Liberar y instalar android en tableta

Buenas a todos!!!!!!
Vamos a ver mi duda es la siguiente, tenia contratado en casa una alarma verisure y me dieron una tableta para poder controlar toda la domótica de la casa, eh cambiado de compañía y al darme de baja me quedado bueno no me han pedido la tableta "verisure" no se que marca de tableta es porque no lo pone, y mi duda es: esa tableta trae ya un software preinstalado el cual quiero quitar y instalar un sistema operativo android 4.0 o lo que soporte, alguien sabe como puedo rootear la tableta y instalar el android x.x?
Sin mas datos de la tableta, ¿ Es Android la tableta ?

EDIT:

Después de mirar https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=es creo que si es Android la tableta, quizás puedes quitar la aplicación que la usa tipo launcher,
NewDump escribió:Sin mas datos de la tableta, ¿ Es Android la tableta ?

EDIT:

Después de mirar https://play.google.com/store/apps/deta ... trol&hl=es creo que si es Android la tableta, quizás puedes quitar la aplicación que la usa tipo launcher,


Buenas mira eh conseguido algo mas de datos tiene un chip rk2928sdk y es android y el problema es que al iniciar la tableta me entra directamente en el software de verisure, solo tienen tecla de Powers y bajar subir volumen, lo que pasa que en un intento de encender la tableta pude ver que realmente era android porque durante un segundo pude ver el escritorio de android, y no consigo ponerlo en modo depuración en uno de los intentos conseguí entrar en la especie de bios que tienen con una combinación de tecla pero la verdad no se como lo e echo porque ya no consigo hacerlo }:/ }:/ }:/
Puedes hacerla un hard reset? creo que era pulsando el botón power y el volumen menos (o mas) y dejandolos pulsados al encenderla y desde ese menú reiniciarla creo que dandole a wipe data/factory reset, la dejaba de fábrica, pero no recuerdo si había que ser root para sacar ese menú, busca algún tutorial para asegurarte

Es lo único que se me ocurre...
1º Prueba si puedes entrar en el recovery asi >>>

http://support.ingodevices.com/customer ... blet-wipe-

En algunas tablets las teclas son volumen - y power, en algunas volumen + y power, en otras home y power, vamos ve probando.


Si no pues tiras de adb shell >>>


http://www.youtube.com/watch?v=4AOOBYoNZC4
ditifet escribió:1º Prueba si puedes entrar en el recovery asi >>>

http://support.ingodevices.com/customer ... blet-wipe-

En algunas tablets las teclas son volumen - y power, en algunas volumen + y power, en otras home y power, vamos ve probando.


Si no pues tiras de adb shell >>>


http://www.youtube.com/watch?v=4AOOBYoNZC4


Buenas entrando en la página que me has dado consigo entrar en el modo que sale el logo del android tumbado con la tapa abierta pero no consigo que luego me salga el menú, se queda en el logo del android con la tapa abierta [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] voy a seguir intentandolo a ver si consigo ponerlo en modo debug y routearlo
Intenta ver si puedes acceder a la shell de adb como te comentan y instalas la app de un laucher por si tienes suerte y te carga el launcher que instales al reiniciar. Es lo más fácil que puedes intentar hacer, y si te arranca con el launcher pues ya puedes ver si hay alguna rom para cambiarla o lo que quieras hacer con la tableta.
Hola Bladrunner.

Estoy como tu, me han dado una "tablet" de Verisure y no hay manera de meterle mano.

He tirado el por el génerico del chip, aunque no estoy seguro de cual lleva, hasta la abrí y no se ve nada de relevancia para identificarla. He conseguido conectarla al Rockchip Batch Tool, pero me falta poder entrar en algun modo, sea recovery o download, o el que sea, porque no hace caso a ninguna convinación de teclas. Te digo de donde saqué la herramienta que se supone que podría servir, pero me quedo a medias:

http://blog.mcbub.com/index.php/how-to/ ... tablet-pc/

http://blog.mcbub.com/index.php/firmware-download/

http://kyawzayarmin.blogspot.com.es/201 ... ction.html

Cuando le doy a "switch" en el Rocktool, la tablet parece que quiere entrar en algún modo especial y hace el típico ruido de nuevo hardware encontrado, pero varias veces muy seguidas y ahí se queda, no detecta nuevo hardware.
No he podido probar el acceso a la shell de adb porque me falta el SDK, el enlace de los compañeros está roto en el apartado del SDK. ¿Has conseguido algo por ese lado?

Yo en ningún momento he conseguido ver nada de Android ni el robot tirado. Ya me estoy planteando si realmente es un Android... o por lo menos el mio.... Solo tiene 3 teclas, la de power, vol. + y vol. - No tendría que ser tan dificil entrar en un recovery, pero no se si lo tienen capado, o es un software especifico para Verisure....

A ver si podemos entre todos llegar a una conclusión....

Gracias y saludos!!!!
melado escribió:Desarchivando... ;)



Buenas, gracias a quien modere por reabrir el hilo.


Yo estoy haciendo ahora mismo la misma investigación que tratais aquí, y a ver si compartiendo mis experiencias con la dichosa tablet podemos zanjar esto, porque me da la impresión de que estoy a un paso de conseguirlo.

Bueno, mi primera experiencia con la Tablet verisure fue la de conseguir salir de la dichosa aplicación de Verisure (aplicación que arranca con el sistema, en ningún momento se ve ningún logotipo de android ni ninguna pantalla de carga habitual). Una vez la Enciendes, aparece el logotipo de Verisure, la pantalla parpadea una vez y a continuación entra la aplicación. No aparece ningún cuadro de mandos de android (el clásico botón atrás, home, menu...), ni la hora, ni siquiera la conexión a WiFi (la app tiene su propia interfaz).
La única forma que tuve de salir de la app fue esperando a que se gastara la batería a un 15% y a través del aviso (que este si es el de Android) ir a los ajustes de la batería. Ahí ya consigo llegar a los ajustes en general, voy a aplicaciones e inhabilitó las tres aplicaciones de Verisure (como no sé si lo que cuento es algo revelador, o demasiado obvio, no subo fotos ni nada, pero si queréis os lo documento todo con más detalle)
Una vez hecho eso, parece estar todo apañado para apagar, volver a encender y que android arranque sin la app. Peeeeero, al arrancar, lo primero en salir es lo mismo, el logo de arranque de Verisure (cosa que ya mosquea) pero sorpresivamente no arranca la app, lo que aparece es el "escritorio" de android, como si fuera una tablet normal. Peeeeeero, como dije antes... No tienes botones para moverte por Android (flecha atrás, menú, opciones, captura de pantalla...). Osea que quedo condenado a moverme por las 5 páginas casi vacías del escritorio. En ellas encuentras 3 o 4 widgets (el reloj, conexiones, búsqueda de google...) y un acceso directo a la galería y a ajustes (elijas el que elijas ya estas jodido, porque como no tienes botón atrás...)
Mirando ajustes no parece haber nada que solucione la situación actual (opciones de desarrollo y súper usuario aparecen en la tablet sin hacerle nada), lo único que puedo hacer es corroborar que el modelo es rk2928sdk.
Dentro del debate de que marca puede ser, he llegado a leer de todo. Que si es una Pascal HD, que si es una versión "especial" de la Pascal HD, que si en realidad es una Teclast p76e... No puedo confirmar nada de esto, porque tanto las opciones con Pascal, como las de Teclast o tablets chinas no me han dado ningún resultado.
Intentos de instalar una nueva versión de Android para "reventar" la que ya está instalada:

RECOVERY MODE
Gran duda y gran problema fue acceder al recovery de este cacharro. Y por lo que he leído, no he sido el único. Que si botón + volumen, - volumen , que si power , que si reset... En mi caso, y tras muchiiiiisimos intentos, descubro la clave para acceder al recovery, que es la siguiente: Con la tablet enchufada a corriente (no al pc, a corriente, yo lo conecto al cargador USB del movil), apago la tablet con el botón power (dejarlo pulsado hasta que se apague la panatalla). Pulso + volumen y power a la vez durante 10 sec y no pasa nada, suelto los botones y rápidamente los vuelvo a pulsar (los mismos, vol + y power) a la vez, en esta ocasión, tras unos segundos (menos de 10), la tablet se enciende y aparece el logotipo de Verisure, en este momento, rápidamente suelto los botones y los vuelvo a dejar pulsados a la vez (los mismos botones vol+ y power). Y a los pocos segundos aparece el androide tumbado, aquí ya solo es cuestión de pulsar power y vol+ SEGUIDOS, PERO NO A LA VEZ, primero power y sin soltar pulso vol+. Lo hago rápido, porque sino se apaga.
Es un jaleo enorme, pero ha sido el único metodo que he encontrado de acceder el recovery.
Una vez aquí ya solo es cuestión de seguir los pasos de un Hard reset habitual: wipe data/factory rest , wipe cache partition y finalmente recovery system from backup. Este ultimo paso da error:

Restore system...
Failed(-4)
Recover failed, please reboot anda recover again!
Recovery system from backup complete.


Y al volver a encender la tablet se revela la triste realidad... No ha servido para nada. La tablet arranca con el logó Verisure y aparece el escritorio de Android.




TARJETA SD

Metiendo una actualización oficial de BQ y siguiendo las instrucciones que da ; metiendo la actualizacion en una SD y esta metiéndola en la tablet apagada y al encender debería actualizarse... Nada... Logo Verisure... Y a pastar.
Otra opción que encontré era usar Phoenix Card para montar la imagen de un android genérico o chino (porque los oficiales de BQ no los reconoce). Tras seguir el proceso de montar la imagen, meto la micro SD en la tabket apagada... Enciendo... Y..... Logo de Verisure, escritorio de android y como si nada...
También intente cargarlo todo, tanto la actualización como la imagen, por el recovery y ni siquiera aparecen los archivos (como si no los reconociera).

Y Por ultimo

POR USB

He probado varios sistemas: RK29, livesuit (sino recuerdo mal) y alguno más. Y pese a que el ordenador si reconoce el dispositivo (depuración de datos activado en la tablet y el modo de transferencia en multimedia) el programa no la reconoce. Supuestamente, debería encontrar la tablet y después montarle la imagen. Pero ni siquiera la reconoce.
Me quedan un par de programas más que probar (android multi tools y SDK android) pero no tengo ninguna esperanza puesta en ellos, dado que por lo que he visto el funcionamiento es parecido.





Bueno, si has llegado hasta aquí y te has tragado mi agotador relato, te doy las gracias de antemano.
Se agradece cualquier información, por ridícula que en un principio parezca. Estoy seguro de que hay gente que lo ha conseguido, y que se puede conseguir.
Y si lo has conseguido o sabes como hacerlo, ganate el cielo como buen samaritan@ y cuentanos.


Mil gracias a todos y a la comunidad.


Un saludo


P.D. Si nos ponemos en serio o lo queréis, subo fotos o vídeos para complementar lo hablado.
9 respuestas