Buenas,
Hace unas semanas inauguré la web de una libreria gráfica en la que he estado trabajando durante bastante tiempo:
LooverLib
Looverlib es una libreria 2d open source implementada bajo c++ y por lo que utiliza aceleración por hardware para el render. No usa DirectDraw ni ID3DXSprite, sino Direct3d 9.0 montando todas las imágenes sobre texturas de una manera completamente transparente para el usuario, aprovechando de esta manera la aceleración por hardware al 100% y permitiendo sprites de tamaños increibles incluso con alpha blending activado.
Esta orientada la programación de juegos 2d pero puede ser utilizada en cualquier aplicación multimedia.
LooverLib no es muy extensa, cualquier proyecto que la use utilizará apenas unas 7 clases, pero es muy potente, tremendamente intuitiva, está completamente documentada y... posiblementes esto sea lo mejor, es Open Source bajo licencia LGPL.
Con esas 7 clases tendrás una solución completa a todo lo que un juego 2d puede pedir gráficamente. Formatos de imágenes, mapas de bits, mapas de durezas, filtros tipo photoshop, animaciones por script, superficies de cualquier tamaño, scrolls cortados en el tamaño de bloque que tu desees realizando descarte autómatico incluso cuando están rotados o escalados, fuentes de texto con herramienta para crearlas incluída (MudgeFont), entintados, fades, transparencias, alpha blending, color key, primitivas gráficas, posibilidad del uso de entidades y un largo etc.
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En la web podeis encontrar mucha más información, el código fuente completo, ejemplos, documetanción, etc, etc.
Un saludo a todos, espero que alguien se anime a usarla para esos juegos 2d que teneis en mente. O para esos juegos 3d que necesitan una parte 2d