes liberarlo como GPL, pero lo que si tiene pinta es de que no puedes ponerle otra licencia que no sea esa. Si te has basado en código GPL entonces es o GPL o nada.

El asunto es que no se si los CGI los puedo liberar con GPL o tengo que ponerles otra licencia. El código es muy, no proviene de ningún otro, pero no se si se puede por el tema de las librerías propietarias que usan.

Saludos!!!
Bueno, yo lo decía porque pones en el primer post que el código en el que te basaste tiene licencia GPL. Si no es así entonces ya sobre el resto del tema la verdad es que no se.
5 respuestas