Liberar Sony Ericsson V630i Vodafone

Veréis, mi abuelo adquirió este teléfono mediante una promoción con un periodico. Cuando ya tenía todos los cupones, fue a la tienda y firmo un contrato con Vodafone. Lo estuvo usando hasta el día que falleció, hace ya más de dos años. Dimos el numero del contrato de baja, puesto que la permanencia ya estaba cumplida y ese movil de momento no se iba a usar.
Bien, se me ha roto mi movil, y para ir tirando, pues había pensado en coger el V630i que estaba por casa muerto de risa, pero hay un problema, mi tarjeta es Orange. Mi hermano ha ido a The Phone House a preguntar si se puede liberar, y le han dicho que legalmente no, al ser un telefono expreso de Vodafone, que ellos no lo pueden liberar pero que en algún locutorio igual sí. Investigando un poco, he visto que se puede liberar por Imei, ¿eso es fiable? La gente dice que sí.

Lo segundo es preguntar si habrá algun tipo de problemas con la compañía, porque he leído, que si lo obtuviste por contrato puede ser delito, pero claro, ¿se refiere a liberarlo mientras se está en período de permanencia o para siempre? Ya he dicho que el numero esta dado de baja, la permanencia se cumplió de sobra y el teléfono ha estado de adorno durante más de dos años.
No recuerdo el año de la adquisición, pero yo diría que 2006-2007, recuerdo que yo vivia con mis abuelos porque estaba estudiando FP fuera de casa.
Puedes liberarlo sin problemas, el móvil era de la propiedad de tu abuelo, y podía liberarlo sin pedir permiso a nadie.
Liberar por imei es fácil, 10-15 € suele valer, aunque ni idea de ese modelo. O pasate por los chinos/locutorio. Aunque personalmente prefiero liberar por imei.
Las compañias estan obligadas si se lo pides a liberartelo al año, no hace falta ni que haya terminado el contrato, pero los listos de Vodafone suelen cobrar 6 euros por la cara (por ley lo tienen que hacer gratis pero la gente pica...) prueba a ir antes a Vodafone y exigeles que lo hagan gratis... sino en alguna tienda tipo Movilquick te lo hacen por unos 10-15...

PD: Liberar un movil por IMEI no tiene riesgos, solo si metes muchas veces mal el codigo se te puede bloquear pero yo he desbloqueado 2 y sin problemas
El v630i es el k610i, pero tiene la "v" de vodafone y una personalización externa, en casa he tenido los dos.
Es un CID52 y lo puedes liberar tu mismo en casa mediante parches, o llevarlo a una tienda a que te lo liberen.

Phone House no se meten en líos con las operadoras. A mi en su momento me negaron una portabilidad desde Orange porque me habían portado previamente una línea a Yoigo y no querían tener problemas con las operadoras ¿?

Busca la cadena "debrand v630i k610i" y luego "k610i patch unlock".
Redlay escribió:Las compañias estan obligadas si se lo pides a liberartelo al año, no hace falta ni que haya terminado el contrato, pero los listos de Vodafone suelen cobrar 6 euros por la cara (por ley lo tienen que hacer gratis pero la gente pica...) prueba a ir antes a Vodafone y exigeles que lo hagan gratis... sino en alguna tienda tipo Movilquick te lo hacen por unos 10-15...

PD: Liberar un movil por IMEI no tiene riesgos, solo si metes muchas veces mal el codigo se te puede bloquear pero yo he desbloqueado 2 y sin problemas


Solo liberan si sigues teniendo contrato con ellos, aunque hayas cumplido la permanencia.
Entonces entiendo que el teléfono se puede liberar, lo puedo hacer yo mismo por Imei o mediante parches o llevarlo a un locutorio.
Voy a necesitar el telefono, pues que a finales de mes me voy a UK, y voy a necesitar un movil liberado para poder usar una tarjeta de allí.
Redlay escribió:Las compañias estan obligadas si se lo pides a liberartelo al año, no hace falta ni que haya terminado el contrato, pero los listos de Vodafone suelen cobrar 6 euros por la cara (por ley lo tienen que hacer gratis pero la gente pica...) prueba a ir antes a Vodafone y exigeles que lo hagan gratis... sino en alguna tienda tipo Movilquick te lo hacen por unos 10-15...

PD: Liberar un movil por IMEI no tiene riesgos, solo si metes muchas veces mal el codigo se te puede bloquear pero yo he desbloqueado 2 y sin problemas


Y dale, no es por defender a las compañías de teléfono (¡Dios me libre!), pero no tienen ninguna obligación de liberar móviles. Con obligación, me refiero a que exista alguna ley al respecto. Únicamente existe una recomendación (recomendación) de la CMT al respecto, nada más.

Lo comento para que no halla malentendidos.
Habia pensado en acercarme a una tiendo de Vodafone a ver si me facilitaban el NCK, pero los requisitos son estar en activo (WTF), y haber pasado la permanencia, y me parece a mi que bajo esos requisitos no me lo dan.
Creo que por 7 € lo liberan debajo de mi casa por imei
8 respuestas