Buenos, pues aunque ya hace unos días que recibió los pedidos, os agradezco nuevamente vuestro aportes y os comento mis experiencias.
En relación a las apps Android, ninguna me terminaba de convencer, probé varias, y ninguna me pareció "seria", ni en diseño, ni en claridad, ni en manejo, ni en calidad de audio... en fin...
También planteastéis la opción de los RockSmith, pues bien.
- Me pillé el cable de Rock Smith original para poder usarlo tanto en consola como en PC.
- Me pille el RockSmith 2014 en Xbox360, aunque en general comentaban que tenía un poco de retraso, aún a sabiendas, lo encontré a una oferta muy buena, no llegaba a 15 euros, así que decidí liarme la manta a la cabeza. Pues cual fue mi sorpresa que al probarlo en la consola VA DE LUJO, CERO RETRASO, y la metodología es muy pero que muy buena... elijes un tema y en función de tu nivel comienzas con unos "arreglos" a los que según vayas progresando se le van incluyendo "mas notas" con el objetivo de llegar a tocar la canción completa, siempre claro está "con toda la banda por detrás". Me parece muy pero que muy bueno el juego, y ya me he tirado algunas tardes todo motivado y progresando bastante. Aunque no me he movido mucho por el juego tiene cantidad de opciones... de crear ritmos, pedales.... no sé, pechá de cosas que por ahora ni siquiera he probado... sólo me muevo por "Aprender canción". MUY MUY pero que MUY RECOMENDADO.
- Aún así también encontré por ahí la primero versión del RockSmith en PC y ya que estaba, pues a probar también se ha dicho, sin embargo fijaos, es precisamente en este en el que a veces noto un muy pequeño retraso (cosa que no sucede en el 2014 de Xbox 360). Aún así, aunque por ahora no le he dedicado prácticamente tiempo, me da la sensación de que sigue siendo perfectamente jugable.
Tengo equipo potente, 24 gigas de RAM una Radeon R9 280 con 3 gigas y un I5 4690... vamos, de sobra según requisitos del juego, aún así probé a bajarle la resolución (en Xbox juego en HD -- aunque no creo que ese sea el motivo por el que va perfecto) y las sensaciones fueron las mismas. "Parece" que a veces hay pequeños, pero muy muy pequeños retrasos....
¿Puede ser que el retraso que se comentaba sea por el juego en sí (versión RockSmith "antigua") más que por la plataforma?
En resumen, esto del Rock Smith me ha venido de lujo, y el puntazo de lo bien que va en la 360, pues perfecto para seguir alargándole la vida a la consola.
Saludos!