› Foros › Tecnología › Telefonía
AxelStone escribió:Muy buenas, estoy pensando en pillarme un móvil y he visto que siempre sale más económico comprarlo a un operador y posteriormente liberarlo que comprarlo directamente libre de fábrica. He leído que un móvil libre de fábrica y uno liberado no son lo mismo, existiendo diferencias tales como:Me pregunto cuánto de esto es cierto y cuanto rumores. El tema de la actualización no me preocupa mucho, los móviles se suelen actualizar poco, así que pregunto: ¿hay diferencias prácticas entre un móvil libre y uno liberado?
- Mientras el móvil libre tiene la rom limpia del fabricante, el otro conserva la rom del operador.
- Las actualizaciones del fabricanete solo pueden aplicarse al libre, mientras que el liberado deberá esperar la actualización del operador. Además aplicar dicha actualización volverá a bloquear el terminal.
- Se dice que los liberados son más inestables que los libres
Gracias.
AxelStone escribió:Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.
josemurcia escribió:AxelStone escribió:Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.
No se que va a vender Yoigo cuando ya no financia móviles y te los vende libres.
El S4 a 600€ en Yoigo. A 550€ en Amazon.es
El HTC One a 639€ en Yoigo. A 595 en Amazon.es
El Xperia Z a 619€ en Yoigo. A 495€ en Amazon.es
En Yoigo con 2 años de permanencia. En Amazon ninguna.
En Yoigo móviles como los Sony te vienen con el bootloader indesbloqueable y encima tienes que pagar entre 10 y 20€ para liberarlos.
AxelStone escribió:josemurcia escribió:AxelStone escribió:Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.
No se que va a vender Yoigo cuando ya no financia móviles y te los vende libres.
El S4 a 600€ en Yoigo. A 550€ en Amazon.es
El HTC One a 639€ en Yoigo. A 595 en Amazon.es
El Xperia Z a 619€ en Yoigo. A 495€ en Amazon.es
En Yoigo con 2 años de permanencia. En Amazon ninguna.
En Yoigo móviles como los Sony te vienen con el bootloader indesbloqueable y encima tienes que pagar entre 10 y 20€ para liberarlos.
Yo rasco más abajo, el Huawei Ascend Y300 : 99€ en Yoigo, 125€ en amazon + g.e.. Lo puedes comprar de tarjeta que entiendo que no lleva asociado ningún compromiso de permanencia, si no es así corregidme antes de que meta la pata.
Que se yo, salvo que me digais que esos 30€ de más merece la pena por tenerlo libre de fábrica veo mejor opción comprarme el de Yoigo.
SATANASSS escribió:99 en yoigo, pero seguro con permanencia y con tarifa mínima que tal vez no te interese. Prefiero la oferta de Amazon.