Libreoffice y las tildes: problemas

Es un caso verdaderamente extraño. Comienzas a escribir en un documento y las tildes funcionan de manera normal; sin embargo, al cabo de un rato dejan de funcionar. Pulsas la tecla de la tilde y luego la vocal y aparece la vocal sin tilde. ¿Alguna explicación? Uso Lubuntu, por si ayudara en algo.
Castel_ escribió:Es un caso verdaderamente extraño. Comienzas a escribir en un documento y las tildes funcionan de manera normal; sin embargo, al cabo de un rato dejan de funcionar. Pulsas la tecla de la tilde y luego la vocal y aparece la vocal sin tilde. ¿Alguna explicación? Uso Lubuntu, por si ayudara en algo.

Tienes el sistema puesto en idioma español y con el teclado español? A mí me pasaban cosas así en Ubuntu cuando tenía el sistema en inglés y el teclado en español, se hacía un lío y me cambiaba las cosas.
Alecs7k escribió:
Castel_ escribió:Es un caso verdaderamente extraño. Comienzas a escribir en un documento y las tildes funcionan de manera normal; sin embargo, al cabo de un rato dejan de funcionar. Pulsas la tecla de la tilde y luego la vocal y aparece la vocal sin tilde. ¿Alguna explicación? Uso Lubuntu, por si ayudara en algo.

Tienes el sistema puesto en idioma español y con el teclado español? A mí me pasaban cosas así en Ubuntu cuando tenía el sistema en inglés y el teclado en español, se hacía un lío y me cambiaba las cosas.

Sí, está todo en español ya desde la propia instalación. Es lo primero que miré, pero si estuviera mal directamente no pondría las tildes nunca.
Castel_ escribió:
Alecs7k escribió:

Sí, está todo en español ya desde la propia instalación. Es lo primero que miré, pero si estuviera mal directamente no pondría las tildes nunca.

¿Y has mirado en la configuración de Libreoffice que no haya nada raro? O alguna combinación de teclas que pulses sin querer y te cambie la configuración.
¿Qué puede haber raro en la configuración? He instalado el programa decenas de veces y con la configuración por defecto jamás me ha ocurrido eso.
Castel_ escribió:¿Qué puede haber raro en la configuración? He instalado el programa decenas de veces y con la configuración por defecto jamás me ha ocurrido eso.

Se me ocurre por ejemplo que tengas añadido el idioma inglés y que con un atajo de teclado se cambie del español a ese.
Alecs7k escribió:
Castel_ escribió:¿Qué puede haber raro en la configuración? He instalado el programa decenas de veces y con la configuración por defecto jamás me ha ocurrido eso.

Se me ocurre por ejemplo que tengas añadido el idioma inglés y que con un atajo de teclado se cambie del español a ese.

Lo veo poco probable porque he abierto documentos únicamente para probar esto, y sólo he tocado las letras del abecedario.
esto le pasa a más gente: http://www.ubuntu-es.org/node/184168#.VFUOwJvyPeQ

has probado a actualizar el teclado? me refiero al idioma y demas.
Kimy Hardy escribió:esto le pasa a más gente: http://www.ubuntu-es.org/node/184168#.VFUOwJvyPeQ

Gracias. Probaré con la solución que dan ahí.
Kimy Hardy escribió:esto le pasa a más gente: http://www.ubuntu-es.org/node/184168#.VFUOwJvyPeQ

A mí también me pasa en un Lubuntu, me pareció muy curioso. A ver si consigo solucionarlo con esas soluciones.

S2!
si lo conseguis arreglar, avisad por aquí xd
No solo en GNU/Linux (*ubuntu en este caso) en Windows 7 también me pasa y es muy molesto. Tengo que guardar, cerrar y volver a abrir.
11 respuestas