Libmpeg2 (Mpegs 1 & 2 on Nintendo DS)

Se trata de un reproductor mpeg 1 y mpeg 2 para Nintendo DS.

Para los que como yo tienen un flash de GBA aquí tienen la demo del reproductor lista para flashear en formato .ds.gba

Página oficial: Infantile Paralyser
Alguien ha probado esto para que confirme que tal va.
tal vez me equivoco, pero yo creo que no es un reproductor en si mismo. sino las librerias para ke la gente haga sus propios reproductores.
dj_syto escribió:tal vez me equivoco, pero yo creo que no es un reproductor en si mismo. sino las librerias para ke la gente haga sus propios reproductores.

Exacto

A ver si ahora se pone alguien manos a la obra con ella y hace algo decente :D
Weno, unas libs de decodificacion de mpeg son la esencia de un reproductor. Solo queda que alguien ponga los botoncitos de play, etc y listo. No me extrañaria que viniera con alguna app de ejemplo simple.
trae un archivo .nds, pero al ejecutarlo solo aparece la info de las librerias, no hay ningun tipo de browser ni nada parecido.

Tal vez haya ke utilizar el metodo ese de copy nosekenosecuantos.mpeg y noseke.nds para meter el video y el archivo .nds en un solo fichero...
mmmm en mpg y esas resoluciones se pueden comprimir cosas muy curiosas :P mejor que el dmv seguro!!!!
Haber si alguien se anima y asi tenemos un reproductor decente por que el dmv es buena idea, pero deja algo que desear.
Hatori_Hanzo escribió:Haber si alguien se anima y asi tenemos un reproductor decente por que el dmv es buena idea, pero deja algo que desear.

SEAMOS REALISTAS, el dmv es una puñetera mierda XDD.

los caiman codecs estos estan muy bien. ke pena ke el tio no los distribuya al gran publico

http://www.ds-video.com/download.htm
el caiman dejemoslo a un lao porque el tio no va a hacer publico nada... ahora centremonos en estas librerias y a ver si alguien se curra un reproductor, porque en esa resolucion el mpg puede dar de si :)
Una gran notizia, a ver si se saka algo bueno de esto. Toka un poko la moral el peazo reproduktor ke tiene la gp32 o el mismo smart movie para moviles y ke la ds aun este en "pañales", exceptuando el .dmv ke verse se ve bien pero kon lo ke okupa......xDDDDD

Esperaremos ke algun programador le meta mano a esto [+risas]
dj_syto escribió:
SEAMOS REALISTAS, el dmv es una puñetera mierda XDD.

los caiman codecs estos estan muy bien. ke pena ke el tio no los distribuya al gran publico

http://www.ds-video.com/download.htm

Queria ser sutil, pero si es una putisima mierda xDDDDDDD va a solo 30frames segundo y el audio se cuelga y ocupa un huevo, pero es lo unico que tenemos, q triste ><. Nada rezar y esperar que alguna alma caritativa y sepa programar, le meta mano a esto ^^
Kien se apunta a robarle el programa conversor a los caiman? ;)

Ahora en serio, estaría de puñeterisima madre que alguien implementara esas librerías en el moonshel
he realizado una compresion con las caracteristicas que dicen en la web sobre la calidad de video y audio y se me queda el minuto en 1,64 megas que lo multiplicamos por unos 90 minutos que puede durar una pelicula y sale a 147 megas la peli :P
magnet escribió:he realizado una compresion con las caracteristicas que dicen en la web sobre la calidad de video y audio y se me queda el minuto en 1,64 megas que lo multiplicamos por unos 90 minutos que puede durar una pelicula y sale a 147 megas la peli :P

Joder qeu bueno, solo 147 megas :O, lo mismo que con el dmv [qmparto]
147 megas estaria muy pero ke muy bien. Magnet y komo se ve, aunke sea en el pc, se ve "bien"?
De_Maio escribió:147 megas estaria muy pero ke muy bien. Magnet y komo se ve, aunke sea en el pc, se ve "bien"?

se ve simplemente perfecto. En pequeñito en la pantalla del pc, pero perfecto.

ALGUNO de vosotros no sabia como se hacia eso de fuisonar archivos con la isntruccion copy? yo eske no lo recuerdo.

porque no probais a juntar el .nds ke trae con el archvio mpeg comprimido?.

edito: he probado el nds ke trae, y es el opening de una serie de dibujos (desconozco cual, no soy muy aficionado al anime). Lo que pasa eske tengo ke ejecutarlo con el passme. Sin el no pirula, y eso ke tengo flashme en la consola.
Yo de lo que me alegraría sería de que si funcionara bien éste códec la gente se volcaría con él y al del Caiman le darían mucho por el culo.

Ojalá se coma su códec con "fatatas" por avaricias.
dj_syto escribió:ALGUNO de vosotros no sabia como se hacia eso de fuisonar archivos con la isntruccion copy? yo eske no lo recuerdo.

porque no probais a juntar el .nds ke trae con el archvio mpeg comprimido?.

copy /b archivo1.xxx+archivo2.xxx archivo3.xxx
Ése archivo, es para substituir el codec del DMV para el Moon Shell, lo acabo de hacer, lo he grabado, y me sale un vídeo ejecutando el moonshell, calidad del vídeo pésima, sonido un 10, prefiero dmv [buuuaaaa]
ToNkY-REV escribió:Ése archivo, es para substituir el codec del DMV para el Moon Shell, lo acabo de hacer, lo he grabado, y me sale un vídeo ejecutando el moonshell, calidad del vídeo pésima, sonido un 10, prefiero dmv [buuuaaaa]

Como lo has sustituido, par poder hacer pruebas ^_^
ToNkY-REV escribió:Ése archivo, es para substituir el codec del DMV para el Moon Shell, lo acabo de hacer, lo he grabado, y me sale un vídeo ejecutando el moonshell, calidad del vídeo pésima, sonido un 10, prefiero dmv [buuuaaaa]

repito, ese archivo nds es un video de muestra, lo he probado usando el passme. La calidad le daria un 7 sobre diez en video. pero se nota ke esta a un bitrate bajo.
Como lo has sustituido, par poder hacer pruebas

simplemente usa passme

respecto a la calidad del video...simplemente la veo del carajo para lo que es, supongo que cuando se depure dejara poner bitrates de video un pokitin mas alto
Ya pude ver el video....me esperaba mas, pero bueno por algo se empieza. Alguien probó lo de copy\ b.... y esas kosas? era para saber si se le puede subir un poko el bitrate o por ahora ese es el maximo. Ya veremos komo evoluziona.
Para los que como yo tienen un flash de GBA aquí tienen la demo del reproductor lista para flashear: http://rapidshare.de/files/9189777/libmpgdemo_20051214.ds.rar.html
se ve bastante mal pero ocuma mucho menos que los del moonshell

¿no hay pagina oficial del proyecto?
me encantaria poder ver capitulos de anime en la ds
¿alguien ha probado estas cosillas que han salido nuevas en la pagina oficial del moonshell?

libmpeg2demo

nDs-mPEg-ENCoder for test
Yo a lo maximo ke he llegado es a pasar un mpg a .dpg pero ya no se komo verlo en la ds. :( Por lo poko ke se aun no han sakado el reproduktor, seguiremos esperando.
Esto es un reproductor, primero tienes que convertir un video a mpeg pero de un tamaño 256x192 o inferior con un bitrate de 100 a 200 y luego este programa te crea un video que puedes ver en la nds.
Por ahora la calidad grafica esta muy bien pero tiene muchos fallos y el sonido no se acopla bien pero es un buen inicio.
amiga, komo lo hazes tu para poder verlo? a mi me krea un archivo .dpg y ya no se ke hazer kon eso [+risas] Un poko de ayuda jeje

A kuidarse!
A mi me crea un .dpg y un .nds y uso este ultimo.
para pasar a mpeg1 que programan me recomiendan? el Super Video Converter se me bloquea, recomiendenme uno que sea rapidillo porfa, que este pc es una mierda
Tmpegenc que para funciones de conversion a MPEG1 es gratuito (hay que registrarlo para codificar en MPEG2)
Esta va bastante bien
Marcs escribió:para pasar a mpeg1 que programan me recomiendan? el Super Video Converter se me bloquea, recomiendenme uno que sea rapidillo porfa, que este pc es una mierda

Hola, pues yo te recomiendo el MpegxaTorpes es excelente muy muy rapido y da muy buena calidad... ya le cambiaron el nombre pero no recuerdo como era creo que algo como MpegFacil es gratuito y si quieres te puedo decir donde bajarlo pero por MP porque creo que no te lo puedo poner aqui.
weno, como tardabais un pelin (que no, que sois rapidos, soy yo el impaciente) he encontrao el speed video converter, es bastante rapido y de pago (ya sabeis lo que eso quiere decir)
Nada, ke no puedeo hazerlo rular. Si ke era zierto ke kreaba un .nds (no se komo no lo vi xDDDD) pero lo meto en la supercard y nada. Ni kon passme ni sin él. Kuanto es lo maximo ke puede okupar? pero es ke no le meto ni 3 minutos, no se porke no furula las opziones ke le doy al tmpgenc son 256x192 a 160 kb.

Saludos.
A mi si que me funciona en la supercard pero tienes que añadirle el ndsmall.bin al .nds para que funcione.
Y ke hay ke hazer para añadirle el ndsmall.bin? [ayay] ein? y de donde lo konsigo.....juer ke verde ke estoy [tomaaa]
Komo le añado el ndsmall.bin? y donde lo konsigo? juer ke verde ke toy [burla3] [ayay]

THANKS!
Lo podeis encontrar en http://darkfader.net/ds/ . Para aplicarlo, en el intérprete de comandos:

copy /b ndsmall.bin + demo.nds demo.ds.gba

Saludos.
Mutxas grazias, sorry por lo del doble post pero se me kolgo la linea y pense ke no habia llegado [+risas]
En voler del kurro lo pruebo [oki]

A kuidarse!
joe, el arxivo pasado a mpeg ocupa un huevin, ademas mientras convierte me salen varios mensajitos de error con caracteres raros

he puesto resolucion de 256x192 pero si pongo el bitrate de 200 me queda un amasijo de pixeles y colorines que parece el canal plus (de antes)
dj_syto escribió:tal vez me equivoco, pero yo creo que no es un reproductor en si mismo. sino las librerias para ke la gente haga sus propios reproductores.

Stia, syto, tú por aquí!!

¿Teniendo play-yan, qué utilidad puede tener eso?
Si quereis q se os reproduzca el mpeg fluido y sin relentizaciones en el audio, hacedlo a mitad de resolucion, a 128x96. Respecto al audio, como querais.

Si, se ve peor, pero de momento, es la mejor forma de verlo decente.

Por cierto, yo meto el archivo q me crea, el .nds, en la CF directamente y despues a la supercard y me lo lee sin problemas , sin añadirle nada :)

Lo q si que me da problemas en la conversion es cuando convierte desde mpeg2, sólo me funciona con videos mpeg1.

A ver si esto evoluciona un poco, pq suelo editar muchos videos con el studio 9 y cia, y enseñarselos a los colegas con la NDS es la leche :)

Por cierto, voy a probar el entrelazado a ver como se reproduce y mejora los videos hechos a 128x96, ya os diré....
ya he provado varios videos, todos me dan errores mientras los paso de mpeg1 a nds
En la web de Infantile Paralysiser han puesto una version del moonshell con el codec integrado, pero solo para supercard CF, lo he probado y va bastante bien, aunque tiene menos calidad que los dmv pero ocupan menos los videos.
Pon la web para darle un vistazo al archivo
Con SC-CF-Flashme no me acaba de arrankar esa version de moonshell [mamaaaaa]
Ayer probé esta version de moonshell y es cojonuda (uso SC CF + passme).
Simplemente han integrado la reproduccion de videos. Además, dandole al video cuando sale abajo en la ventana, se reproduce en la pantalla de arriba a pantalla completa.
No se, pero espero que la DS tenga suficiente potencia para descomprimir mpeg a 256x192...o divx, o cualquier codec de compresion que no sea el chungo ese que ocupa tanto argg [toctoc]
56 respuestas
1, 2