Libro "construye tu propia aventura"

Buenas, para los treintañeros no se si recordareis los libros de la serie construye tu propia aventura, en la cual tenias que elegir el camino que querias seguir y tenias que ir a determinada pagina del libro, y tirar dados para ganar eneria, ganar batallas y demas.
Sabeis si hay algo parecido ahora en las librerias para hacer un regalo?

Gracias.
Yo me acuerdo de "Elige tu propia aventura" que tenias que pasar a una página u otra según las decisiones que tomaras, pero no recuedo nada de dados ni cosas parecidas. Solían tener entre 20 y 30 finales distintos (casi todos malos y 3 ó 4 buenos), los publicaba la editorial Timun Mas.

Un par de muestras:

Imagen
Esos me valen, yo tenia unos parecidos, recuerdo uno que se llamaba La ciudadela del caos; en este si tenia que tirar dados para quitarle puntos a los monstruos que iba localizando por el camino.
Yo tambien los tuve. En los 80 eran muy comunes. :p

No hace demasiado, me regalaron en una promo un libro de ese tipo llamado "El hechicero de la montaña de fuego", era de Timun Mas (o Scyla). Traia la denominacion "Fighting Fantasy" y en la contraportada la mas familiar "Libro Aventura". La verdad, ni lo he leido.

Aqui tienes en enlace de la editorial: http://www.scyla.com/sagas/79/libroaven ... ng_fantasy

Basicamente, es lo mismo que teniamos en los buenos viejos tiempos. "Si sales corriendo, pasa al 314. Si tratas de luchar, al 320". Pero con algun toquecillo mas rolero.

Un saludete.
Yo soy quinceañera y los disfruté como la que más xDD. Recuerdo que los cogía en la biblioteca del colegio y me pasaba horas con ellos, buscando distintos caminos y todo eso, pero sin dados. Por muy infantiles que sean, un día de estos me releeré alguno!
Creo que No Solo Rol ha editado uno hace poco, si no en rastrillos o en ebay suele haber alguno, algunos bien cuidados... otros no tanto
nunca he leido uno de estos la verdad, pero se que de Pesadillas sacaron unos que eran asi xD de ir eligiendo opciones y saltando paginas
Yo tengo todos los de lucha ficcion que saco timun mas, ahora creo que son dificiles de conseguir. Nunca he jugado asi que estan nuevos a estrenar. Si ves que no los encuentras me pegas un toke al privado.
Saludos
jdeacon escribió:Esos me valen, yo tenia unos parecidos, recuerdo uno que se llamaba La ciudadela del caos; en este si tenia que tirar dados para quitarle puntos a los monstruos que iba localizando por el camino.

Ese también lo he leido yo.
Yo tengo varios de Timun Mas, pero de Dungeuns & Dragons, que me los regalaban siempre por mi cumpleaños. No hace mucho creo que los he visto en algún sitio, el Corte Inglés?
Eran unos cuantos: http://www.gamebooks.org/show_series.php?id=837 en varias colecciones: http://www.gamebooks.org/show_publisher.php?id=196

La verdad es que ahora no parece que tengan esos libros: http://www.timunmas.com/enportada.aspx

Como nota a destacar, diré que el primer relato que publiqué aquí, en EOL, era de ese estilo: elegir acciones y tal. Me costó un huevo por tener que separarlo en post y tal (en aquel entonces podías responder a tu propio mensaje). Aún guardo el MP en que Ninguno me explicaba que el tema del relato se salia de la temática de la web XD  (y por ahí debe de estar guardado, por cierto. Claro que Vadin no puede recuperarlo, porque es para mayores y bien está donde está -o en mi web ;) ).

Edito para añadir que he encontrado esto: http://www.editorialterracota.com.mx/co ... isb=&pag=1
No sé si al ser traducción para edición mexicana habrá variantes de lengua importantes...
Que buenos recuerdos me trae este tipo de libros, pensar que los lei hace tanto tiempo..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo me lei varios en la epoca uy fueron geniales y unos tambien habvia que no eran de tapa roja sino blanca y estabas en la epoca de los dinosaurios por un viaje en el tiempo, geniales
Me acuerdo de tener el del Abominable hombre de las nieves, es mas, si rebusco seguro que me topo con él en el garaje (Con el libro, no con el Yeti). Que cosa mas mala de libros, el primer día interesaban porque era una historia nueva, pero es que luego todas las hsitorias te dejaban a medias, como que te estaban engañando y practicamente no te contaban nada....

uff, me acuerdo y todo, si mi memoria no me falla, que en uno de los capitulos de estos del Yeti uno de los chicos es secuestrado o algo asi y al mandar un mensaje a un amigo, pinta tres rayas detras de la hoja, como que es una señal de alerta anunciando que se encuentra en peligro. Eso es un buen boy Scout!!!!! XD
Yo era fan de este tipo de libros.

Tenía muchas colecciones, me compraba uno cada semana:

-Elige tu propia aventura
-Los de Indiana Jones
-Los de Dungeon & Dragons
-Los Compact Libro-Juego (esto añadían un poco de rol)
-Los de Fighting Fantasy (a estos tenías que jugar con dados, había situaciones y combates roleros)
-Los de Sherlock Holmes (estos eran una pasada, tenías que recopilar pistas)

De pequeño, también había leído unos más grandes, con ilustraciones y laberintos, que tenían la misma mecánica. La selva del peligro, El planeta del terror, La feria del mal...

Lo mejor era cuando te cansabas de conseguir finales malos y hacías el camino a la inversa, buscabas el mejor final y de ahí buscabas los capítulos que llevaban a él. [carcajad]

En el colegio, hicimos un taller de literatura y entre todos los alumnos hicimos un libro de este estilo, menudo jaleo organizarlo.
12 respuestas