libreoffice, openoffice, ¿cuál debo elegir?

Muy buenas,

aunque soy nuevo como registrado, llevo ya bastante tiempo mirando este subforo y en especial el tema de muestra como se ve GNU/Linux ya que soy un amante de la personalización.

Mi pregunta, como indico en el título, está relacionada con qué suite de ofimática debería escoger, pues he buscado por google diferentes comparativas y realmente no me queda muy claro que me ofrece una y que no me ofrece otra. Básicamente me interesaría la que más activa esté en cuanto a extensiones y obviamente, soporte.

Añado, por si fuera necesario, que actualmente estoy usando Ubuntu 15.04 pero que también suelo migrar muchas veces a Antergos.

Gracias a todos.
LibreOffice.

OpenOffice está en un limbo y seguramente acabe siendo dejada de lado. Si quieres saber porque la gente se ha pasado a LibreOffice: http://es.wikipedia.org/wiki/LibreOffice
Libreoffice. Sin duda. Libreoffice que yo sepa no le falta ninguna funcionalidad respecto a la Open... y si incluye muchas mejoras ya que el desarrollo sigue vivo, OO no se sabe muy bien que va a ser de ella.
Muchas gracias a ambos.
Y solo para que conste que hay vida mas alla, tambien tienes Calligra Suite [360º]
JanKusanagi escribió:Y solo para que conste que hay vida mas alla, tambien tienes Calligra Suite [360º]

xo eso es pa Qt k es q 1 mierda
Modo troll off XD
Open office se fue al garete cuando Oracle lo compró, obviamente a la comunidad no le gustó. El batacazo fue tan grande que Oracle no tuvo más remedio que deshacerse de él y lo cedió a Apache fundation, que mantiene una buena reputación en el mundo del software libre, así que lo mismo da que da lo mismo.
6 respuestas