libreria gratuita para C para programar los puertos...

Pues un amigo k electronico, y k se dedica a programar balanzas me pregunta si hay alguna libreria para C para programar el puerto de serial, gratuita.
s2

PD: espero k sea el foro este, y sino k me lo muevan al que corresponda.
s2 otra vez
La API POSIX para manejar ficheros (open, close, read, write). Debería servirte hasta donde yo se.

Salu2.Ferdy
y donde lo puedo conseguir???

Yo de programación ni papa de papa, le pasare el archivo ese al colega haber cuando lo consiga y k vea él si funciona.
¿?

Cualquier Unix tiene esa librería por defecto. Por eso de ser POSIX.

Con haberle dicho eso te había servido si es que no es para ti.

Salu2.Ferdy
Pero el lo kiere para C bajo windows o msdos, pues el usa uno de esos compiladores d hace time....

s2
Pues mira para la próxima:

1) Escribe bien para que no haya que hacer cosas raras para poder entenderte
2) Explica bien qué diablos quieres.

Yo sobre Windows no tengo ni idea. Puede usar cygwin

Salu2.Ferdy
¿Concretamente para que es eso?
¿Donde lo podré bajar?

s2 y gracias.
-Para usar apis de Linux en Hasefroch
(es una especia de "emulador")
que te permite usar bibliotecas y herrameintas
propias de unix.

Ahorrariamos tiempo si nos dices
en que entorno (compilador) y si necesita
entorno grafico (por que sino siempre
puede probar el djgpp compilador
para dos similar al gcc)
Ahorraríamos tiempo si se fuera a google a buscar un ratito. Hay que tener cara...

Salu2.Ferdy
Creo que tu amigo debería de programarlo directamente en ensamblador. El chip que se encarga de manejar el puerto serie es el 8250, bastante fácil de programar. Si es bajo MS-DOS, bajaros la lista de interrupciones de Ralf Brown (no me acuerdo de su página web). Yo tengo hecho por ahí un programa para mandar caracteres a través del puerto serie, pero no creo que os sea de mucha utilidad. Una vez te hayas programado tu API personalizada, el resto es coser y cantar.

En fin, un saludo y suerte :-)
9 respuestas