Librerias en iTunes 9

hola buenas!

tengo unas dudillas sobre la forma en la que iTunes ordena y organiza las librerias de musica, videos y demas. a ver si me podeis ayudar o yo mismo puedo resolver alguna pregunta que os surja por aqui.

la idea de este hilo es comentar un poco y aprender a usar ITUNES 9, que, al menos en mi caso, solo lo aprovecho en un pequeño % de su potencial.

Como sabreis, itunes puede crear y gestionar varias librerias de contenidos multimedia a la vez. para ello, basta con pulsar la tecla "ALT" al abrir el programa y nos preguntara si queremos crear una nueva libreria desde cero, o elegir entre las que ya tenemos creadas previamente.

por defecto, la libreria esta guardada en "nombredeusuario/musica/itunes" pero podemos cambiar esa ruta o crear una nueva pues para otro usuario que no comparta nuestros gustos, para contenido explicito o para lo que nosotros queramos...

en mi caso: yo tengo la tipica libreria en itunes con mas de 80 albumes de musica, varios podcast y las aplis que me voy bajando al iphone... hasta ahi todo logico...
lo que ahora quiero hacer es pasar a itunes mis series, que me voy bajando por descarga directa o grabo de las pags de las cadenas...
Gracias al propio QuicktimeX o a Toast10 las series se convierten facilmente (algunos formatos tardan mas que otros y depende mucho el hard de tu equipo) a "formato iTunes" y aparecen en el apartado <<Programas de Television>>
luego ya es simplemente ir ordenando capitulo a capitulo, temporara a temporada... igual que hacemos (al menos yo le dedico tiempo) a ordenar las musicas en genero, artista, album o recopilatorio.

mi problema empieza al ver la enorme cantidad de espacio que consume tooooda la libreria de itunes al completo. mi hdd interno es de solo 320Gb, y solo la libreria ya va por encima de los 100Gb.

como primera solucion, pase las series a un hdd externo y cree un alias a esa carpeta en "videos".
con esto consigo por ejemplo, que FrontRow (media center por defecto de Apple) si tiene el hdd externo conectado pueda acceder a dicha carpeta de series y pueda ver el capitulo que quiera.
el inconveniente de este "metodo" es que se pierde la organizacion propia de la libreria de itunes, es decir, no te muestra cada titulo de serie/temporada/capitulo... una pena vamos!

y ahi es donde estoy ahora mismo... como segundo intento he creado una segunda libreria itunes en el hdd externo. y vale, asi puedo cargar todas las series sin saturar mi disco interno y tras ordenarlas, las puedo ver con la organizacion correcta. el punto negativo de este metodo, es que tengo que estar cambiando de libreria tantas veces como contenido y que no puedo sincronizar todo a la vez (o una cosa u otra)

en fin, expuestos los "echos" espero vuestras sugerencias [comor?] [comor?] :-? [comor?] [comor?]

PD: si este hilo de tematica similar ya existe, (lo siento, en el buscador no me ha aparecido ninguno sobre iTunes exclusivamente) se cierra y punto. sino, no me importaria (al contrario) ir apuntando aqui en la pag principal las dudas y las soluciones que vayan surgiendo, pq me parece una aplicacion, un pilar basico en nuestro MAC!!!

un saludo

a2! [bye]
0 respuestas