Librerías para programar

Buenas,

tengo una serie de rutinas y scripts, con las que realizo
mis programas, todo vía js, php, bdd en entorno web.

Obviamente funcionan bajo cualquier S.O. que soporte
un navegador mozilla o similar, pero deseo hacer una
aplicación independiente del navegador con algún tipo
de librería libre. La bdd es GT-M (mumps), la cual ataco
con sockets.

Cuál me aconsejais? Qt? SDL? Otra? o mejor hacerlo en Java?

Gracias y saludos,

Enzo
GTK también es una opción.

Por ejemplo: Python + PyGTK, es portable :)

Un saludo.
si quieres portabilidad, nada mejor que Java. descargate el IDE Netbeans, que es gratuito y pillate un buen libro. a la BBDD puedes atacar con JDBC, mirate si hay algun driver JDBC para esa BBDD que comentas antes.

si quieres algo mas rapido, python+pygtk en linux va de fabula, pero de nuevo tendras que mirar como conectar a tu BBDD desde python (no creo que este particular sea demasiado complicado)

para desarrollos rapidos y only-windows siempre recomiendo VisualBasic. prototipados rapidos y puedes tener una aplicacion corriendo en un par de dias si le das caña y tienes experiencia.

por supuesto, tambien puedes meterle GTK a los scripts PHP, y ejecutar directamente los scripts PHP, solo que en vez de escupir HTML+JS, tendra que escupir GTK. si estas acostumbrado a programar PHP quizas sea la mejor opcion.

particularmente, y para tu caso, usaria wxphp: http://wxphp.sourceforge.net/

creo que es lo que mas se acerca a lo que estas buscando sin necesidad de reescribir TODO tu codigo.
f5inet escribió:descargate el IDE Netbeans, que es gratuito y pillate un buen libro

Yo en vez de netbeans te recomiendo eclipse. He usado los dos y sinceramente, a no ser que vayas a hacer algo grafico con swing, eclipse me parece muy superior ( a parte que tienes muchiiiisimos plugins para integrar).

Salu2!
Dagaren escribió:

Yo en vez de netbeans te recomiendo eclipse. He usado los dos y sinceramente, a no ser que vayas a hacer algo grafico con swing, eclipse me parece muy superior ( a parte que tienes muchiiiisimos plugins para integrar).

Salu2!

Lo mismo digo. Eclipse es un IDE excelente.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
De nuevo recomendar, para eclipse, las siguientes distribuciones:

EasyEclipse
http://www.easyeclipse.org/site/distributions/index.html

JBossIDE
http://labs.jboss.com/jbosside/download/index.html

Saludos
yo hace poco me he metido con GTK# y da muy buenos resultados multiplataforma
badillo escribió:yo hace poco me he metido con GTK# y da muy buenos resultados multiplataforma

Y MonoDevelop es una caña :)
Gracias a todos por las respuestas!

Este finde voy a descargar el eclipse, comprarme un libro de java
para boniatos e imprimirme el manual de la api de GTK! ;-)

Saludotes,

[EDIT]
He mirado la página de easyeclipse y ... cuál puñetas me bajo?!?!
Hay tropezientosveintisiete distribuciones.
Quizás el easyeclipse for php (and database)?
[/EDIT]

Nz
Pero espera que me he perdido

¿Quieres hacer una aplicación web o una de escritorio?

Por esta cita tuya pienso que quieres que sea web:
tengo una serie de rutinas y scripts, con las que realizo
mis programas, todo vía js, php, bdd en entorno web.

Obviamente funcionan bajo cualquier S.O. que soporte
un navegador mozilla o similar, pero deseo hacer una
aplicación independiente del navegador

Pero viendo que te recomiendan Python + PyGTK, GTK# y monodevelop ya no sé si alguien ha meado fuera del tiesto o me he perdido muchas cosas [mad]
Hola,

la aplicación web ya la tengo. Ahora la quería hacer
para escritorio, que sea más rápida que la de web
y multiplataforma.
FCKU escribió:Pero viendo que te recomiendan Python + PyGTK, GTK# y monodevelop ya no sé si alguien ha meado fuera del tiesto o me he perdido muchas cosas [mad]

Pues lo que te has perdido es la mitad del mensaje donde pide hacerlo independiente de navegadores y si debe usar Java, QT, SDL y demás...
Pensé que era independiente al navegador que se utilice para acceder a la aplicación :)
Es probable que el lenguaje de programación que más haya utilizado en mi vida sea Java. Pero así y todo, para tu caso yo te aconsejaría Python + Pygtk.

Vas a tardar menos en aprenderlo y menos en escribir la aplicación.
Estoy con zootropo. Yo creo que java es muy bueno en el ambito empresarial con J2EE, pero creo que ha perdido bastante en el ámbito de escritorio.

Yo sin duda usaría Python, es raaaaaapido de aprender y raaaapido para desarrollar aplicaciones :)
Pues como esto es como con la selección, que cada uno tiene su alineación ganadora, te diría que la mía sería hacerlo todo, aplicación web y de escritorio, en C#.
Luego las interfaces en lo que prefieras (para el escritorio GTK# si lo que buscas es portabilidad).

¡Saludos!
Pues yo no te recomendaria Java, prefiero Python como ya te han dicho o C con librerias multiplataforma (como las GTK)
Cobo escribió:Pues como esto es como con la selección, que cada uno tiene su alineación ganadora, te diría que la mía sería hacerlo todo, aplicación web y de escritorio, en C#.
Luego las interfaces en lo que prefieras (para el escritorio GTK# si lo que buscas es portabilidad).

¡Saludos!

totalmente de acuerdo C# es es unico buen aporte que ha hecho M$ al mundo
Y hay C# para Linux? Pero puestos a empezar con un nuevo
lenguaje, mejor C o Python?

Saludotex
badillo escribió:totalmente de acuerdo C# es es unico buen aporte que ha hecho M$ al mundo
U que el equipo de Mono está llevando "más allá", :). Si no, ni me habría molestado con él.

Hagoromo escribió: Y hay C# para Linux? Pero puestos a empezar con un nuevo
lenguaje, mejor C o Python?
Sí, a través del proyecto mono.
Sobre del lenguaje... ya ves que cada uno te decimos una cosa distinta...
Si tienes huevos y quieres aprender algo que te de una base de por vida... C.
Si prefieres empezar por algo más light y luego ir entrando en profundidad... Pues te diría que C#, pero si no supongo que Python no es mala opción.

¡Saludos!
Yo siempre tengo la duda en linux de si tengo que utilizar librerías diferentes a las que uso en windows. Y donde podré encontrar equivalencias?
Hola Cobo,

el problema es el tiempo... poco tengo entre mis clientes
y mi family. Llevo 24 años programando, la mayoría de ellos
en mumps (es la bdd que se usa en hospitales, mayormente)

Hace años ya hice algún pinito con C, Delphi, Visual Pérez, etc.
al final son todos iguales ! XD

Pos lo dicho, como no tengo tiempo excesivo, y casi todas
las rutinas las tengo hechas en mumps (bdd) y javascript (cliente)
pues quería algo asequible y no tener que empezar de cero con
otro lenguaje, más bien necesito algo que con un poco de
'traducción' me pueda servir para generar un programa de
escritorio multiplataforma.

Gracias de nuevo a todos,

Saludotes
Hagoromo escribió:Hola Cobo,

al final son todos iguales ! XD

Gracias de nuevo a todos,

Saludotes

Si ya sabes programar, usa python, lo vas a aprender muuuuy rapido y podrás hacer programas de escritorio multiplaforma en muy poco tiempo.

Te dejo un libro (es gratuito) y de ahi te lees todo o si quieres te dejas las partes de XML o HTTP si no te interesan, pero el resto esta suuuuuuper bien y no te tomará mucho tiempo.

http://almacen.gulic.org/diveintopython-5.4-es.14/toc/index.html

Una vez aprendas python ya te miras PyGTK que es muy fácil de usar con GLADE :)

Un saludo.
cheff escribió:Yo siempre tengo la duda en linux de si tengo que utilizar librerías diferentes a las que uso en windows. Y donde podré encontrar equivalencias?
Utiliza librerías estándar y programa bien. No deberías tener excesivos problemas :).

al final son todos iguales ! smile_XD

En ese caso... al igual que Fox te recomendaría Python. Yo no sé nada de Python, pero lo poco que he visto parece bastante asequible y rápido, y tiene fama de ello.
Pero al contrario que Fox... te recomiendo IronPython (es Python sobre .Net/Mono). En .Net acaban de sacar un motor para lenguajes dinámicos que es bastante eficiente, y que tiene soporte para JScript, por lo que podrías acceder a tu código JavaScript desde Python directamente.
Luego con GTK# ya tendrías el interfaz portable a "todas" las plataformas.

Todo esto lo digo sin saber el estado real de IronPython sobre Mono ahora mismo. Sobre .Net se ve que funciona muy bien. No puedo decirte qué video era exactamente, pero en la página web de MIX (una convención anula de MS) hay un video donde demuestran lo que te dije más arriba: IronPython trabajando con JScript, Ruby y VB.NET. Búscalo que no debe ser difícil encontrarlo: http://www.visitmix.com

¡Un saludo!
Cobo escribió:Pues como esto es como con la selección, que cada uno tiene su alineación ganadora, te diría que la mía sería hacerlo todo, aplicación web y de escritorio, en C#.

A veces no entiendo muy bien tus posturas. Eres un fanático (no en el sentido negativo ;) ) de los estándares y sin embargo le recomiendas usar .Net incluso para la parte web, que no forma parte del estándar. Y en algún otro hilo comentas que tienes un macbook con Mac OS X cuando recuerdo que hace algún tiempo te parecía peor moralmente hablando, usarlo (teniéndolo original) que descargar música o películas.

Un saludo.
A mi me pasa igual que a bastian, hay cosas que no entiendo y lo digo sin animo de trollear, ya sé que a veces soy muy brusco:
Cobo escribió:En ese caso... al igual que Fox te recomendaría Python. Yo no sé nada de Python

ein?
Cobo escribió:Pero al contrario que Fox... te recomiendo IronPython (es Python sobre .Net/Mono).

Todo esto lo digo sin saber el estado real de IronPython sobre Mono ahora mismo.

ein?

Por lo demás yo le recomendaría al autor del hilo que usase java. Los motivos que doy, porque los voy a dar, son simples:

1) es multiplataforma
2) Con netbeans te haces el interfaz a golpe de ratón
3) para conectar con la BD basta usar JDBC.
4) hay un monton de tutos por ahi donde te explicaran como hacer 2) y 3)

Puede que no quede tan vanguardista pero me baso en experiencias propias.

Un saludo
Yo no recomendaría IronPython ya que aún no va muy bien con Mono y eso jodería un poco la portabilidad.

Para bastian, decir que C# es estandar y Mono es libre, así que no veo ningun problema... Bueno si, el odio que tiene mucha gente a MS y odian Mono y C# por ser una idea original de MS aunque mono no tenga nada que ver con MS y C# sea estandar por la ECMA .

A mi me gusta personalmente python, porque es bastante liviano y bueno, tiene cientos de librerías y es rápido de aprender y puedes hacer interfaces a golpe de ratón con GLADE y por supuesto te permite hacer lo que quieras.
También es muy muy facil conectar base datos, suele ser igual para todas, al menos las que yo he probado.
Luego tiene cosas potentes como las list comprehension, soporta POO y es multiplataforma (yo hago cosas en linux que mi novia usa en Windows y sin ningun problema)

Yo Java personalmente no lo conozco, pero parece que la gente le tiene asco y suele pasar de las cosas hechas en java.

Yo personalmente paso de java porque su VM chupa mucha CPU y RAM, y creo que ha perdido bastante en temas de escritorio, ya que hay alternativas más jugosas.

Así que en conclusión, al autor del hilo le recomiendo Python ya que no va a tardar casi nada en aprenderlo, y podrá hacer cosas multiplaformas y va a encontrar muuuuuuchos tutoriales y muchisimos programas hechos en python. Sobretodo, hay pocas reticencias de los usuarios para usar python y eso está bien :)

Un saludo.
Pues yo también había oido que Java se zampaba muchos
recursos, a parte de que su política de meter en el registro
(windows) el puñetero update sin pedir permiso, me repele
un poquillo. Si hace eso, qué más hará sin que me entere?

He echado un vistazo a Python y parece asequible, ahora
falta probar las librerías gráficas, que espero sean livianas.

Gracias a todos y ya os contaré ....

Enzo
Te dejo algunos enlaces que te ayudarán:

tutorial oficial de PyGTK

Este es el tutorial oficial, y está muy muy bien. También está la referencia que es muy completa.

LearningPython

Este es un blog donde hay bastantes tutoriales de programación con PyGTK y Glade, y yo he aprendido muchísimo.

Un saludo,
1K Gracias Fox, tomo nota!!!!

Enzo

P.D.: por cierto, qué son los tres ninos de tu firma? me suena ...
Jodeín! Que me voy un momentito y me ponéis del color de fondo de EOL!

bastian escribió:A veces no entiendo muy bien tus posturas. Eres un fanático (no en el sentido negativo ;) ) de los estándares y sin embargo le recomiendas usar .Net incluso para la parte web, que no forma parte del estándar.
Sí, me gusta que se utilicen estándares, por supuesto.
Como ya supongo que sabrás el tema de el estándar ECMA de .Net y blablabla, paso a lo de la parte web.
Cierto es que ASP.Net no entra dentro del estándar ECMA, pero, ¿es eso tan importante? Dicen que hay alternativas libres (ni me he molestado en buscar). Para mí lo importante es que ASP.Net genera código web estándar y que gracias a Mono podemos usarlo integrado en el framework en "todas" las plataformas. ¿Qué es lo peor que podría pasar si MS empieza a jugar con las APIS? Primero que lo veo improbable porque liaría bastante a los programadores. Por la parte de Mono se puede seguir intetando implementar las modificaciones en plan "como perro y gato" o, a lo peor de todo, quedarse con un sucedáneo de ASP.Net que cumpliría perfectamente su cometido y siendo software libre. Se perdería la compatibilidad con MS, pero nada más. El software en sí para mí es válido: es código abierto y genera estándares.

bastian escribió:en algún otro hilo comentas que tienes un macbook con Mac OS X cuando recuerdo que hace algún tiempo te parecía peor moralmente hablando, usarlo (teniéndolo original) que descargar música o películas.
Sí, me tenía que comprar un portátil y, en ese momento, me gustó el Mac. Aparte que, por lo que respecta al desarrollo de aplicaciones y mi querido tema de GUIs, me resuktaba interesante tener MacOSX.
Ahora... Aquí tengo rulando MacOSX, Gentoo Linux, y WindowsXP. Creo que no hace falta que diga con cual arranco el 99.8% de las veces.
Sí dije algo tan exagerado como lo de arriba, quizá estuviera en modoHooligan=On.

FCKU escribió:A mi me pasa igual que a bastian, hay cosas que no entiendo y lo digo sin animo de trollear, ya sé que a veces soy muy brusco:
Cobo escribió:En ese caso... al igual que Fox te recomendaría Python. Yo no sé nada de Python
ein?
Amos a ver... que estais quisquillosos hoy. ¿No hemos terminado exámenes todavía y sobre el tiempo? :P.
No he programado nada de Python, pero he visto código que me ha pasado la zorrita, aparte de las mil charlas que me pega el cabroncete por el chat sobre el universo magnífico de Python. No hay que ser un genio para saber que algo es fácil y rápido cuando mirando código en un lenguaje que no conoces, entiendes qué hace al 95%. No me resulta malo recomendar algo que ves así de fácil, que está tan extendido y que has visto su eficacia utilizando programas escritos en él durante un buen tiempo.

FCKU escribió:
Cobo escribió:Pero al contrario que Fox... te recomiendo IronPython (es Python sobre .Net/Mono).

Todo esto lo digo sin saber el estado real de IronPython sobre Mono ahora mismo.
ein?

Venga va, que no es tan difícil. Hace poco MS presentó el DLR (Dynamic Language Runtime) que no es más que una extensión del CLR (Common Language Runtime) para soportar de manera más eficiente los lenguajes dinámicos, entre ellos Python. Ese DLR es código abierto, por lo que el equipo de Mono tardará muy poco en incluírlo en su compilador, si es que no está ya. Solamente, con exámenes, he desconectado un poco de leer esas cosas.
El caso es que IronPython es perfectamente usable sobre .Net y muy en breve (si no ya, porque como digo hace un mes que leo muy poco de ese tipo de actualidad) será igual de usable en Mono.

¿Contentos niños? XD.

¡Un saludo!
Fox escribió:Para bastian, decir que C# es estandar y Mono es libre, así que no veo ningun problema... Bueno si, el odio que tiene mucha gente a MS y odian Mono y C# por ser una idea original de MS aunque mono no tenga nada que ver con MS y C# sea estandar por la ECMA .

Gracias, ya lo sabía. La cosa es que partes de .Net (WinForms, ADO.NET, ASP.NET,...) no lo son, lo cual no me terminaba de cuadrar con la postura habitual de Cobo.

Cobo escribió:Que me voy un momentito y me ponéis del color de fondo de EOL!

Que conste que no era con mala intención, no pretendia hacer un escarnio público, simplemente es algo que me chocaba un poco.
Para mí lo importante es que ASP.Net genera código web estándar

Más o menos estándar, tampoco es la panacea...
y que gracias a Mono podemos usarlo integrado en el framework en "todas" las plataformas. ¿Qué es lo peor que podría pasar si MS empieza a jugar con las APIS?

Lo peor supongo que no sería que cambiase las APIs a lo tonto, que pese a lo que opine alguno por aquí, no creo que sea algo que vaya a hacer, sino que entrasen en juego las patentes, que es un tema más peliagudo.
Sí dije algo tan exagerado como lo de arriba, quizá estuviera en modoHooligan=On.

Supongo que sería eso, un día un poco raro. ;)

Sobre lo de IronPhyton que te comenta FCKU, supongo que lo dice porque es algo muy nuevo, poco probado y que seguramente esté algo inmaduro y tenga sus limitaciones. Yo recuerdo haber visto algo hace algún tiempo sobre rendimiento de la versión estable, y no era para echar cohetes, algo que parecía mejorar con la versión en desarrollo. Que no quiere decir que no sea viable ahora mismo o a corto plazo, pero a la hora de recomendar algo, es mejor hacerlo de primera mano. ;)

Un saludo.
Hagoromo escribió:1K Gracias Fox, tomo nota!!!!

Enzo

P.D.: por cierto, qué son los tres ninos de tu firma? me suena ...

De nada, son de los mejores enlaces que tengo y he aprendido bastante.

Mi firma es una que le "robé" (le pedi permiso por MP :P) a j0han. Es una parodia del video de Jim Carrey .

Cobo escribió:Jodeín! Que me voy un momentito y me ponéis del color de fondo de EOL!

Eso te pasa por ser un desaparecio.

A mi mono me gusta, la idea es muy buena y la VM de mono no me parece tan pesada como la de Java.

El problema que yo le veo a Mono, es las reticencias que tiene la gente de usarlo porque piensan que es cosa de MS y que MS es el demonio o algo así. Esto implica que no hayan tantos developers jugando con el, con lo que conlleva pues no demasiada documentación, ejemplos de código y programas desarrollados.

Sin embargo, en Python, hay muchiiisima gente que juega con el, el código es autodocumentado y eso hace que siempre exista una minima documentación de las librerías y bueno, también hay muchisimos programas; de hecho todo programa en GTK que veo nuevo, casi siempre es python.

Un saludo.
Fox escribió:. Es una parodia del video de Jim Carrey .

Brutaaaalll el video!

Salados,

NZ
Fox escribió:

El problema que yo le veo a Mono, es las reticencias que tiene la gente de usarlo porque piensan que es cosa de MS y que MS es el demonio o algo así. Esto implica que no hayan tantos developers jugando con el, con lo que conlleva pues no demasiada documentación, ejemplos de código y programas desarrollados.

Un saludo.

Tienes razon de este lado casi no hay documentacion pero, mucha documentacion que hay "de el otro lado " jala tambien con mono
badillo escribió:
Tienes razon de este lado casi no hay documentacion pero, mucha documentacion que hay "de el otro lado " jala tambien con mono

Sí, MSDN está super bien.

Bueno, me sigue gustando python :) Mañana compraré un Nokia N70 y hare mil cosas en python para el :P

Un saludo.
apoco hay compilador de python para Symbian??? suena bien

nota: leete esto talvez quieras otro symbian como el N73 http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=768681
badillo escribió:apoco hay compilador de python para Symbian??? suena bien

nota: leete esto talvez quieras otro symbian como el N73 http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=768681

El N73 es muchisimo más caro, al menos en españa. Y si, hay interprete de python y puedes manejar de todo, camara, sms, UI, contactos, calendario, mms incluso opengl.

Dejemos el offtopic o nos pegan :P
bastian escribió:Gracias, ya lo sabía. La cosa es que partes de .Net (WinForms, ADO.NET, ASP.NET,...) no lo son, lo cual no me terminaba de cuadrar con la postura habitual de Cobo.
Ya puse arriba mi opinió sobre eso... De hecho, y pecando de ignorancia, ¿qué estándares hay que sustituyan ASP.Net y ADO.NET?
Es que para mí lo importante es que EL LENGUAJE sea lo estándar. Luego lo que hagas con él es cosa tuya. Hasta donde veo, todo lo que citas no son más que librerías que facilitan las cosas, pero son sólo "programas" al fin y al cabo. Si no te gustan, te programas otros. Lo que pasa es que parece que a la gente le gusta y que funcionan bien... pues mira, ya tienes una API bien diseñada que implementar que quizá hasta sea más fácil que empezar de cero a diseñar algo parecido.

bastian escribió:Que conste que no era con mala intención, no pretendia hacer un escarnio público, simplemente es algo que me chocaba un poco.
Lo sé. Lo siento si estuve un poco... en mi linea. Me pillaste un poco de vuelta de todo :).

bastian escribió:Más o menos estándar, tampoco es la panacea...
Mmm... por lo que estuve hablando con el creador de mojoPortal, ASP.NET 2 genera código totalmente validable por W3C. No he indagado tanto, pero me fío de alguien así.

bastian escribió:Lo peor supongo que no sería que cambiase las APIs a lo tonto, que pese a lo que opine alguno por aquí, no creo que sea algo que vaya a hacer, sino que entrasen en juego las patentes, que es un tema más peliagudo.
Lo de las APIs... estamos de acuerdo. No creo que se cambien y es un trabajo que nos ahorramos. Están bien diseñadas y van a ser el estándar en la plataforma más utilizada: implementémoslas. Es más fácil que empezar de cero y ganas en compatibilidad y posibilidad de "mercado".
Sobre lo de las patentes... supongo que sabrás de sobras las distintas posturas que hay. Yo soy de los que cree que al final no va a pasar nada de nada o que incluso nos va a acabar beneficiando a la comunidad. Es algo que está por ver, y que supongo que se definirá totalmente con la GPL-3 una vez implantada.
Eso sí, con lo que no estoy de acuerdo es con que Novell distribuya código con posible patentación como código libre hasta que no se aclare todo esto. Eso puede suponer un peligro, o puede volverse una ventaja al haber ya software distribuído, pero es una posición frágil puesto que no hay nada demasiado definido. Eso no lo apoyo.

bastian escribió:Supongo que sería eso, un día un poco raro. ;)
Tengo muchos de esos, créeme... (Aunque creo que para la humanidad es más beneficioso el pirateo de música que utilizar MacOSX. La moral es una cuestión distinta).

bastian escribió:Sobre lo de IronPhyton que te comenta FCKU, supongo que lo dice porque es algo muy nuevo, poco probado y que seguramente esté algo inmaduro y tenga sus limitaciones. Yo recuerdo haber visto algo hace algún tiempo sobre rendimiento de la versión estable, y no era para echar cohetes, algo que parecía mejorar con la versión en desarrollo. Que no quiere decir que no sea viable ahora mismo o a corto plazo, pero a la hora de recomendar algo, es mejor hacerlo de primera mano. ;)
Hombre, en principio tiene las mismas limitaciones que Python en cuanto a lenguaje, y bastantes más ventajas al formar parte de .Net y poder usar directamente las librerías escritas en otro lenguaje.
Las primeras versiones de IronPython, las que seguramente viste, no tienen nada que ver con la versión sobre el CLR; el rendimiento es MUY superior, aunque bien cierto es decir que no llega al de la implementación C de la máquina.
Es probable que sí surja algún problemilla... como con todo y más cuando tocas algo nuevo, pero no creo que sea para nada difícil de resolver o insalvable.

¡Un saludo!
Cobo escribió:Es que para mí lo importante es que EL LENGUAJE sea lo estándar

Un lenguaje (sobre todo si es de alto nivel) por sí mismo no vale demasiado si no viene junto con una serie de frameworks o librerias (que han de ser standard también).

Salu2!
bastian escribió:Sobre lo de IronPhyton que te comenta FCKU, supongo que lo dice porque es algo muy nuevo, poco probado y que seguramente esté algo inmaduro y tenga sus limitaciones. [...] a la hora de recomendar algo, es mejor hacerlo de primera mano. ;)

Eso tambien, pero lo que realmente me sorprende es que Hagoromo quiera hacer un desarrollo y Cobo le recomiende lenguajes que no ha utilizado en su vida basándose únicamente en lo que le ha dicho Fox por chat, que curiosamente hace algunos meses abrio un hilo diciendo que no sabia programar.

Eso por no hablar de los comentarios "interesantes" que hay entre medias de alguien que una vez leyó, de alguien que vio un video donde, de alguien al que una vez por chat le dijeron que, o de alguien que en el metro oyo a alguien hablar acerca de, pero que en realidad nunca llegó a hacer ni el hola mundo ni una calculadora por consola.
Hola FCKU,

me habías recomendado java en un post anterior, consideras
que sería más rápido convertir mis rutinas en JS a Java o a Python?
Una vez, long time ago, instalé un entorno visual de programación
en Java (IDE?) y los netbeans, pero lo encontré todo muy engorroso
y leeento, también es verdad que las máquinas de ahora pueden
con todo eso y más.

En JS tengo mis funciones que generan ventanas flotantes y draggables,
y un montón de utilidades más ... muchas horas de código und callos in
the fingers, por eso no quiero perder mucho tiempo en la conversión.

La clave de todo esto? TIEMPO.

Gracias de nuevo y saludotes,

Nz
FCKU escribió:Eso tambien, pero lo que realmente me sorprende es que Hagoromo quiera hacer un desarrollo y Cobo le recomiende lenguajes que no ha utilizado en su vida basándose únicamente en lo que le ha dicho Fox por chat, que curiosamente hace algunos meses abrio un hilo diciendo que no sabia programar.

Eso por no hablar de los comentarios "interesantes" que hay entre medias de alguien que una vez leyó, de alguien que vio un video donde, de alguien al que una vez por chat le dijeron que, o de alguien que en el metro oyo a alguien hablar acerca de, pero que en realidad nunca llegó a hacer ni el hola mundo ni una calculadora por consola.

A mi lo que de verdad me sorprende es que juzgues a la gente tan a la ligera sin conocerlos. Para tu información, conozco a Cobo personalmente y no es lo que yo le haya dicho por chat, es lo que le he demostrado. Por otro lado, llevo 3 años programando, así que no debes de juzgar tampoco de si se o no ser programar. Si es cierto que creé ese hilo, pero a dia de hoy se que mi "problema" no era el no saber programar, era otra cosa bien distinta que no viene a cuento.

Por otro lado, conozco python lo suficiente como para poder aconsejarlo a los demás.

Luego que hagan con mis consejos lo que quieran, yo soy feliz usandolo ;)

Un saludo.
Hagoromo escribió:Hola FCKU,

me habías recomendado java en un post anterior, consideras
que sería más rápido convertir mis rutinas en JS a Java o a Python?
Una vez, long time ago, instalé un entorno visual de programación
en Java (IDE?) y los netbeans, pero lo encontré todo muy engorroso
y leeento, también es verdad que las máquinas de ahora pueden
con todo eso y más.

En JS tengo mis funciones que generan ventanas flotantes y draggables,
y un montón de utilidades más ... muchas horas de código und callos in
the fingers, por eso no quiero perder mucho tiempo en la conversión.

La clave de todo esto? TIEMPO.

Gracias de nuevo y saludotes,

Nz

Buenas de nuevo,

Me temo que no vas a poder reutilizar las librerías js que te hayas currado si quieres hacerte una aplicación de escritorio. Piensa que lo único que van a tener en comun la aplicacion web que tienes y la que quieres hacer es el modelo de datos.

Yo de tí hacia una cosa, me instalaba un JDK de java 6 y un IDE que te permita hacer la aplicacion de modo visual. El JDK6 lo puedes bajar de aqui:
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

E IDE te recomiendo dos: por un lado netbeans

Aqui puedes bajar la version 5.0 de nertbeans en castellano:
http://www.netbeans.info/downloads/all.php?b_id=1193

Aqui la 5.5 en ingles:
http://www.netbeans.info/downloads/index.php

Por otro eclipse:
http://www.easyeclipse.org/site/distributions/desktop-java.html

Esos IDE te ayudarán a hacer la parte visual de la aplicacion y con ellos podras programarte la logica (con que te bajes uno basta). Para conectar con la base de datos buscate un tutorial de JDBC.

Esa es, al menos, la solucion que te doy yo, que es la que conozco :)

Un saludo y suerte.
FCKU, sobre eso... he utilizado un montón de programas hechos con python que me han gustado bastante y he visto cómo su desarrollo ha sido bastante rápido. Puede que no sea sólo cosa del lenguaje y que detrás hubiera gente muy preparada, pero ayuda. Todavía estoy por ver una aplicación de escritorio más o menos grande hecha en Java que llegue al nivel de Python.

Y qué quieres que te diga, para mí todas las opiniones no son iguales... Si hablo con alguien como Joe Audette y me cuenta maravillas sobre cierto software, me parece que no es un mal punto de partida. Alguien que ha contribuído tanto a Mono y que trabaja cada día sobre esa tecnología, su opinión me merece mucho más respeto que la tuya, o la de cualquier otro forero de aquí.
Creo que en ningún momento he dicho "utiliza esto que yo lo he utilizado y es la leche".

Pero:
- Es un hecho que Python es un lenguaje facilongo y rápido. Esto se sabe a poco que navegues y/o veas código. Y yo lo veo por chat (sí, ¡por chat!, Fox me muestra todos sus programas y soy capaz de entenderlos sin saber ese lenguaje). Pero claro, ¡por chat! ¡¿Quién sería capaz de obtener conocimiento a través de un chat?! Eso debe de ser sólo para poner smilies, ligar con q1nc34ñ3r4s y cosas así.
- Es un hecho que con IronPython obtienes acceso a todas las librerías de .Net. Aunque no haya programado con Python... ¿importa mucho a la hora de que esto sea una realidad y una ventaja?
- Es un hecho que con DLR IronPython corre mucho más rápido. ¡Pero vi las demostraciones de eso en un video! Oh, dios mío, debo estar atentando contra la inquisición informática o algo así. Utilizar Internet para obtener datos y conocimiento... Esto jóvenes...

Y que realmente... no sé por qué me estoy justificando tanto. Fox recomendó Python (no fui yo) y tan sólo anoté que si se acababa usando Python podría ser una buena idea mirar IronPython por su extensibilidad.
Al que le pique, que se rasque, y a otra cosa.

¡Saludos!
45 respuestas