Librarse De Alguien Pesado Sin Herir Sus Sentimientos

Hola, gente... Seguro que más de uno se ha visto en esta situación, que es molesta porque no sólo te persigue un pelma insistentemente, sino que además han conseguido que te sientas culpable de intentar "pasar" de esa persona...
Yo tengo este problema desde hace algunos años con una persona, y lo peor es que me da pena y me siento culpable por intentar quitármela de encima, pero es que también me parece horrible seguir aguantándole por pena. Os lo cuento y a ver si os habéis visto en la misma situación y cómo lo habéis superado y solucionado.
...

Es una amiga de la adolescencia, de hace ocho años o así. Éramos varias chicas, y luego cara una ha seguido su camino, ha madurado, se ha hecho un hueco en la vida, vaya. Todas menos una, que llamaremos GEMA por ponerle un nombre ficticio cualquiera. Esta chica siempre fue algo "gafe", y nadie puede culparle de ello, aunque también ella se ha buscado algunas de las cosas que le han ocurrido/le ocurren.
Está atascada en "la edad del pavo", todo el mundo ya le ha dado de lado y sólo le quedo yo, ahí, aguantando por los "viejos tiempos". Pero claro, una ya se independizó, siguió sus estudios, su curro, vive con su pareja a 700 km de Gema.. pero ella sigue con sus "comidas de tarro" dignos de los 17 años más que de los 25, sus "rolletes", sus historias, sin hacerse una carrera laboral...
Hace unos años empecé a hacer lo que las demás chicas del grupo: ir ignorándola poco a poco hasta perder el contacto, pero entonces murió su padre y claro, me quedé a su lado, animándola a superarlo, a salir, a sobrellevarlo... Cuando ya estuvo mejor, se echó novio y eso volví a intentar lo de ir perdiendo contacto. Entonces le diagnosticaron una enfermedad incurable y otra vez. La enfermedad la tiene "parada", ni se va a más, ni se cura, ahí está. Vive con ello sin demasiados inconvenientes. Estoy intentando otra vez distanciarme, porque con "la pena" y el dar lástima me atrapa otra vez y no sólo eso: es obsesiva y hasta celosa. Se echa novios "problemáticos" aposta, creo, para tener excusa de llamarte, quejarse y pedir consejo -que nunca sigue hasta que el tío revienta y la abandona-.. y entonces hala, otra vez, "me ha dejao", "voy a ver si le veo con la otra", etc.
Me llama varias veces y si no se lo cojo lo intenta con el número oculto. Lo deja sonar insistentemente y vuelve a llamar. Quiere que la avise siempre que voy a Madrid para que quede con ella. Me pide que le presente a otros amigos no comunes que tengo allí en Madrid para ella salir con ellos -que no la aguantan-. Su comportamiento de niña pequeña, sus rabietas y sus chorradas me ponen en evidencia, mis colegas y mi pareja no la aguantan. Nadie la aguanta. Si te llama es sólo para contarte cosas malas, problemas, movidas... te deprime, vaya. Si tú le cuentas un problema, mal asunto, orque los suyos son peores y se encarga personalmente de soltártelos.

Me da pena porque está sola, ya que nadie más la aguanta, pero es que es.. uffff.. pesadísima, y está anclada en los 16 años. Es pueril, y muy inmadura... Me quiero librar de ella, pero sin dañar sus sentimientos, he pensado en aprovechar una de sus rabietas para en lugar de perdonarla que sea definitivo el alejamiento, pero con lo pesada que es temo su "represalia" de llamar constantemente hasta que la perdone.. ¿qué puedo hacer?
Cymmeria escribió: Me quiero librar de ella, pero sin dañar sus sentimientos, he pensado en aprovechar una de sus rabietas para en lugar de perdonarla que sea definitivo el alejamiento, pero con lo pesada que es temo su "represalia" de llamar constantemente hasta que la perdone.. ¿qué puedo hacer?

Pues casi me parece que es la estrategia menos lesiva, aunque el tema no deja de ser difícil. Si luego te continua llamando le cuelgas cada vez que te llame. Duro? Sí, de la leche, pero poco más veo por lo que dices.

Está la versión 'honorable' que sería decirselo a la cara con pelos y señales, pero te arriesgas a que se ponga en plan patético y eso sí que puede ser lamentable.
Si luego te continua llamando le cuelgas cada vez que te llame. Duro? Sí, de la leche, pero poco más veo por lo que dices.

Duro sería cogerlo, ponerlo en silencio y dejar que hable sola. Si le cuelgas te molesta a tí, pero de esta manera le dolería a ella el bolsillo.
Es jodido. XD

Dices que es inmadura, pues aprovechalo, haz que le de una rabieta por algo medianamente serio y que sea ella la que te mande a la mierda, eres una tia, no te deberia resultar muy dificil.

Salu2
RubénGM escribió:Duro sería cogerlo, ponerlo en silencio y dejar que hable sola. Si le cuelgas te molesta a tí, pero de esta manera le dolería a ella el bolsillo.

Me juego lo que sea a que no pillaría el concepto. Antes lo achacaría a un fallo del teléfono que no a que pasen de ella.
Snape escribió:Es jodido. XD

Dices que es inmadura, pues aprovechalo, haz que le de una rabieta por algo medianamente serio y que sea ella la que te mande a la mierda, eres una tia, no te deberia resultar muy dificil.

Salu2

Veo hachas volar por EOL X-D
usa la tactica de "ahora no puedo,luego te llamo",luego no la llamas claro, asi varias veces,poniendo excusas,al final se cansara,digo yo....

por otra parte si esta buena y vive en madrid yo te la puedo quitar de encima por unos meses XD
Lars_ur escribió:por otra parte si esta buena y vive en madrid yo te la puedo quitar de encima por unos meses XD

Esa es una buena idea! búscale un novio!! X-D ....y por lo que parece ya tienes un medio candidato X-D
Con lo facil que es quitarte la gente de encima... Y encima quedar como el bueno xD

Ains... que poco habeis vivido gente. Haz que se cabree contigo y no hagas nada para que se solucione. Es muy facil.
Distánciate de ella, poco a poco, progresivamente para que no se note tanto el golpe. Búscate excusas para no relacionarte con ellas, ese tiempo libre, tendrá que llenarlo con algo.

Por cierto, esto no iría mejor en el rincón?

Un saludo [666]
Lars_ur escribió:por otra parte si esta buena y vive en madrid yo te la puedo quitar de encima por unos meses XD

Ahi ahi echando un capote.. eso si no que no quites los vicios al gow con lo pesada que parece XD XD
Otra opcion es decirle que te has pillado una enfermedad y te has kedado muda y que ya no coges el movil :P .

No , ahora en serio , que chungo XD lo tienes jajajaja , deberias de ir haciendole poco a poco menos caso de 3 veces ke te llame lo coges 1 , que insiste .. te activas el buzon de voz .. y asi veras como ya no inisite mas [buenazo]

Ya nos iras contando ke tal xD .

** Of topic On**

Gow ... quien ha dicho Gow ??? ¡¡¡ LOcust ¡¡¡¡¡

** OF topic OF **
Díselo bien claro o acabarás siendo sumisa...

Odio la gente que te explica cosas pero las suyas siempre son peores

ArT
Lo cierto es que son buenos consejos. La única forma de intentar buscarle novio sería presentarle a un tío que yo conociera de antes, y jamás le haría eso al pobre tío. Creedme cuando os digo que si con las amigas es así, imaginad con los tíos.. UFFF no os hacéis una idea, neurótica total!!! Sólo se la presentaría a mi peor enemigo!!!

Hombre, lo de la excusa de la bronca no se mide por sexos, ¿eh? De momento esta opción es la que gana, pero si os digo lo que es capaz de hacer... desde que me llame su madre para intentar que nos reconciliemos porque "es que Gema ya sabes que tiene mucho genio, que es que como está enferma pues está muy susceptible siempre"... y su madre, pues le tengo mucho aprecio, qué os voy a contar... si la tal Gema sólo nos tiene a mí y a su madre en la vida. Casi temo más el intento de reconciliación de Gema que seguir aguantándola, pero se puede intentar. No es difícil, porque ya os digo, esta tía es increíble!!!

De hecho, sabe que en Semana Santa los colegas de aquí de Barcelona nos vamos de viaje, y la tía se intenta pegar, y eso uqe hemos inventado de todo.. "Es que vamos por parejas, Sara" (pues me sale la semana pasada con un novio de quita y pon, que me lo ha hecho)... "Es que por nosotros no hay nada malo, pero esta gente es muy reacia a que vengan desconocidos para los demás" (no problema, ella quiere venirse unos días antes para "conocerles" .. y claro, quedándose en MI casa)... de todo, de todo, gente.. está LOCA. De REMATE.

Lo del teléfono, imposible, llama una media de 5 veces con número oculto dejándolo sonar insistentemente y si no te bombardea a mensajes o te llama desde una cabina!!! Es increíble!! Tampoco puedo "perder su móvil" porque ella tiene el número de mi casa y ya se encargaría de dármelo, ya...

Ya os contaré, voy a intentar lo de la bronca!!! He llegado a avergonzarme de un intento de bronca: murió un familia lejano mío y por eso no pude ir a su cumpleaños, y me dije: "Como se lo tome a mal, aprovecho para cabrearme". Y la tía, como no tenía nadie más, le fastidió -se le notaba en la voz- pero no dijo ni mú.. La tengo que pillar desprevenida con otra cosa!!!
Si dices que aprecias a la madre que tal si la llamas a ella y le expones este problema ??
Ella es su madre y no le queda otra que aguantar, pero tu no.
Si tampoco quieres hacer eso, explicale a la madre que tienes un problemon laboral/sentimental y que durante un par de meses quieres concentrar todas tus energias en ayudarte a ti misma y que cortas por lo sano con cualquier otra persona que no seas tu.
Que por favor ni te llame ni nada pues quieres estar sola de todo el mundo.
No creo que así se enfade ni se lo tome como algo personal, ya que le estás diciendo que cortas con "todo el mundo"

-
De verdad te compensa aguantarla para no "herir" sus sentimientos?

Con lo mal de la chaveta que está, no creo que le duela en el alma, se pillara un berrinche y a correr, al fin y al cabo, parece que tiene la mentalidad de una mocosa.

Piensalo, quizas te conviene un dia coger y hablar con ella y decirle que no te moleste mas, se lo dices clarito, luego dejas de saber de ella y aqui paz y despues gloria, porque no la vas a ver ni vas a saber nada mas de ella.

Un dia si sales con tu gente y bebes algo, cuando tengas el puntillo y estes algo mas desinhibida y no te de tanto palo, la llamas y adios
[bye]

O si no, aqui hay algun forero que si es guapica dice que te la quita de encima [tadoramo]
A lo mejor soy el más simple de los que postean aqui, pero siembre abogo por el "defrentismo"; es decir, le diría todo lo que has dicho aquí (evitando los insultos como "loca de remate" a poder ser) y el perjuicio que su comportamiento te ocasiona. Y le das un ultimatum: o cambias o carril.
Cymmeria escribió:Lo del teléfono, imposible, llama una media de 5 veces con número oculto dejándolo sonar insistentemente y si no te bombardea a mensajes o te llama desde una cabina!!! Es increíble!! Tampoco puedo "perder su móvil" porque ella tiene el número de mi casa y ya se encargaría de dármelo, ya...

Ya os contaré, voy a intentar lo de la bronca!!! He llegado a avergonzarme de un intento de bronca: murió un familia lejano mío y por eso no pude ir a su cumpleaños, y me dije: "Como se lo tome a mal, aprovecho para cabrearme". Y la tía, como no tenía nadie más, le fastidió -se le notaba en la voz- pero no dijo ni mú.. La tengo que pillar desprevenida con otra cosa!!!

Joer. Pues casi estoy por decirte que vayas a la brava y la mandes a cascarla. Te sentiras culpable, pero mentalmente te será bastante higiénico.
20R3Mun escribió:A lo mejor soy el más simple de los que postean aqui, pero siembre abogo por el "defrentismo"; es decir, le diría todo lo que has dicho aquí (evitando los insultos como "loca de remate" a poder ser) y el perjuicio que su comportamiento te ocasiona. Y le das un ultimatum: o cambias o carril.

Es lo más sensato que he leido. Las cosas claras, que doleran en un princiio, pero también le pueden ayudar a replantearse su vida y su forma de ser.
La verdad x delante, lo qe dices x aki, se lo dices a la cara. Además, si fuera decir es una buena amiga, qe te escucha cuando necesitas kien te escuche y qe te gusta tenerla al lado aunqe sea algo pesada, al menos te compensa aguantarla, pero viendo lo pesada qe es pa mi qe no ta muy bien de la chola.
creo q en el fondo no es tan complicado si se va con la verdad por delante, dile lo que piensas de ella ,q es patetica q si patatin y tal dile las cosas duramente y sin suavizar nada todo claro y directo, ademas dile q no quieres saber mas de sus desgracias y q empiece a contarte cosas buenas si no las tiene pues q se las invente y asi por lo menos no sera tan deprimente como amiga,si ella quiere cambiar cambiara el chip y si no cambia de ninguna manera se aun mas sincera y dura en tus palabras pero nunca en el tono, supongo q bastante tendras tu con tus problemas para tener que aguantar una amiga q se siente tan desgraciada ante todo sinceridad, te recomiendo q le hables tratando de darle una oportunidad para el cambio pero para eso tienes q ser extremadamente dura en tus palabras pero muy suave en tus formas con un tono de voz muy bajo... si yo he pasado por algo parecido [+furioso] mucha suertee¡¡¡ [bye] .
y si la llamas y le dices que no quieres verla mas por que estas sintiendo una irrefrenable atraccion por ella...

se que es algo raro,pero no se, por probar.
lo malo es que se te lanze encima... y entonces tu, le dices que no te confunda, que tu quieres mucho a tu novio, pero como ella te atrae, pues no quieres verla mas.
Sé sincero cojones, no me parece tan difícil.

Si tu sinceridad le hiere no es tu problema. No serás tú el que la hiere, será simplemente que es lo que hay.

Las cosas claras y el pocholate espesou
Es jodido... mándala a los foros de LOKA! Estará en su salsa... [toctoc]

Salut!
sanches escribió:Es jodido... mándala a los foros de LOKA! Estará en su salsa... [toctoc]

Salut!
Justo iba a decir que la invitara a entrar a EOL, y que conozca a gente nueva y se enganche a estar aquí.
No sería la única persona que ahoga sus penas en este foro. Aunque no es precisamente lo que queremos.

Pero quizás le venga bien a gema y a ti. Lo malo es que leerá este hilo [qmparto]
- Su padre se muere, y sigues pensando en dejarla tirada.

- Le diagnostican una enfermedad de MUERTE! y tu sigues intentando dejarla tirada como a un perro.

- Tiene problemas psicologicos... y tu le quieres dar una patada.

- No para de pedirte ayuda... y le das la espalda...

Sabes lo que te digo? que ojala te pasara lo mismo porque me parece increible que hayas abierto este hilo para esto... ES INCREIBLE... gente como tu... que no se acerque ami.

Sabes lo que pasara? que tu "amiga" se sentira tan sola que al final tomara la via facil.... SUICIDIO... y entonces llegaran las madres mias.
PROME escribió:- Su padre se muere, y sigues pensando en dejarla tirada.

- Le diagnostican una enfermedad de MUERTE! y tu sigues intentando dejarla tirada como a un perro.

Sabes lo que te digo? que ojala te pasara lo mismo porque me parece increible que hayas abierto este hilo para esto... ES INCREIBLE... gente como tu... que no se acerque ami.

Sabes lo que pasara? que tu "amiga" se sentira tan sola que al final tomara la via facil.... SUICIDIO... y entonces llegaran las madres mias.

Cada cual a apechugar con lo suyo, que todos tenemos problemas.

Si la chavala ya quería alejarse de ella porque hace tiempo que le aprece una pesada, que haya tenido desgracias no debería hacer cambiar eso. A eso se le llama HIPOCRESÍA.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PROME escribió:- Su padre se muere, y sigues pensando en dejarla tirada.

Claro hombre, que mejor que resignarse a vivir con una mosca pegada a la oreja las 24 horas del dia... ¬_¬
Cuanto jo... veo yo suelto... vaya humanidad...

No voy a volver a discutir en este hilo... pero lo dicho... no me gustaria ni verte.
Hombre pues la verdad es que parece que tiene motivos reales para comportarse de esa manera... ¿Sabes cuánto le queda? Supongo que es muy fácil decirlo, pero estando tan lejos yo trataría de dejar un hilo de amistad. Aunque luego cuando llegue el momento y todas os veáis en el cementerio ninguna del grupo anterior te agradecerá nada y todas lo sentirán mucho y tal cual, vamos como cuando alguien se casa y los meses de antes se trata de salvar los años de dejadez.

Saludos
PROME escribió:- Le diagnostican una enfermedad de MUERTE! y tu sigues intentando dejarla tirada como a un perro.

Una infermedad incurable, que es lo que ha dicho Cymmeria, no tiene por que ser mortal y no creo que lo sea, porque sino no creo que hubiera escrito este post.

Si la chavala está pasando una mala racha, pues vale es una putada, pero no por ello se va a tener que joder el resto de la gente.

PD: Cymmeria, pasale el messenger de tu amiga a PROME, que como es tan buena persona, ya se encarga el de aguantar sus paranoias.
No estaría mal..
PROME: Mi amiga es insoportable desde los 17 años, la hemos aguantado porque cuando no era una cosa (meternos en líos con sus chiquilladas) era otra (irse con pavos nada recomendables y no hacernos ni caso). Pero claro, no ha cambiado, y llevamos unos 3 o 4 años insoportables.
Yo ya estaba "en trámites de separación" cuando murió su padre, y por no dejarla sola en esos momentos volví con ella (que nadie piense raro, es una forma de hablar). CUando estuvo mejor y creí que empezaba a rehacer su vida con un chico, volví a "dejarla".. pero entonces le cayó encima lo de la enfermedad, que, por cierto, NO ES MORTAL sólo inoperable, vamos.

PROME, he aguantado sus desvaríos y su pesadez, he aguantado que me meta en líos de quinceañera, he aguantado plantones y chorradas... Que para ella los demás "no tengamos problemas", que los demás "no entendemos su sufrimiento porque no hemos pasado por ello" y que nuestros consejos caigan en saco roto porque claro, si gracias a seguir esos consejos deja de dar lástima, se le acaba el chollo...

Si fuese una desalmada, no habría "vuelto con ella" ni cuando murió su padre, porque ya iba por buen camino, llevaba casi 6 meses sin saber de ella.

Pero no se puede pretender que "pobrecita" y aguantar carros y carretas de forma tan HIPÓCRITA, por pena, cuando en realidad no la aguantas, tuerces el gesto cuando ves que es ella quien llama e intentas no encontrártela si has quedado con tu gente y no la has invitado PORQUE NO LA AGUANTAN.

Lo dicho, Prome, ojalá te topes con esa chiquita y te llegue al alma, le hagas muchos hijos y seais felices toda la vida, dándoos pena mutuamente. Eso sí: prepara el prozac, tío..y la cartera, porque la tía ni estudia, y trabaja "a ratos".
tu amiga no se llamará Sara por un casual?

no, no la conozco, pero se te ha colado su nombre en uno de tus post,jejeje. parece que nadie mas se ha dado cuenta..
´¿has pensado en cambiar de numero?
Snape escribió:Es jodido. XD

Uff, esa iba envenenada XD XD XD

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pasar de ella, y punto, como te han sugerido por ahi, hay maneras duras y no tan duras, elige l que crees que puede salir mejor.

salu2
biokmimus3000 escribió:´¿has pensado en cambiar de numero?

Es lo que iba a decir yo... sería una solución, cambiar de números de teléfono... aunque si ella tiene números de amigos tuyos puede que lo acabe averiguando.

Estás en una situación muy complicada, y lo mejor sería decirselo claro:
"Niña! madura un poco, haz algo de provecho en tu vida y si tienes un problema ves al psiquiatra!!!"

Es que ante tanta insistencia... a 700km y dando el coñazo! ella sabe que pasas de ella, pero debes ser la única persona que le hace algo de caso... en el fondo me da pena, esta claro que un problema tiene, pero claro, yo no soy quien la aguanta...

Saludos!
Ahí vamos.. yo pensé que yéndome a 700 km me iba a ir librando de ella, o no sería tan pesada porque como "no me llamaría insistentemente para salir"..

Pero qué va, tronco!! Sí, no me llama para salir, pero a lo mejor me llama a ver qué planes tengo para decirme luego "jooo claaaro.. tú ya tienes amigos allí... yo me quedo en casa" o "ayer salí solaaaa... y volví sola.. qué depresión!!".

Precisamente porque estoy a 700 km me llama más... para echarme en cara que me he ido!!! Es la hostia... Siempre dice que soy su mejor amiga, aunque sepa que ella no es mi mejor amiga.. "Si tú supieras, nena.."

Sí, se llama Sara. Qué más da, no va a venir por aquí, y tampoco nadie que la conozca -nadie la conoce, o si la conoce pasa de ella-. Si pena da, colegas, de eso vive... A ver si consigo una bronca, que no será difícil.

Ir de "cara", como también me habéis aconsejado, tampoco es recomendable, porque esta tía es de las que cuando un tío la dejan o una "amiga" le hace alguna "putada" (no llamarla, ir de cara, etc) LA ACOSA TELEFÓNICAMENTE!!! Más aún!! con insultos, y cosas así, o convence a alguien de que llame a esa persona, le da su número a cualquiera... no os imagináis cómo está de la olla, estoy por escribir un libro...

Si vas de cara y le sueltas lo que piensas, cogerá una depre y su madre me llamará a ver qué ha pasado.. Y francamente, no voy a cambiar hasta el número de mi casa por ésto. De momento he conseguido 7 días sin saber de ella con la excusa -real- de los exámenes...
Es la putada de ser buena persona... maldita conciencia!!!

Luego si esta persona hace una locura, quieras o no te sientes un poco responsable.

Si decirle las cosas claras no sirve de mucho, lo único que podrías hacer es intentar cargarle el muerto a otro de alguna forma, pero claro, por lo que dices, hacer eso sería ser un cabrón.

Escríbele un carta, dejaselo todo claro, no seas muy dura, dile que tu vida ha cambiado mucho desde el instituto que tienes otras amistades, otros intereses, esto ya lo verás tu misma. Por probar no pierdes mas que el rato de escribir la carta y el sello... No se porque pero las cosas escritas a mano en una carta te las tomas más en serio, al menos yo no se...

Suerte!
Muchas gracias, esnaque, tío..
Ya te diré qué tal me ha ido. Si con una bronca no lo consigo, le escribiré una carta y le diré loq ue tú me has dicho, si es que es la puta verdad, colega.. Mi vida ya no es la suya, anclada en los 17 años.. joder, tengo mis planes de futuro con mi pareja, estoy a 700km, tenemos mentalidades diferentes pese a tener gustos en común... Y ella tiene que entenderlo. Sé que va a ser un palo para ella, ahora ha descubierto el messenger y parece que por ahí pueda hacer amigos, se lo plantearé, que seguro que algo encuentra...
Como tú dices: La conciencia.. es algo molesto pero de lo que te sientes orgulloso de tener.
Despues de todo lo que te han dixo, es mas que suficiente, de todos modos si te llama, la excusa de ahora no puedo hablar, o estoy ocupada me parece perfecta, ponte el buzon de voz una temporada, aunque joda un poco a tus colegas, pero imagino q cuando vea q cada vez habla menos contigo ira a darle la murga al primero q pille.

Si algun dia te llama y te dice es que siempre estas liada para habalr, ya le sueltas que tu tienes tu estilo de vida y que es lo que hay, que no puedes hacer nada.
39 respuestas