Libretto 100ct y ¿algo que no sea windows?

Me han pasado un libretto 100ct para ver que se puede hacer con el.

De serie me viene con un windows 95 instalado, y como ya han pasado unos cuantos añitos desde que salio el SO de marras (sera que no le tengo tirria ni nada [lapota] ) me he decidido a instalar una distribucion de Linux o bien algo de xBEOS (este ultimo nunca lo he probado ni visto).

Ahora estoy googleando a ver que informacion encuentro y que distribucion le puedo pones.

Es un Pentium 166mmx con 64 re RAM 2 gigas de HDD y 2 de video ram.

Dispongo de una tarjeta de red PCMIA y una disquetera tambien PCMIA, aparte de la posibilidad de conectarlo en red con este PC y todo lo que me pueda brindar internet.

El post es para pedir consejo sobre que hacer, buscare mientras informacion para hacer una instalacion a traves de la red, pero no se de que SO.

Ale, espero ansioso a ver que decis.
Quizas seria buena idea una gentoo si puedes usar el otro pc para compilar las cosas, asi optimizarias bastante...

Sino una debian o una redhat no muy nuevas te deberian rular

De todas formas seguro que hay muchas otras distros que te van bien. Google powa!

Salu2
Despues googlear, intentare (cuando realmente comprenada como se hace) instalarle una debia desde red si es posible o via FTP.
Pues con la nueva Debian installer para sarge , "netinst CD image, with Debian base" y en 10 minutos tendras un sistema base o completo debian instalado y lo demas lo puedes instalar via apt-get.

Pasate por este Link
No tengo CD en el libretto, solo tengo una disquetera y la tarjeta de RED (que si tiene drivers para linux).

Me estoy bajando la iso de 140 megas, a ver que puedo sacar de ahi.
4 respuestas