Hola, gente... Seguro que más de uno se ha visto en esta situación, que es molesta porque no sólo te persigue un pelma insistentemente, sino que además han conseguido que te sientas culpable de intentar "pasar" de esa persona...
Yo tengo este problema desde hace algunos años con una persona, y lo peor es que me da pena y me siento culpable por intentar quitármela de encima, pero es que también me parece horrible seguir aguantándole por pena. Os lo cuento y a ver si os habéis visto en la misma situación y cómo lo habéis superado y solucionado.
...
Es una amiga de la adolescencia, de hace ocho años o así. Éramos varias chicas, y luego cara una ha seguido su camino, ha madurado, se ha hecho un hueco en la vida, vaya. Todas menos una, que llamaremos GEMA por ponerle un nombre ficticio cualquiera. Esta chica siempre fue algo "gafe", y nadie puede culparle de ello, aunque también ella se ha buscado algunas de las cosas que le han ocurrido/le ocurren.
Está atascada en "la edad del pavo", todo el mundo ya le ha dado de lado y sólo le quedo yo, ahí, aguantando por los "viejos tiempos". Pero claro, una ya se independizó, siguió sus estudios, su curro, vive con su pareja a 700 km de Gema.. pero ella sigue con sus "comidas de tarro" dignos de los 17 años más que de los 25, sus "rolletes", sus historias, sin hacerse una carrera laboral...
Hace unos años empecé a hacer lo que las demás chicas del grupo: ir ignorándola poco a poco hasta perder el contacto, pero entonces murió su padre y claro, me quedé a su lado, animándola a superarlo, a salir, a sobrellevarlo... Cuando ya estuvo mejor, se echó novio y eso volví a intentar lo de ir perdiendo contacto. Entonces le diagnosticaron una enfermedad incurable y otra vez. La enfermedad la tiene "parada", ni se va a más, ni se cura, ahí está. Vive con ello sin demasiados inconvenientes. Estoy intentando otra vez distanciarme, porque con "la pena" y el dar lástima me atrapa otra vez y no sólo eso: es obsesiva y hasta celosa. Se echa novios "problemáticos" aposta, creo, para tener excusa de llamarte, quejarse y pedir consejo -que nunca sigue hasta que el tío revienta y la abandona-.. y entonces hala, otra vez, "me ha dejao", "voy a ver si le veo con la otra", etc.
Me llama varias veces y si no se lo cojo lo intenta con el número oculto. Lo deja sonar insistentemente y vuelve a llamar. Quiere que la avise siempre que voy a Madrid para que quede con ella. Me pide que le presente a otros amigos no comunes que tengo allí en Madrid para ella salir con ellos -que no la aguantan-. Su comportamiento de niña pequeña, sus rabietas y sus chorradas me ponen en evidencia, mis colegas y mi pareja no la aguantan. Nadie la aguanta. Si te llama es sólo para contarte cosas malas, problemas, movidas... te deprime, vaya. Si tú le cuentas un problema, mal asunto, orque los suyos son peores y se encarga personalmente de soltártelos.
Me da pena porque está sola, ya que nadie más la aguanta, pero es que es.. uffff.. pesadísima, y está anclada en los 16 años. Es pueril, y muy inmadura... Me quiero librar de ella, pero sin dañar sus sentimientos, he pensado en aprovechar una de sus rabietas para en lugar de perdonarla que sea definitivo el alejamiento, pero con lo pesada que es temo su "represalia" de llamar constantemente hasta que la perdone.. ¿qué puedo hacer?