› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Eldritch DA escribió:Que tal andan las historias? Por lo que he leído no son muy allá verdad...? Es que ocupa mucho espacio esa revista para que luego solo tenga una única historia pasable en todo el tomo.
Ferbous escribió:Compré el segundo número este mes por probar. Me temo que yo me bajo aquí. La iniciativa muy buena, las obras dan penita verlas. Quitando Gryphoon y un par más, el resto tienen un nivel muy bajo, algunas no entiendo como se pueden publicar. El tema de que en la mitad de las obras te metan relaciones lésbicas sin venir a cuento es hasta gracioso.
Nuku nuku escribió:uy uy uy, estas sonando un poco homofobo tu eh?, seguro que votas a vox.
Yo me compre la 1º po apoyar, no la he leido por que se quedo en la estanteria y nunca mas se supo, pero le eche un vistazo y no vi gran cosa que me llamara la atencion en lo personal, no se.
AkrosRockBell escribió:coyote-san escribió:Aquí en España los dibujantes no están acostumbrados a tener que entregar veinte páginas cada mes. Tampoco es deseable en mi opinión el ritmo de Japón que es un abuso, pero con periodicidad de 3-4 meses no parece que tengan mucha confianza en este invento.
Acabo de ver esto.
20 a la semana. Las publicaciones mensuales se van entre a entre 40 y 60.
AkrosRockBell escribió:@nekuro poco tiene que ver una cosa con la otra.
Vamos, mezclar churras con merinas.
Aquí en vez de fútbol mayoritariamente se pide béisbol y otros deportes (incluido el fútbol pese a su poca popularidad) y eso no tiene nada que ver con la producción de manga, tiene más que ver con la explotación laboral japonesa inculcada en la sociedad como algo normal.
AkrosRockBell escribió:Que va, que va, por eso digo que te equivocas.
Aquí todo eso es cultura pop y tal, pero al ciudadano medio le importa una puta mierda todo el manga y eso, está ahí y si se aburre lo ve, pero no lo persigue.
coyote-san escribió:Yo sólo he leído el primer número, y si hay algo que me sobra completamente son las historias firmadas por Marc Bernabé. Aparte de que este personaje me parece odioso siempre que me llega alguna noticia sobre él, esas dos historias me parecen de un ombliguismo enorme y un ejercicio de nostalgia muy burdo.
coyote-san escribió:@Ssd-_-bsS a mí sólo se me ocurre que lo hagan porque tengan esperanzas de publicar en mercados orientales. (angelitos)
Ssd-_-bsS escribió:Parece que el 20 de Octubre saldrá el quinto volumen de planeta manga.
Yo lo comprare porque la idea me parece fantastica y espero que con el tiempo vaya mejorando.
Lo que no termino de ver (llamadme clasico) es que se lea en plan manga (hacia atras). En Lobero hasta lo vi forzado.
Entiendo que en Japones es así por su escritura, y al traerlo aqui se deje como en origen para que los dibujos cuadren, pero hacer historias aqui de cero no lo termino de ver y más aún en las entrevistas del final/principio de la revista.