Libreria FOTOTECA BORRADA!!! cómo la puedo recuperar?

Buenos días....mi mujer hoy no sé que ha hecho pero me ha borrado la LIBRERÍA de la FOTOTECA y todas las fotografías! uffffff..!!!!

Cuando intento cargar la APP FOTOS me aparece una ventana emergente que me dice "FOTOS NO ENCUENTRA LA FOTOTECA DEL SISTEMA LLAMADA FOTOTECA DE FOTOS.PHOTOSLIBRARY" ....me dá la opción de SALIR o ABRIR OTRAS.....

He estado probando el software DISK DRILL PRO pero no me encuentra nada! Imágenes pero sin ser las que tienen que ser...del sistema...o imágenes de una pequeñísima resolución .....que no me sirven.uffff.....

El disco que integra mi MACBOOK AIR es de 128 Gb (supongo que SSD o PCIe)

HELP!! Please!
Uff, miedito !!

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, a mi me pasó con un disco duro externo, y pude recuperarlo con un software parecido a disk drill e incluso use ese mismo. El problema es que no te recuperará los datos tal y como estaban sino como imagenes sueltas por ahi, lo primero de todo es uqe no se te ocurra escribir más en el disco, todo lo que escribas en el puede sobreescribir los bloques donde se encontraban datos de la fototeca.

Segunda parte, hay Live USB para usar aplicaciones de este tipo e incluso si tienes a mano otro mac, hazte con un cable thunderbolt e inicialo con el modo disco de destino (monta el disco del AIR como si fuera un disco externo en otro mac) y desde ahi podrás trastear sin miedo a que se siga escribiendo en el disco.

Siento lo que te ha pasado y sobre todo no poder darte aplicaciones precisas que hagan esto, pues a mi me paso hace ya algunos años y supongo que el panorama habrá cambiado mucho desde entonces, decirte que con paciencia lo recuperarás todo, pero si te aviso que te espera un curro de cojones, pues todo lo que encuentres, no tendrá ni nombre ni fecha correcta, asi que tendrás que mirar una por una e ir agregandolas a una nueva biblioteca.

Suerte!!
¿Tenías las fotos sincronizadas con iCloud? Si es así, comprueba a si están en www.icloud.com

O si usas Time Machine puedes retroceder a una copia anterior que no tuviera el problema.
omnilatic escribió:Uff, miedito !!

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, a mi me pasó con un disco duro externo, y pude recuperarlo con un software parecido a disk drill e incluso use ese mismo. El problema es que no te recuperará los datos tal y como estaban sino como imagenes sueltas por ahi, lo primero de todo es uqe no se te ocurra escribir más en el disco, todo lo que escribas en el puede sobreescribir los bloques donde se encontraban datos de la fototeca.

Segunda parte, hay Live USB para usar aplicaciones de este tipo e incluso si tienes a mano otro mac, hazte con un cable thunderbolt e inicialo con el modo disco de destino (monta el disco del AIR como si fuera un disco externo en otro mac) y desde ahi podrás trastear sin miedo a que se siga escribiendo en el disco.

Siento lo que te ha pasado y sobre todo no poder darte aplicaciones precisas que hagan esto, pues a mi me paso hace ya algunos años y supongo que el panorama habrá cambiado mucho desde entonces, decirte que con paciencia lo recuperarás todo, pero si te aviso que te espera un curro de cojones, pues todo lo que encuentres, no tendrá ni nombre ni fecha correcta, asi que tendrás que mirar una por una e ir agregandolas a una nueva biblioteca.

Suerte!!

Gracias por tu respuesta...el problema es que el disco duro está en el interior del MACBOOK AIR en formato PCIe o SSD....imposible de sacar...es un mac...existen LIVECDS para MAC?

herejedeldesi escribió:¿Tenías las fotos sincronizadas con iCloud? Si es así, comprueba a si están en http://www.icloud.com

O si usas Time Machine puedes retroceder a una copia anterior que no tuviera el problema.

Gracias...el TIME MACHINE no está activo.......y diria que no las tenía en icloud porqué no tengo espacio de más contratado....

Algún software específico mejor que el DISK DRILL para MAC? Para WINDOWS conozco muchos...para MAC no ....
Buenas de nuevo,

Lo que te explicaba yo, no es que extraigas el disco físicamente del mac, sino que conectes este por el cable thunderbolt a thunderbolt e inicies el macbook air en la modalidad disco de destino (esto lo puedes hacer de 2 maneras).

1. Desde el panel de preferencias, le das a disco de inicio y picas en la opción que pone modalidad disco de destino. El mac se reiniciará y te saldrá una señal indicandote en la pantalla que el mac esta listo para ser montado en otro equipo.

2. Con una secuencia de botones, que no recuerdo ahora cual es, pero si buscas por google te aparecerá en el momento de iniciar el mac.

De este modo te garantizas que mientras buscas los datos y escaneas el disco, no corre peligro de seguir escribiendo en el y ocupando sectores donde estaban las fotos antes.

Un saludo.
Por estas cosas el Time Machine es primordial... suerte con la recuperación
5 respuestas