Librería Android/Java para canciones similares?

Me gustaría que dada una canción mía, al compararla con una lista de canciones, te devuelva el grado de similitud. Entiendo por similitud, el ritmo y demás, es decir, a nivel de la ondas de la canción (no soy nada experto en este tema). Por ejemplo, que dada una canción de metal, te devuelta las más similares a ese género.

Existe alguna librería para Android que haga algo parecido?

Gracias!
Me conformaria con saber algun programa que te hiciera algo parecido O.O, son cosas posibles, pero no se de algoritmos mediante los cuales te pueda buscar canciones con ciertos parametros acusticos similares.

Creo que normalmente esas cosas se hacen de forma online mediante el numero de personas coincidentes al escuchar ciertas musicas.

Para fotos si se que hay, pues cada pixel puede medirse en cantidad de RGB y de ahi sacar algunos tipos de patrones para filtrar vamos.
blackgem escribió:Me conformaria con saber algun programa que te hiciera algo parecido O.O, son cosas posibles, pero no se de algoritmos mediante los cuales te pueda buscar canciones con ciertos parametros acusticos similares.

Creo que normalmente esas cosas se hacen de forma online mediante el numero de personas coincidentes al escuchar ciertas musicas.

Para fotos si se que hay, pues cada pixel puede medirse en cantidad de RGB y de ahi sacar algunos tipos de patrones para filtrar vamos.

Existe un reproductor web (Pandora) que no se puede usar en España por motivos de licencias y que hace exactamente eso, se basa en un grupo de "expertos" que analizan cada canción y puntúan diversos aspectos de la misma, para poder después encontrar canciones similares.
2 respuestas