El devkitPPC no es un entorno de desarrollo, sino un "toolchain". Digamos que es un paquete con todas las herramientas
necesarias para poder crear software para Wii. Si no tienes eso bien configurado, por mucho que quieras meter libogc en cualquier sitio no vas a servir de nada.
Mi recomendación es la siguiente:
1. Ve a
http://www.sf.net/projects/devkitpro y descárgate el último buildscript (20080624)
2. Ese buildscript te descargará y compilará los toolchain para devkitPPC y devkitARM (para GBA / NDS, si quieres). Creo que el de devkitPPC tenía un fallito, pero no recuerdo si fue en este o en la anterior versión. Si te da problemas, vuelve a postear.
3. Con el toolchain instalado, descarga de SourceForge también el último wii-examples
4. Lo descomprimes en una carpeta, haces un "make" en las carpetas "template" y "gx" y deberías tener varios .dol en varios sitios.
Si logras llegar al paso 4, ENTONCES es cuando deberías buscar la manera de añadir devkitPPC a KDevelop, aunque no se si será fácil o difícil, yo soy más de Vim y Makefiles
¡Suerte!