Librería iPhoto y fotos en Finder

Hola! llevo varios meses con MacOS y poco a poco a un paso muy lento voy descubriendo cosas... lo primero fue que iTunes me copiaba la música, descubrí donde estaba y borre mis copias. Hoy, tras ver el peso que tiene la "Biblioteca iPhoto", he supuesto que hace lo mismo con las fotos pero en este caso no puedo acceder a la copia porque se abre directamente iPhoto cuando la abro ¿No hay manera de acceder a esas fotos por Finder? de no ser así ¿es seguro borrar las fotos teniendolas en iPhoto? tener un duplicado ahí tan tonto ocupando espacio en el disco....

Un saludo y gracias!
Buenas.

Tienes que abrir el contenido del paquete y ya te muestra las carpetas en el Finder. Verás que tiene una distribución en carpetas propia de iPhoto, pero ahi estan todas.

Ahora mismo no estoy en el Mac, pero si no das con ello esta tarde de indico la forma concreta.

Saludos.

PD: Yo por si acaso tengo un backup de las fotos originales.
Si quieres sacar una foto de iphoto la pinchas dentro de la aplicación y la arrastras al escritorio. No tiene más misterio.
keoth escribió:Hola! llevo varios meses con MacOS y poco a poco a un paso muy lento voy descubriendo cosas... lo primero fue que iTunes me copiaba la música, descubrí donde estaba y borre mis copias. Hoy, tras ver el peso que tiene la "Biblioteca iPhoto", he supuesto que hace lo mismo con las fotos pero en este caso no puedo acceder a la copia porque se abre directamente iPhoto cuando la abro ¿No hay manera de acceder a esas fotos por Finder? de no ser así ¿es seguro borrar las fotos teniendolas en iPhoto? tener un duplicado ahí tan tonto ocupando espacio en el disco....

Un saludo y gracias!

En el iTunes tienes opción de que no copie la música dentro de la carpeta iTunes ( yo lo tengo así, ya que tengo las pelos en un disco externo en red )

en iPhoto, es mejor la organización de la propia que hace iphoto
Fotos encontradas y lo de pasar las fotos desde iPhoto tampoco lo sabia! Muchas gracias a los tres!
Kleshk escribió:
keoth escribió:Hola! llevo varios meses con MacOS y poco a poco a un paso muy lento voy descubriendo cosas... lo primero fue que iTunes me copiaba la música, descubrí donde estaba y borre mis copias. Hoy, tras ver el peso que tiene la "Biblioteca iPhoto", he supuesto que hace lo mismo con las fotos pero en este caso no puedo acceder a la copia porque se abre directamente iPhoto cuando la abro ¿No hay manera de acceder a esas fotos por Finder? de no ser así ¿es seguro borrar las fotos teniendolas en iPhoto? tener un duplicado ahí tan tonto ocupando espacio en el disco....

Un saludo y gracias!

En el iTunes tienes opción de que no copie la música dentro de la carpeta iTunes ( yo lo tengo así, ya que tengo las pelos en un disco externo en red )

en iPhoto, es mejor la organización de la propia que hace iphoto

En iPhoto también puedes decir que no te copie las imágenes a la libreria de iPhoto, al igual que en iTunes.

salu2!
Otra opción (aparte de la de arrastrar) es botón derecho, mostrar en Finder.

Salu2
BenimaruXP escribió:En iPhoto también puedes decir que no te copie las imágenes a la libreria de iPhoto, al igual que en iTunes.

salu2!

Si, mejor mirar la pag de Apple que hay video-tutoriales de como funciona iPhoto

http://www.apple.com/es/findouthow/photos/
7 respuestas