¿Libre o liberado?

Muy buenas, estoy pensando en pillarme un móvil y he visto que siempre sale más económico comprarlo a un operador y posteriormente liberarlo que comprarlo directamente libre de fábrica. He leído que un móvil libre de fábrica y uno liberado no son lo mismo, existiendo diferencias tales como:
  • Mientras el móvil libre tiene la rom limpia del fabricante, el otro conserva la rom del operador.
  • Las actualizaciones del fabricanete solo pueden aplicarse al libre, mientras que el liberado deberá esperar la actualización del operador. Además aplicar dicha actualización volverá a bloquear el terminal.
  • Se dice que los liberados son más inestables que los libres
Me pregunto cuánto de esto es cierto y cuanto rumores. El tema de la actualización no me preocupa mucho, los móviles se suelen actualizar poco, así que pregunto: ¿hay diferencias prácticas entre un móvil libre y uno liberado?

Gracias.
Un movil de operador, que este bloqueado, lo normal es que lleve toda la mierda del operador y si, se actualizara cuando haya una version para ese operador.

Pero vamos, compras uno de operador y le puedes cambiar la rom a una libre y listo, lo liberas y tienes casi el movil libre de fabrica y digo casi por tres motivos:

-Algunos moviles traen en sus carcasas el logo del operador
-En algunos moviles de operador el bootloader no lo puedes abrir, por lo que en caso de tener buena scene detras no podras usarla, te hablo de los sony por ejemplo, para abrir el bootloader tendras que liberar el movil y despues mandar a sony el movil y el numero de liberacion, quedandote unas dos semanas sin movil
-Si se lo compras a alguien seguramente ese movil este atado a una permanencia y bueno, riesgo hay, de que la persona que te lo venda diga que se lo han robado o que deje de pagar y te bloqueen el movil por imei, si vas a comprarlo en el compra/venta asegurate que sea de fiar

Pero vamos, que liberas, cambias rom y listo, si sale una nueva version se actualizara como uno libre o lo actualizas tu mismo
Gracias, más o menos he llegado a esa conclusión: liberar + rom de fábrica = libre (más o menos). El móvil del que hablo es alguno de los de Yoigo, dudo entre el Y300 y el G510, que además tienen la ventaja por lo que he leído de que Yoigo mete muy poca basura a sus roms.
AxelStone escribió:Muy buenas, estoy pensando en pillarme un móvil y he visto que siempre sale más económico comprarlo a un operador y posteriormente liberarlo que comprarlo directamente libre de fábrica. He leído que un móvil libre de fábrica y uno liberado no son lo mismo, existiendo diferencias tales como:
  • Mientras el móvil libre tiene la rom limpia del fabricante, el otro conserva la rom del operador.
  • Las actualizaciones del fabricanete solo pueden aplicarse al libre, mientras que el liberado deberá esperar la actualización del operador. Además aplicar dicha actualización volverá a bloquear el terminal.
  • Se dice que los liberados son más inestables que los libres
Me pregunto cuánto de esto es cierto y cuanto rumores. El tema de la actualización no me preocupa mucho, los móviles se suelen actualizar poco, así que pregunto: ¿hay diferencias prácticas entre un móvil libre y uno liberado?

Gracias.

Pues macho, como no tengas una tarifa de empresa donde te regalen un móvil cada 6 meses todo lo contrario. Las operadoras no solo te lo venden más caro, es que encima te atas a ellas durante 18-24 meses. Lo mejor, sin duda, es comprarlo libre y buscar la OMV que mejor se adapte a tus necesidades.
Lo mejor es comprarlo libre ( ya que te va costar menos que comprándolo a plazos en una compañía ) y irte a una OMV ( que estas tienen mejores tarifas y muchos mejores precios )
Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.
AxelStone escribió:Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.

No se que va a vender Yoigo cuando ya no financia móviles y te los vende libres.

El S4 a 600€ en Yoigo. A 550€ en Amazon.es
El HTC One a 639€ en Yoigo. A 595 en Amazon.es
El Xperia Z a 619€ en Yoigo. A 495€ en Amazon.es

En Yoigo con 2 años de permanencia. En Amazon ninguna.
En Yoigo móviles como los Sony te vienen con el bootloader indesbloqueable y encima tienes que pagar entre 10 y 20€ para liberarlos.
josemurcia escribió:
AxelStone escribió:Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.

No se que va a vender Yoigo cuando ya no financia móviles y te los vende libres.

El S4 a 600€ en Yoigo. A 550€ en Amazon.es
El HTC One a 639€ en Yoigo. A 595 en Amazon.es
El Xperia Z a 619€ en Yoigo. A 495€ en Amazon.es

En Yoigo con 2 años de permanencia. En Amazon ninguna.
En Yoigo móviles como los Sony te vienen con el bootloader indesbloqueable y encima tienes que pagar entre 10 y 20€ para liberarlos.


Yo rasco más abajo, el Huawei Ascend Y300 :) : 99€ en Yoigo, 125€ en amazon + g.e.. Lo puedes comprar de tarjeta que entiendo que no lleva asociado ningún compromiso de permanencia, si no es así corregidme antes de que meta la pata.

Que se yo, salvo que me digais que esos 30€ de más merece la pena por tenerlo libre de fábrica veo mejor opción comprarme el de Yoigo.
Yo tengo el Huawei Y300 de Yoigo, lo liberé por 4€ y todo perfecto. Decir que lo único de Yoigo es el logo del bootanimation, vamos que no lleva aplicaciones de Yoigo ni nada.
AxelStone escribió:
josemurcia escribió:
AxelStone escribió:Os aseguro que Yoigo vende más barato que Amazon, y liberar esos móviles cuestan 4 perras. Evidentemente otras operadoras como Orange y compañía que los venden a plazos meten unos sablazos que para ellos.

No se que va a vender Yoigo cuando ya no financia móviles y te los vende libres.

El S4 a 600€ en Yoigo. A 550€ en Amazon.es
El HTC One a 639€ en Yoigo. A 595 en Amazon.es
El Xperia Z a 619€ en Yoigo. A 495€ en Amazon.es

En Yoigo con 2 años de permanencia. En Amazon ninguna.
En Yoigo móviles como los Sony te vienen con el bootloader indesbloqueable y encima tienes que pagar entre 10 y 20€ para liberarlos.



Yo rasco más abajo, el Huawei Ascend Y300 :) : 99€ en Yoigo, 125€ en amazon + g.e.. Lo puedes comprar de tarjeta que entiendo que no lleva asociado ningún compromiso de permanencia, si no es así corregidme antes de que meta la pata.

Que se yo, salvo que me digais que esos 30€ de más merece la pena por tenerlo libre de fábrica veo mejor opción comprarme el de Yoigo.

99 en yoigo, pero seguro con permanencia y con tarifa mínima que tal vez no te interese. Prefiero la oferta de Amazon.
SATANASSS escribió:99 en yoigo, pero seguro con permanencia y con tarifa mínima que tal vez no te interese. Prefiero la oferta de Amazon.


Que va, prepago y sin permanencia, ahí está la gracia.
En Yoigo no tendrás permanencia. Yo lo pillé en prepago contrareembolso en la web que supone un extra de 4€ y lo liberé por otros 4€ en total me salió por 118€ y por aquella época en amazon costaba unos 140-150€ vamos un ahorro considerable
11 respuestas