› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Africa escribió:Yo te muestro como prueba este caso, con tergiversación de los hechos por parte de los medios de propina.
¿Ya has encontrado tu un caso a la inversa o necesitas más tiempo? Debería resultarte fácil.
Saludos.
Knos escribió:@Dead-Man
No es por el tema que estáis hablando, pero me choca eso de "no hay diferenciación por sexos".
Te refieres a vuestra conversación o a la situación de las leyes en general?
Si es lo segundo, te importaría decirme cuál es el número equivalente al 016 pero para hombres maltratados?
anonimo115 escribió:Y si, sociedad machista y asesina que se ha cobrado la vida de 28 mujeres en lo que va de año.
En lo que respecta a la mujer, si sufria violencia machista, es una CAMPEONA. Aunque algo ineficiente
Lucy_Sky_Diam escribió:Es un poco triste ver cómo sólo colgáis esta noticia porque sirve para apoyar ideas peregrinas contra el feminismo y os importa una mierda lo que le haya pasado al hombre, para el que no guardáis ni un mínimo decoro tras la agresión.
Por otro lado no sé qué problema hay en que hayan dejado a la mujer libre tras el altercado, porque cuando es al revés siempre saltáis con la presunción de inocencia y con los derechos constitucionales y bla bla bla.
Hereze escribió:Quizás porque si hubiese sido al revés, es ehombre estaría ahora en prisión y no en libertad con cargos.
Y por cierto ¿intentar cargarse a alguien con un martillo es un altercado? yo lo llamaría mas bien intento de asesinato.
Ashdown escribió:Hereze escribió:Quizás porque si hubiese sido al revés, es ehombre estaría ahora en prisión y no en libertad con cargos.
Y por cierto ¿intentar cargarse a alguien con un martillo es un altercado? yo lo llamaría mas bien intento de asesinato.
Estás doblepensando y atentando contra la neolengua. Habitación 101 o Twitter, tú eliges.
Dead-Man escribió:Knos escribió:@Dead-Man
No es por el tema que estáis hablando, pero me choca eso de "no hay diferenciación por sexos".
Si es lo segundo, te importaría decirme cuál es el número equivalente al 016 pero para hombres maltratados?
Estoy hablando en todo momento de la figura jurídica de la prisión provisional, que es donde él dijo en un principio que había desigualdad por sexos, aunque ahora intente desviarlo a la situación de las leyes en general porque ha visto que no tiene razón.
Como voy a negar que existe la desigualdad por sexo en las leyes si existe la Lvg? A mi no me va eso de negar la realidad xD
Estoy hablando en todo momento de la figura jurídica de la prisión provisional, que es donde él dijo en un principio que había desigualdad por sexos, aunque ahora intente desviarlo a la situación de las leyes en general porque ha visto que no tiene razón.
Como voy a negar que existe la desigualdad por sexo en las leyes si existe la Lvg? A mi no me va eso de negar la realidad xD
Dead-Man escribió:@Capitan_Walker Lo tuyo si que es alucinante, literalmente. Y no te voy a contestar más, porque tienes la respuesta en el post que acabo de citar, léelo las veces que quieras a ver si al final lo entiendes.
Dead-Man escribió:Por otra parte, me ha parecido bastante irónico el hecho de que critiques a las feminazis por su extremismo, por su falta de autocrítica, etc., y tú vayas de hombre sensato,
"Dead-Manr Ajam, ahora dime cuándo y cómo he dicho que estoy a favor de la lvg?[
me ha parecido bastante irónico el hecho deque critiques a las feminazis por su extremismo , por su falta de autocrítica, etc., y tú vayas de hombre sensato,
Dead-Man escribió:Vale así que todo esto era porque "te lo hueles". Haberlo dicho antes hombre. Sigue, sigue llamándome extremista porque te lo hueles, que me estoy echando unas risas xD
Adioh
me ha parecido bastante irónico el hecho deque critiques a las feminazis por su extremismo , por su falta de autocrítica, etc., y tú vayas de hombre sensato,
Dead-Man escribió: Tampoco creo que vayas a encontrar mucha información sobre prisión provisional en casos de intento de homicidio, porque son poco comunes los intentos de homicidio de por sí, menos comunes los intentos de homicidio entre parejas, y menos aún los de libertad con cargos dentro de estos. Y todos tienen menos repercusión mediática que los homicidios consumados. Es también otro de los motivos por lo que hablar de presión de lobbys, incumplimiento o manipulación de leyes en este tema no tiene sentido.
Vagabond escribió:anonimo115 escribió:Y si, sociedad machista y asesina que se ha cobrado la vida de 28 mujeres en lo que va de año.
En lo que respecta a la mujer, si sufria violencia machista, es una CAMPEONA. Aunque algo ineficiente
Aunque me encantaría vivir en una sociedad en la que no hubiera ni una sola agresión, ni asesinato, ni violación, ni cualquier otro acto violento sea contra hombre, mujer o niño, pero... soy el único al que leer en una misma frase "sociedad machista y asesina que se ha cobrado la vida de 28 mujeres en lo que va de año", piensa que ahí hay algo que no es coherente?
Me refiero a que tachar a una sociedad de 46.000.000 de personas de " machista asesina" y luego hablar de 28 muertes no es algo totalmente desquiciado y desproporcionado?
¿Que sería lo deseable que fueran 0? pues sí. Pero me temo que ni hoy ni nunca habrá 0 asesinatos, ni 0 robos, ni 0 agresiones, etc... Que por mí los habría porque soy una persona pacífica y honrada, pero por desgracia soy consciente de que en un conjunto de 50 millones de personas eso tiene un nombre y se llama utopía.
La de los hombres te da igual. Es normal, estás esperando el premio de alguna .
La última frase sobra, casi como tu, porque das vergüenza ajena con semejante comentario.
Cuando crees que ya no se pueden superar los feministas persigue mujeres, bam!. Te sorprenden xD. Me estoy riendo de verdad, pero a la vez me producen arcadas. Es la misma sensación que cuando te tiras un pedo, de esos que han macerado bien, que sabes que es tuyo, te hace gracia, pero podrías matar a una jauría de lobos de lo mal que huele?. Pues igual.
No tenéis ni puta idea, ni tu, ni los de este foro que las defienden, ni las locas del coño que hay sueltas de lo que es la verdadera igualdad. y es muy triste.
anonimo115 escribió:Y lo peor es que entre cuatro locas, que son cuatro locas, no mas, ultrahembristas y nazis que se dedican a generalizar a las feministas haciendo que la gente vea mal el feminismo, lo están erosionando.....
anonimo115 escribió:Igual me equivoco pero tiene pinta de que ha recibido todas las hostias habidas y por haber para llegar a ese punto
anonimo115 escribió:En lo que respecta a la mujer, si sufria violencia machista, es una CAMPEONA. Aunque algo ineficiente
Africa escribió:@Dead-Man Vayamos por partes, porque vaya tela. Mis disculpas al resto de foreros por adelantado, me da la impresión de que se avecina tocho post.
Ya te he dicho en varias ocasiones, que me gusta el debate, pero a diferencia de ti, yo considero un debate un intercambio de opiniones, y soy de la opinión de que bien argumentadas, de todas se aprende, incluso de las más absurdas. Tu en cambio consideras un debate como un campo de batalla, donde solo puede haber un único ganador, que casualmente sueles ser tu, pero eso es solo circunstancial.
También te he dicho en alguna otra ocasión que no entiendo el porque debo justificarme tanto por expresar mi opinión de forma razonada. La práctica totalidad de los participantes de este post opinan como yo, que el caso al revés no se da. Curiosamente el único al que sometes a tercer grado es a mi. Exiges que te muestre pruebas que avalen mis opiniones No estoy acostumbrado a tener que dar explicaciones a desconocidos de las opiniones que expreso. Bastante tengo con argumentarlas. No necesito que las compartas, con que las respetes me sobra. Porque te vuelvo a remarcar no deja de ser ni más ni menos que mi opinión particular y no creo necesitar tu permiso para tenerla.
Tus grandes argumentos para que yo te declare "vencedor del debate" (¿alguien ganó algún debate alguna vez en un foro?) son dos; un caso que un juez declara delito de lesiones por un lado y la literalidad de la ley respecto a la libertad con cargos por otro.
En el primer apoyo de tu argumento, para comparar un delito de "intento de homicidio" inicialmente te valía cualquier delito tipificado dentro de la LVG. Agresiones, amenazas... Cualquiera te valía, porque convenía a tu argumentación. Tras varias interpelaciones, te has dado cuenta de que no colaba, y entonces es que había una O en donde había una coma, o viceversa. Yo creí que no era justa la comparación de cualquier delito con el intento de asesinato, pero resulta que no, que podría haber sido comparable si hubiera una O en una coma, o algo así. Que puntilloso.
La cosa es que reculas, pero no del todo. ¿Recuerdas lo que te dije antes? Yo no soy racista, pero....
Un caso que un juez tipifica como delito de lesiones te sigue sirviendo como ejemplo. Yo no tengo ni puta idea del caso de este post, ergo no estoy autorizado a hablar de ello o usarlo como ejemplo, sin embargo tu conoces todos y cada uno de los detalles del que usas como argumento. Oye, que no soy yo el que dictamina la pena, que es un juez el que dice que es delito de lesiones... No importa contestas tu, porque el veredicto final cuando finalmente se produzca el juicio puede cambiar de delito de lesiones a intento de homicidio. Con un par si señor. Si yo te presento un caso tipificado por un juez como intento de homicidio no te vale, porque es un único caso, porque no conozco los detalles y porque no soy más listo que un juez. Tu en cambio presentas un único caso, y no te vale lo que el juez diga, tu sabes más y aunque el juez diga delito de lesiones, será intento de homicidio cuando llegue el caso, porque sí, porque lo dices tu, porque tu lo vales. Y es que aunque así fuera, que no lo discuto, en el momento de dictar la libertad provisional el delito del que se le acusa es el que dice el juez, no el que tu digas. Y la guinda es que según tu, mis argumentos dicen que el juez ha prevaricado, ha tomado decisiones injustas a sabiendas de que son injustas. Poner palabras no dichas en mi boca no es de recibo. ¿Tu me hablas de juego limpio?
Te lo he repetido a lo largo del hilo. ¿Quieres callarnos la boca?, presenta casos iguales a la inversa. No palabrería jurídica, no casos que a ti te parezcan X por encima de la decisión de un juez. El mismo caso a la inversa. ¿No has encontrado ninguno? ¿Por qué no eres capaz de encontrar un solo caso a la inversa? ¿Que explicación le encuentras a no encontrarlos?Dead-Man escribió: Tampoco creo que vayas a encontrar mucha información sobre prisión provisional en casos de intento de homicidio, porque son poco comunes los intentos de homicidio de por sí, menos comunes los intentos de homicidio entre parejas, y menos aún los de libertad con cargos dentro de estos. Y todos tienen menos repercusión mediática que los homicidios consumados. Es también otro de los motivos por lo que hablar de presión de lobbys, incumplimiento o manipulación de leyes en este tema no tiene sentido.
Que raro, si a Google no se le escapa nada. A ver, voy a probar yo......
https://www.actuall.com/democracia/viol ... ad-cargos/
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html
Este como el tuyo, de lesiones
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 66333.html
Y de propina:
Pareja de amantes intentan asesinar a marido. Ella en libertad en espera de juicio. El a la cárcel.
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/17 ... b458f.html
Pues oye, tan difícil no parece encontrar un caso en el que dejen libre con cargos a una persona por intento de asesinato de su pareja. Eso es una rápida búsqueda de 5 min. de google. Bueno, en realidad todos los casos que arroja google hablan de mujeres que intentan asesinar a sus maridos, o de hombres entre sí. Nunca de hombres que intentan asesinar a sus mujeres, pero eso son minucias, pequeños detalles sin importancia. Tus argumentos valen mucho más que la realidad. ¿En cuatro días cuantos casos presentas tu? Uno y te pasas lo que diga el juez por el forro. La excusa es que no es fácil encontrar casos dices. Cuando deberías decir que no es fácil encontrar casos a la inversa.
Pero claro, si yo digo una cifra a voleo de un 90%.... Herejía, Herejía... Ha usado el recurso de la hipérbole.... Se inventa las cifras. Y esas pequeñas minucias son en las que quieres centrar el debate. Minucias, detalles, precisión quirúrgica, la "o en la coma", literalidad de leyes, casos únicos. Cualquier cosa que niegue la realidad con palabras te sirve. Lo que pasa es que esto no es una serie que malinterpreto, es la realidad y es así de tozuda.
Y que viva el juego limpio.
----------------------------------------------------------------------
Segunda parte de tu argumentación. La literalidad de la ley en lo que respecta a la libertad con cargos en espera de juicio. Has mencionado los supuestos por los que se dan los casos. Y me parece bien, la ley española es garantista, y meter en la cárcel a alguien siempre es la última de las opciones. Ahora bien, en tu exposición hecho en falta uno de los supuestos que siempre mencionan.... la alarma social que genere el caso.
¿Te lo habrás olvidado por lapsus? ¿Habrá sido por las prisas? ¿Será porque te convienen las medias verdades?
Ok. Al parecer el gran escollo es que la ley no dice que hay que distinguir entre sexos para la libertad condicional. ¿De verdad crees que voy a argumentar que la ley si que lo hace? ¿Tan estúpido me crees? ¿Tan estúpidos son los que redactan las leyes? Tonto es el que piensa, que el otro no piensa.
No por supuesto que no. La ley que delimita la libertad provisional en espera de juicios NO ESTABLECE DIFERENCIAS POR SEXOS. ¿Así más contento?.. Muy bien, ya puedes anotar en tu marcador una victoria.
Sin embargo, la realidad es muy tozuda, aunque tu en tu perfecto derecho no quieras verla. Con la introducción de la figura de la "alarma social" la batalla esta ganada, o perdida según se mire. Y ahí entran en juego los lobbies, los grupos de presión, las feminazis con su discurso. Ya sabes, esas cosas de las que tampoco te interesa debatir.
Cuando una mujer mata a su propio padre, y a sus dos retoños, los medios de comunicación publican... "suicidio ampliado" "suicidio colectivo"
Cuando una mujer intenta matar a su marido con un martillo mientras duerme, los medios publican "interrumpe la siesta de su marido"
Y claro, eso no genera "alarma social". El que un hombre en un acto atroz de machismo, esa terrible lacra contra la que no valen paños calientes, intente asesinar de forma vil y mezquina a su pobre mujer abnegada y ser por definición puro de luz, eso sí, eso crea alarma social. Una alarma social de la ostia, si me permites la expresión. Una alarma social que hace que los informativos lo publiquen en primera plana. Una alarma social que copa los debates y tertulias de los medios. Una alarma social que invade las redes sociales.
Si muere un hombre hay que rebuscar por los rincones más oscuros de la red para tratar de arrojar luz al asunto. Como será la alarma social cuando es una mujer, que incluso se lleva la cuenta en los foros de videojuegos. Pero oye, es que los que lo apreciamos es porque exageramos, no porque existan grupos perfectamente organizados que intenten arrimar el ascua a su sardina.
Como ves, no es necesario que un juez prevarique para que curiosamente las condenas al revés cueste encontrarlas. Los jueces hasta donde yo llego, son personas que pertenecen a la sociedad. Si la sociedad se escandaliza con unos casos pero no con otros, actúan en consecuencia. Si dejan libre a la mujer de este caso, nadie se escandaliza, salvo cuatro machirulos. Cuando el caso es al revés, toda la sociedad se echará al cuello del juez, empezando por los medios de comunicación y terminando por los foros de videojuegos.
------------------------------------------------------------------------
Así pues, tus dos grandes razones son:
Un caso que desconoces y que un juez dictamina como delito de lesiones y la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen.
Pero eso sí, mi nivel no es suficiente para debatir contigo de leyes, porque tu estudias derecho. Hombre, llegados a este punto y si vale de algo a mi favor te diré que durante un tiempo viví enfrente de una escuela de pago, no es equiparable a tu curriculum pero todo cuenta. Además el hecho de que argumentes que cursas estudios de derecho, me hace suponer que no es que hables de oídas, sino que conoces perfectamente la ley, pero te interesa mostrarla como te interesa, no como es en realidad. Lo planteas como un asunto de matemáticas, donde 2y2 solo pueden ser 4.
A ver si con esto termina ya el debate. Sin vencedores ni vencidos, como en todos los debates. No es la primera vez que te digo que eres libre de pensar lo que quieras, yo no te acosaré exigiendo respuestas ni razones del porque de tus pensamientos (ni a ti ni a nadie). Ni siquiera intento convencerte de lo que debes o no debes pensar. En todos mis debates contigo mis exposiciones no van destinadas a convencerte ni a ti ni a nadie de nada, sino a expresar mi opinión. Mi humilde opinión, que vuelvo a repetir no entiendo porque debo justificarla tanto. Como me has dicho en alguna ocasión quizá estoy tan ofuscado por el tema feminazi que mis razonamientos se ven afectados por ello. Contigo está claro, eso no pasa.
Dicho lo cual y una vez expuestos mis argumentos por enésima vez con varios ejemplos en esta ocasión, espero que por fin dejes de exigirme nada, porque aunque no te lo creas, me aburre contestarte, me aburre necesitar tanta justificación. Me aburre mucho.
A los demás, reitero mis disculpas. Me salen solos.
Saludos.
[Edito] Se me coló un enlace. [/Edito]
Africa escribió:Lo de acusarme de editar mis mensajes o insinuarlo me ofende. Creo que soy de los pocos que jamás edita y cuando lo hago por errores gordos lo indico SIEMPRE.
Eres tan previsible que me conozco tu respuesta. La alarma social no se incluye en la ley y por lo tanto un juez jamás la tendrá en cuenta bajo ningún supuesto.
La ley es inamovible y los jueces solo pueden aplicarla, sin distinciones. Si no aparece en la ley, no es aplicable. Corre y se lo cuentas a los titiriteros, o a la infanta, o a Urdangarín.... Que estudies derecho y que creas que justicia=algo justo, tiene delito.
Saludos.
hi-ban escribió:Dead-man: gracias a gente como tu, que da palmas a las injusticias de la LIVG
BoliBolígrafo escribió:hi-ban escribió:Dead-man: gracias a gente como tu, que da palmas a las injusticias de la LIVG
Que da palmas? Pero dónde ha dicho eso?
BoliBolígrafo escribió:@hi-ban Tal vez deberías leerte esto que está solo dos páginas atrás para que veas que no consciente la ley de viogen:Dead-Man escribió:Knos escribió:@Dead-Man
Lo que he notado, es que han intentado arrastrarlo con un discurso sobre una ley que no se aplica aquí.
En el primer apoyo de tu argumento, para comparar un delito de "intento de homicidio" inicialmente te valía cualquier delito tipificado dentro de la LVG. Agresiones, amenazas... Cualquiera te valía, porque convenía a tu argumentación. Tras varias interpelaciones, te has dado cuenta de que no colaba, y entonces es que había una O en donde había una coma, o viceversa. Yo creí que no era justa la comparación de cualquier delito con el intento de asesinato, pero resulta que no, que podría haber sido comparable si hubiera una O en una coma, o algo así. Que puntilloso.
Un caso que un juez tipifica como delito de lesiones te sigue sirviendo como ejemplo. Yo no tengo ni puta idea del caso de este post, ergo no estoy autorizado a hablar de ello o usarlo como ejemplo, sin embargo tu conoces todos y cada uno de los detalles del que usas como argumento. Oye, que no soy yo el que dictamina la pena, que es un juez el que dice que es delito de lesiones... No importa contestas tu, porque el veredicto final cuando finalmente se produzca el juicio puede cambiar de delito de lesiones a intento de homicidio. Con un par si señor. Si yo te presento un caso tipificado por un juez como intento de homicidio no te vale, porque es un único caso, porque no conozco los detalles y porque no soy más listo que un juez. Tu en cambio presentas un único caso, y no te vale lo que el juez diga, tu sabes más y aunque el juez diga delito de lesiones, será intento de homicidio cuando llegue el caso, porque sí, porque lo dices tu, porque tu lo vales. Y es que aunque así fuera, que no lo discuto, en el momento de dictar la libertad provisional el delito del que se le acusa es el que dice el juez, no el que tu digas. Y la guinda es que según tu, mis argumentos dicen que el juez ha prevaricado, ha tomado decisiones injustas a sabiendas de que son injustas. Poner palabras no dichas en mi boca no es de recibo. ¿Tu me hablas de juego limpio?
http://www.20minutos.es/noticia/2867038/0/sucesos-libertad-con-cargos-dos-varones-acusados-intento-homicidio-pelea-puente-genil/
https://www.armas.es/foros/armas-de-las ... os-1006274
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html
la mujer, conocedora de los hábitos diarios del marido, "le habría pasado información al presunto agresor para facilitarle la comisión del homicidio".
Pues oye, tan difícil no parece encontrar un caso en el que dejen libre con cargos a una persona por intento de asesinato de su pareja. Eso es una rápida búsqueda de 5 min. de google. Bueno, en realidad todos los casos que arroja google hablan de mujeres que intentan asesinar a sus maridos, o de hombres entre sí. Nunca de hombres que intentan asesinar a sus mujeres, pero eso son minucias, pequeños detalles sin importancia. Tus argumentos valen mucho más que la realidad. ¿En cuatro días cuantos casos presentas tu? Uno y te pasas lo que diga el juez por el forro. La excusa es que no es fácil encontrar casos dices. Cuando deberías decir que no es fácil encontrar casos a la inversa.
Pero claro, si yo digo una cifra a voleo de un 90%.... Herejía, Herejía... Ha usado el recurso de la hipérbole.... Se inventa las cifras. Y esas pequeñas minucias son en las que quieres centrar el debate. Minucias, detalles, precisión quirúrgica, la "o en la coma", literalidad de leyes, casos únicos. Cualquier cosa que niegue la realidad con palabras te sirve. Lo que pasa es que esto no es una serie que malinterpreto, es la realidad y es así de tozuda.
Segunda parte de tu argumentación. La literalidad de la ley en lo que respecta a la libertad con cargos en espera de juicio. Has mencionado los supuestos por los que se dan los casos. Y me parece bien, la ley española es garantista, y meter en la cárcel a alguien siempre es la última de las opciones. Ahora bien, en tu exposición hecho en falta uno de los supuestos que siempre mencionan.... la alarma social que genere el caso.
¿Te lo habrás olvidado por lapsus? ¿Habrá sido por las prisas? ¿Será porque te convienen las medias verdades?
Ok. Al parecer el gran escollo es que la ley no dice que hay que distinguir entre sexos para la libertad condicional. ¿De verdad crees que voy a argumentar que la ley si que lo hace? ¿Tan estúpido me crees? ¿Tan estúpidos son los que redactan las leyes? Tonto es el que piensa, que el otro no piensa.
No por supuesto que no. La ley que delimita la libertad provisional en espera de juicios NO ESTABLECE DIFERENCIAS POR SEXOS. ¿Así más contento?.. Muy bien, ya puedes anotar en tu marcador una victoria.
Sin embargo, la realidad es muy tozuda, aunque tu en tu perfecto derecho no quieras verla. Con la introducción de la figura de la "alarma social" la batalla esta ganada, o perdida según se mire. Y ahí entran en juego los lobbies, los grupos de presión, las feminazis con su discurso. Ya sabes, esas cosas de las que tampoco te interesa debatir.
Cuando una mujer mata a su propio padre, y a sus dos retoños, los medios de comunicación publican... "suicidio ampliado" "suicidio colectivo"
Cuando una mujer intenta matar a su marido con un martillo mientras duerme, los medios publican "interrumpe la siesta de su marido"
Y claro, eso no genera "alarma social". El que un hombre en un acto atroz de machismo, esa terrible lacra contra la que no valen paños calientes, intente asesinar de forma vil y mezquina a su pobre mujer abnegada y ser por definición puro de luz, eso sí, eso crea alarma social. Una alarma social de la ostia, si me permites la expresión. Una alarma social que hace que los informativos lo publiquen en primera plana. Una alarma social que copa los debates y tertulias de los medios. Una alarma social que invade las redes sociales.
Si muere un hombre hay que rebuscar por los rincones más oscuros de la red para tratar de arrojar luz al asunto. Como será la alarma social cuando es una mujer, que incluso se lleva la cuenta en los foros de videojuegos. Pero oye, es que los que lo apreciamos es porque exageramos, no porque existan grupos perfectamente organizados que intenten arrimar el ascua a su sardina.
Como ves, no es necesario que un juez prevarique para que curiosamente las condenas al revés cueste encontrarlas. Los jueces hasta donde yo llego, son personas que pertenecen a la sociedad. Si la sociedad se escandaliza con unos casos pero no con otros, actúan en consecuencia. Si dejan libre a la mujer de este caso, nadie se escandaliza, salvo cuatro machirulos. Cuando el caso es al revés, toda la sociedad se echará al cuello del juez, empezando por los medios de comunicación y terminando por los foros de videojuegos.
Este parrafo esta muy bien, menuda realidad más distorsionada la tuya xdddSin embargo, la realidad es muy tozuda, aunque tu en tu perfecto derecho no quieras verla. Con la introducción de la figura de la "alarma social" la batalla esta ganada, o perdida según se mire. Y ahí entran en juego los lobbies, los grupos de presión, las feminazis con su discurso. Ya sabes, esas cosas de las que tampoco te interesa debatir.
Un error habitual al hablar de la prisión provisional es la mal llamada alarma social que causan determinados delitos, entre ellos, el del accidente del Alvia, en el que un solo hecho causa muchas víctimas. El Tribunal Constitucional ya sentenció el 2 de noviembre de 2004, en un fallo del que fue ponente el magistrado Pascual Sala, que la alarma social “no es un criterio válido” para añadir que “no constituye una finalidad legítimamente perseguible” para decretar el ingreso en prisión.
Así pues, tus dos grandes razones son:
Un caso que desconoces y que un juez dictamina como delito de lesiones y la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen.
4. Aunque no me tomes por válida la noticia del apuñalamiento para desmontar tu teoría, vamos a analizar qué tienes para afirmar que en la prisión provisional se incumple la ley (que no dice nada de géneros) fijándose en el sexo del agresor/vítcima:
- Tienes una única noticia en la que se concede la libertad con cargos a la espera de juicio a una mujer acusada por intento de asesinato.
- No conoces absolutamente nada de ese caso, más allá de las pocas líneas que hay en la noticia, que no dicen nada más que lo del martillo.
- Es decir, no sabes si hay riesgo de fuga, si hay riesgo de que vuelva a cometer ese delito, o si hay riesgo de que borre pruebas. Que son, como ya he dicho, los requisitos para aplicar la prisión provisional, ninguno más y ninguno menos.
5. Aún así, con esos pocos datos, te atreves a afirmar que el juez ha incumplido la ley, que se ha pasado los requisitos por el forro, y que le ha dado la libertad provisional solo por ser mujer.
6. No solo afirmas que ha ocurrido en este caso, sino que vas más allá y dices que esto pasa de forma usual. Cuando, recordemos, solo conoces esté caso, y muy por encima.
Por lo tanto, te pregunto yo: son ciertos estos seis puntos? De ser ciertos, supongo que querrás rectificar en algo, porque estarás de acuerdo en que no tienen sentido, no?
Pero eso sí, mi nivel no es suficiente para debatir contigo de leyes, porque tu estudias derecho. Hombre, llegados a este punto y si vale de algo a mi favor te diré que durante un tiempo viví enfrente de una escuela de pago, no es equiparable a tu curriculum pero todo cuenta. Además el hecho de que argumentes que cursas estudios de derecho, me hace suponer que no es que hables de oídas, sino que conoces perfectamente la ley, pero te interesa mostrarla como te interesa, no como es en realidad. Lo planteas como un asunto de matemáticas, donde 2y2 solo pueden ser 4.
A ver si con esto termina ya el debate. Sin vencedores ni vencidos, como en todos los debates. No es la primera vez que te digo que eres libre de pensar lo que quieras, yo no te acosaré exigiendo respuestas ni razones del porque de tus pensamientos (ni a ti ni a nadie). Ni siquiera intento convencerte de lo que debes o no debes pensar. En todos mis debates contigo mis exposiciones no van destinadas a convencerte ni a ti ni a nadie de nada, sino a expresar mi opinión. Mi humilde opinión, que vuelvo a repetir no entiendo porque debo justificarla tanto. Como me has dicho en alguna ocasión quizá estoy tan ofuscado por el tema feminazi que mis razonamientos se ven afectados por ello. Contigo está claro, eso no pasa.
Dicho lo cual y una vez expuestos mis argumentos por enésima vez con varios ejemplos en esta ocasión, espero que por fin dejes de exigirme nada, porque aunque no te lo creas, me aburre contestarte, me aburre necesitar tanta justificación. Me aburre mucho.
Dead-Man escribió:@hi-ban No voy a entrar al trapo. Como dice @BoliBolígrafo varios usuarios a lo largo del hilo han intentado arrastrar el debate a la ley de la viogen, cosa que no es el tema del hilo. Supongo que porque ven que la opinión que tenían formada sobre este caso (que está libre por ser mujer) estaba equivocada. No se si tu serás de esos, pero no hay nada malo en pensar eso si no sabes de leyes, quizá yo de no haber estudiado Derecho también pensaría así.
hi-ban escribió:Dead-Man escribió:@hi-ban No voy a entrar al trapo. Como dice @BoliBolígrafo varios usuarios a lo largo del hilo han intentado arrastrar el debate a la ley de la viogen, cosa que no es el tema del hilo. Supongo que porque ven que la opinión que tenían formada sobre este caso (que está libre por ser mujer) estaba equivocada. No se si tu serás de esos, pero no hay nada malo en pensar eso si no sabes de leyes, quizá yo de no haber estudiado Derecho también pensaría así.
Es que todo está relacionado.
El nazionalfeminismo, los lobbys misándricos, el sesgo extremo en la prensa y las estadísticas oficiales con la única finalidad de crear una falsa alarma social, el odio y discriminación hacia el hombre por motivos de sexo que está plenamente implantado en la sociedad actual, las leyes anticonstitucionales aprobadas en base a esto, personas a las que la ley trata de manera diferente segun el sexo que tengan (como el caso del tema de este hilo)... Todo está relacionado, al igual que el tema de este hilo está estrechamente relacionado con el tema de otros hilos.
Todos estos hilos tratan sobre un tema común: La desigualdad y discriminación por razones de sexo, y cómo esta discriminación está saliendose de madre en este pais de pandereta.
Africa escribió:Eres tan previsible que me conozco tu respuesta.
Africa escribió:La ley es inamovible y los jueces solo pueden aplicarla, sin distinciones. Si no aparece en la ley, no es aplicable.
Saludos.
Que pienses eso de mí si que tiene delitoQue estudies derecho y que creas que justicia=algo justo, tiene delito.
Africa escribió:@Dead-Man gracias por tus explicaciones.
Me pregunto que habría pasado si hubiera escrito presión social en lugar de alarma social, pero como escribo del tirón y sin editar.....
Los ejemplos de titiriteros y demás, son para "demostrar" que las leyes son tan flexibles como interese al que juzga. Y muchas veces se aplican arbitrariamente por presiones políticas o sociales. Por ejemplo a los titiriteros se les aplicó la ley antiterrorista, si no me equívoco, porque aplicando cualquier otra ley no hubieran sido retenidos tanto tiempo. De este modo algo que no se puede hacer, mágicamente ya si se pudo. La "majia" de las leyes, tan maleables ellas.
¿Será por eso que los lobbies se empeñan en llamar a estos asuntos terrorismo machista?
Quizás algún día lo consigan también.
En cualquier caso, nos has convencido, o al menos a mi:
Cuando es caso es al revés no hay diferencias y nadie las podrá apreciar porque no existen. Lo dice la ley.
No se quien lleva la cuenta, pero por mi parte que te apunten como absoluto vencedor del debate, y así puedo seguir con mi triste vida, donde a veces pasan cosas aunque la ley diga que no deben pasar.
Saludos.
Africa escribió:Y me parece bien, la ley española es garantista, y meter en la cárcel a alguien siempre es la última de las opciones. Ahora bien, en tu exposición hecho en falta uno de los supuestos que siempre mencionan.... la alarma social que genere el caso.
¿Te lo habrás olvidado por lapsus? ¿Habrá sido por las prisas? ¿Será porque te convienen las medias verdades?Africa escribió:Con la introducción de la figura de la "alarma social" la batalla esta ganada, o perdida según se mire.
Y ahí entran en juego los lobbies, los grupos de presión, las feminazis con su discurso. Ya sabes, esas cosas de las que tampoco te interesa debatir.la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen.
Tracatrá lección de humildad.
Los ejemplos de titiriteros y demás, son para "demostrar" que las leyes son tan flexibles como interese al que juzga. Y muchas veces se aplican arbitrariamente por presiones políticas o sociales. Por ejemplo a los titiriteros se les aplicó la ley antiterrorista, si no me equívoco, porque aplicando cualquier otra ley no hubieran sido retenidos tanto tiempo. De este modo algo que no se puede hacer, mágicamente ya si se pudo. La "majia" de las leyes, tan maleables ellas.
¿Será por eso que los lobbies se empeñan en llamar a estos asuntos terrorismo machista?
Quizás algún día lo consigan también.
Cuando es caso es al revés no hay diferencias y nadie las podrá apreciar porque no existen. Lo dice la ley.
Africa escribió:Cuando es caso es al revés no hay diferencias y nadie las podrá apreciar porque no existen. Lo dice la ley.
No se quien lleva la cuenta, pero por mi parte que te apunten como absoluto vencedor del debate.
Africa escribió:Mis ejemplos no te sirven, aunque tu no muestres ninguno. Mis razones no te sirven porque no están tipificadas. Mi apreciación (y la de muchos) al decir que este caso al revés no se daría, esta distorsionada por nuestra obsesión con las feminazis y la LVG, que por supuesto nada tienen que ver con el debate. Llegados a este punto, lo he dicho antes, te lo repito.Africa escribió:Cuando es caso es al revés no hay diferencias y nadie las podrá apreciar porque no existen. Lo dice la ley.
No se quien lleva la cuenta, pero por mi parte que te apunten como absoluto vencedor del debate.
Y por otro lado:
Agradezco y acepto tus disculpas por insinuar que edito mis post, esas que me ofreces justo antes de decir que soy: Gallito, prepotente, soberbio, infantil, falto de seriedad, y que me río de ti y de todo el mundo. ¿me dejo algo?
¿Hasta el próximo debate?
Lo dudo mucho, sinceramente.
Saludos.
Dead-Man escribió:Si, comparas dos únicos casos y eso se convierte en norma general. No hace falta que te diga que eso es una falacia de libro. [...], si no quieres verlo y te quieres engañar creyéndo que tienes razón, bien por ti xD
Wence-Kun escribió:Dead-Man escribió:Si, comparas dos únicos casos y eso se convierte en norma general. No hace falta que te diga que eso es una falacia de libro. [...], si no quieres verlo y te quieres engañar creyéndo que tienes razón, bien por ti xD
Mira, es exactamente lo que decimos muchos del heteropatriarcado pero el discurso del hembrismo sigue funcionando, cosas de la vida
dani_el escribió: Yo rajo de los jueces cuando hay indicios claros de que hay intereses que manipulan la justicia. No en un caso de una pobre señor y un pobre señor, que el juez no tiene motivos para malmeter en un sentido más que en otro.
Aunque ahora que escribo esto recuerdo que sois de los que creéis en la conspiracion reptiliana del lobby feminista-gay asi que no se porque me molesto
@dark_hunter Que yo sepa la prisión preventiva no es una presunción de que la persona es culpable. Al igual que la libertad con cargos no es una presuncion (extra) de que la persona sea inocente.
Es una presunción de que existe riesgo de fuga o riesgo para la supuesta victima. Y eso se decidirá en base a unas supuestas directrices que tendrá que seguir el señor juez, digo yo.
@GXY Es obvio que si el caso fuera inverso las posiciones serian inversas. Tanto la mía como la vuestra. Tu mismo estarías criticando al juez opresor por poner una orden de alejamiento a un pobre hombre inocente, y que se están saltado la presunción de inocencia y a saber cuantas mierdas mas.
No juegues esa carta porque te explota en la cara a ti también
Con la diferencia de que yo tengo una razón para actuar a la inversa, y es la estadística de muertes de mujeres a manos de sus parejas. Tu no tienes razones para actuar contrariamente en estos casos, salvo tener comido el coco o ser un machista. Prefiero que sea lo primero, sinceramente.
BoliBolígrafo escribió:Me perdonaréis, pero sois vosotros los que veis discriminación en todo lo que implique que haya una mujer de por medio, al igual que las feminazis que ven machismo en todo lo que implique un hombre de por medio. Luego rajáis de ellas como si vosotros fueráis diferentes. Daros cuenta que actuáis igual solo que en sentido opuesto.
Noticias:
Feminazi: Que matan a una mujer? noooo, maldito heteropatriarcado, muerte a los penes.
Hombre radical: Que matan a un hombre? Ah, pues me meto inmediatamente a Twitter a tomarle captura de pantalla a la primera loca del coño que comente una imbecilidad y luego lo publico aquí diciendo que las mujeres piensan esto de todos los hombres. A las sensatas no, esas no existen. Son tíos disfrazados de tías.
Bromas:
F:Ante la duda, tú la viuda xdxdxdxd
HR:Que una mujer hizo algo malo? pero si todas son seres de luz xdxdxdxd
Permiso, @hi-ban voy a tomar tu frase:
F:Una partícula ínfima diluida en agua, hace que este agua adquiera las propiedades de esta partícula. De la misma manera, para un neofeminista, un hombre machista en la sociedad hace que toda la sociedad sea machista.
HR:Una partícula ínfima diluida en agua, hace que este agua adquiera las propiedades de esta partícula. De la misma manera, para un hombre radical, una mujer feminazi en la sociedad hace que toda la sociedad sea feminazi.
F: en el hilo de discriminación contra hombres cuelgan una noticia de un hombre muerto a manos de su mujer ah pues yo colgaré 2 noticias de mujeres muertas a manos de sus maridos hahahah! que mala soy.
HR: en el hilo de violencia de género cuelgan una noticia de una mujer muerta por su marido, ah pues yo saldré a decir que las mujeres también matan a los hombres y colgaré dos noticias que me avalen. Tengo que hacerlo, porque el mundo no sabe que también mueren hombres, no.
F: en una noticia que no tenga que ver con asesinato machista, ah pues es un tío, de seguro su subconciente machista-opresor le hizo actuar así.
HR: en una noticia que no tenga que ver con violencia de género (como este hilo), ah pues, de seguro si hubiera sido al revés el tío no estaría libre. Lo que diga @Dead-Man que está metido en el mundillo sobre la prisión provisional y que ésta no discrimina por sexos, me lo paso por el forro, no vaya a ser que se desmonte mi argumento.
Si no queréis pareceros a las tías que están locas, no actuéis como ellas por favor.
BoliBolígrafo escribió:Me perdonaréis, pero sois vosotros los que veis discriminación en todo lo que implique que haya una mujer de por medio, al igual que las feminazis que ven machismo en todo lo que implique un hombre de por medio. Luego rajáis de ellas como si vosotros fueráis diferentes. Daros cuenta que actuáis igual solo que en sentido opuesto.
Noticias:
Feminazi: Que matan a una mujer? noooo, maldito heteropatriarcado, muerte a los penes.
Hombre radical: Que matan a un hombre? Ah, pues me meto inmediatamente a Twitter a tomarle captura de pantalla a la primera loca del coño que comente una imbecilidad y luego lo publico aquí diciendo que las mujeres piensan esto de todos los hombres. A las sensatas no, esas no existen. Son tíos disfrazados de tías.
Bromas:
F:Ante la duda, tú la viuda xdxdxdxd
HR:Que una mujer hizo algo malo? pero si todas son seres de luz xdxdxdxd
Permiso, @hi-ban voy a tomar tu frase:
F:Una partícula ínfima diluida en agua, hace que este agua adquiera las propiedades de esta partícula. De la misma manera, para un neofeminista, un hombre machista en la sociedad hace que toda la sociedad sea machista.
HR:Una partícula ínfima diluida en agua, hace que este agua adquiera las propiedades de esta partícula. De la misma manera, para un hombre radical, una mujer feminazi en la sociedad hace que toda la sociedad sea feminazi.
F: en el hilo de discriminación contra hombres cuelgan una noticia de un hombre muerto a manos de su mujer ah pues yo colgaré 2 noticias de mujeres muertas a manos de sus maridos hahahah! que mala soy.
HR: en el hilo de violencia de género cuelgan una noticia de una mujer muerta por su marido, ah pues yo saldré a decir que las mujeres también matan a los hombres y colgaré dos noticias que me avalen. Tengo que hacerlo, porque el mundo no sabe que también mueren hombres, no.
F: en una noticia que no tenga que ver con asesinato machista, ah pues es un tío, de seguro su subconciente machista-opresor le hizo actuar así.
HR: en una noticia que no tenga que ver con violencia de género (como este hilo), ah pues, de seguro si hubiera sido al revés el tío no estaría libre. Lo que diga @Dead-Man que está metido en el mundillo sobre la prisión provisional y que ésta no discrimina por sexos, me lo paso por el forro, no vaya a ser que se desmonte mi argumento.
Si no queréis pareceros a las tías que están locas, no actuéis como ellas por favor.
Reakl escribió:La realidad en la que yo vivo no es esa. La realidad en la que yo vivo es:
- Hay leyes injustas contra los hombres por el hecho de ser hombres.
- No es cierto, no hay mujeres asi
- Pues mira este nuevo caso: noticia sobre mujer enferma que hace daño a su pareja / hijo / lo que sea
- Ristra de excusas.
Estos hilos no se abren como contraparte al hembrismo. Se abren para visibilizar un problema debido a que en este mismo foro hay gente que dice que esto no sucede, tapando el problema y por ende, agravando más la situación.
hi-ban escribió:
Te equivocas de pleno al modificar mi frase.
Mientras que para l@s neofeministas un hombre machista en la sociedad SÍ hace que toda la sociedad sea machista, nadie ha dicho nunca que una mujer feminazi en la sociedad haga que toda la sociedad sea feminazi.
BoliBolígrafo escribió:El día que no vea a alguien en una noticia de homicidios, rajar del sexo opuesto con noticias similares o que no vengan a cuento, alcanzaré la iluminación.
3.- El criterio más utilizado para sustentar la necesidad de la prisión provisional es prevenir
el riesgo de fuga, cuando se trata de delitos de cierta gravedad, no tomándose
en suficiente consideración las circunstancias personales. En este tipo de casos se ha
apreciado un uso excesivo en la aplicación de la prisión provisional y, en consecuencia,
cierto automatismo en la aplicación de esta medida.
...........
5. Más de la mitad de los abogados encuestados manifestaron que la alarma social está
entre los criterios extrajurídicos que se sigue utilizando al aplicar la prisión provisional.
1 de los 9 jueces y fiscales entrevistados se han pronunciado en el mismo sentido.
En el examen de expedientes se ha detectado su uso en 4 de los casos analizados.
6. Aproximadamente la mitad de las resoluciones judiciales en las que se acuerda la prisión
provisional, carecen de una valoración suficiente y pormenorizada.
..............................
8. Los jueces no tienen confianza en las medidas alternativas a la prisión provisional
cuando se trata de delitos de cierta gravedad, mientras que en delitos menos graves
son más proclives a acordarlas. En la investigación realizada los jueces acordaron
medidas alternativas en un 39% de los casos. Sólo en un caso se constató el quebrantamiento
de medidas alternativas.
....................
14. La mayoría de las resoluciones judiciales acordando mantener la prisión provisional
no son lo suficientemente motivadas.
1. En todas las resoluciones judiciales en las que se disponga la prisión provisional,
deben motivarse suficientemente las razones por las que impone, así como las razones
por las que no se acuerdan medidas alternativas menos gravosas. En dicha fundamentación
deben tenerse siempre en cuenta las circunstancias personales, sin que
se pueda deducir el riesgo de fuga únicamente de la gravedad del delito.
2. No se deben invocar determinadas características de los detenidos para presumir el
riesgo de reiteración delictiva e imponer la prisión provisional, ya que es una práctica
discriminatoria.
3. La alarma social no debe ser utilizada para justificar la prisión provisional, ya que
no está prevista en la legislación.