¿Libreria para voz sobre IP para un juego?

Hola a todos,

Quiero hacer un jueguecito no muy complicado (espero) de cartas para jugar por Internet, quiero usar las SDL y quizás OpenGL para poder portarlo a Linux y quizás a otros sistemas.

También me gustaría poder hablar con otros jugadores mientras esta la partida. Creo que DirectPlay lleva soporte para eso, pero entre que ni es libre, ni portable ni nada.... ¿conoceis alguna librería que pueda utilizar para hacerlo?


Gracias :)
Mira bonjour, creo que puede hacer lo que quieres....
¿Puedes darme algún link? lo único que encuentro es de Apple y no parece ser lo que busco.

Gracias.
Hola,

yo he usado un par de veces HawkNL. Es una librería de red que implementa muchas cosas. Es software Libre y muy muy potente.

HawkNL is a free, open source, game oriented network API released under the GNU Library General Public License (LGPL). HawkNL (NL) is a fairly low level API, a wrapper over Berkeley/Unix Sockets and Winsock. But NL also provides other features including support for many OSs, groups of sockets, socket statistics, high accuracy timer, CRC functions, macros to read and write data to packets with endian conversion, and support for multiple network transports. NL has been tested on Windows® 9x/ME/NT/2000/XP/CE, Linux®, Solaris™, IRIX®, AIX®, BSDs, Mac OS®. There are also the two high level APIs, HawkNLU™ (NLU) and HawkVoice™, which are built on top of NL. It is NLU and HawkVoice™ that are most exciting, since they give developers portable, easy to use alternatives to the Microsoft® DirectPlay® (DPlay) and DirectPlay® Voice APIs.


http://www.hawksoft.com/hawknl/

Salud!!!
mmmm.. pues tiene muy buena pinta.

Muchisimas gracias Rurouni.

Yo creo que tiene todo lo que me hace falta y más, pero por curiosidad, ¿conoceis más alternativas?.

Y ahora que lo pienso... si Cedega emula el DirectPlay, tendrá que tener alguna librería compatible con la voz del DPlay ¿no?
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