Libro curso de guitarra -eléctrica- con PISTAS DE AUDIO y TABLATURAS

Hola, me gustaría "empezar" este hobby, así que me pillé una guitarrilla.

Estuve yendo a clases particulares y bueno, lo cierto es que no están nada mal, pero el tema económico no cuadra.

Me gustaría cogerme un "buen libro", que tenga TABLATURAS y que tenga pistas de audio para compaginar.

Las clases iban así, me enseñaban una tablatura de un fragmento de canción ... y me suministraban la canción para poder practicar --- ponerla más lenta... etc....

Eran tablaturas que iban tocando distintas cueerdas y trastes... en plan "academia de mecanografía"... llegue hasta que tenía que usar 2 dedos (creo que se van llamando acordes).

La dinámica me parecía bastante buena, pero como digo, el tema económico era la dificultad.

¿¿¿algún libro que emplee esa dinámica o similar??? Eso sí... ni papa de música... con TABLATURAS y pistas de audio....
Y si compras una App que abarca todo eso y la uses acorde a tu estilo y forma de aprender?

Yo hice asi, aunque cada persona es un mundo pero yo empezé asi ;ampli baratillo,guitarra gama media,y pedalera de efectos gama media y ale...videos de youtube,libros y la verdad es que ayudan pero no es una interfaz que puedas manipular.

Pues en play store busque infinidad de apps (tablaturas,backings tracks,etc)y di con la correcta (te lo digo por mp porque igual es spam aunque la app no es mia xD).

Es una pasada,tablaturas con pelos y señales ,velocidad de pista y tabs para mejor entendimiento,cambios de tonalidad en pistas,escalas,solos,etc,silenciador de instrumentos individuales que conectas el movil al ampli y usando la app te pones acompañamiento de instrumentos,por ejemplo bajo,bateria,etc.

Y asi aprendí bastante y ya estoy en un nivel medio tirando para avanzado en un par de años.

saludos

edit;la app usada en el movil sin rotacion automatica la giras del reves y miras exactamente donde van los dedos en cada pulsacion de una escala,acorde,solos ,etc.
Tomo buena nota de todo.

Gracias!!
Solo quieres aprender a tocar canciones o también teoría?

Lo más habitual es usar el Guitar Pro para aprender canciones, sobretodo al principio. Te bajas las tablaturas de algún sitio tipo Ultimate Guitar y en este programilla puedes bajarlas de velocidad, ver tabs, diferentes instrumentos, etc.... eso sí en plan sonidillo midi.
Buenos, pues aunque ya hace unos días que recibió los pedidos, os agradezco nuevamente vuestro aportes y os comento mis experiencias.

En relación a las apps Android, ninguna me terminaba de convencer, probé varias, y ninguna me pareció "seria", ni en diseño, ni en claridad, ni en manejo, ni en calidad de audio... en fin...

También planteastéis la opción de los RockSmith, pues bien.

- Me pillé el cable de Rock Smith original para poder usarlo tanto en consola como en PC.

- Me pille el RockSmith 2014 en Xbox360, aunque en general comentaban que tenía un poco de retraso, aún a sabiendas, lo encontré a una oferta muy buena, no llegaba a 15 euros, así que decidí liarme la manta a la cabeza. Pues cual fue mi sorpresa que al probarlo en la consola VA DE LUJO, CERO RETRASO, y la metodología es muy pero que muy buena... elijes un tema y en función de tu nivel comienzas con unos "arreglos" a los que según vayas progresando se le van incluyendo "mas notas" con el objetivo de llegar a tocar la canción completa, siempre claro está "con toda la banda por detrás". Me parece muy pero que muy bueno el juego, y ya me he tirado algunas tardes todo motivado y progresando bastante. Aunque no me he movido mucho por el juego tiene cantidad de opciones... de crear ritmos, pedales.... no sé, pechá de cosas que por ahora ni siquiera he probado... sólo me muevo por "Aprender canción". MUY MUY pero que MUY RECOMENDADO.

- Aún así también encontré por ahí la primero versión del RockSmith en PC y ya que estaba, pues a probar también se ha dicho, sin embargo fijaos, es precisamente en este en el que a veces noto un muy pequeño retraso (cosa que no sucede en el 2014 de Xbox 360). Aún así, aunque por ahora no le he dedicado prácticamente tiempo, me da la sensación de que sigue siendo perfectamente jugable.

Tengo equipo potente, 24 gigas de RAM una Radeon R9 280 con 3 gigas y un I5 4690... vamos, de sobra según requisitos del juego, aún así probé a bajarle la resolución (en Xbox juego en HD -- aunque no creo que ese sea el motivo por el que va perfecto) y las sensaciones fueron las mismas. "Parece" que a veces hay pequeños, pero muy muy pequeños retrasos....

¿Puede ser que el retraso que se comentaba sea por el juego en sí (versión RockSmith "antigua") más que por la plataforma?

En resumen, esto del Rock Smith me ha venido de lujo, y el puntazo de lo bien que va en la 360, pues perfecto para seguir alargándole la vida a la consola.

Saludos!
(mensaje borrado)
6 respuestas