Libro/Curso de guitarra eléctrica

Llevo unos meses con la guitarra eléctrica y ya empieza a sonar y tal pero me gustaría tener algo para avanzar más y tal y como no puedo ir a cursos y tal pues a ver si me recomendais algún libro para aprender que tenga ejercicios y tal también

1 saludo
pegate una vuelta por este foro,ese tema se a tratado un puñao de veces y hay informacion por un tubo,de paginas,libros y demas.
Método de Guitarra Hevy Metal - Nivel 1
Método de Guitarra Hevy Metal - Nivel 2

Son muy muy viejos pero a mí me ayudaron muchísimo ;)
Aún puedes encontrarlos en la misma tienda donde compras las pelis
Silverhand escribió:Método de Guitarra Hevy Metal - Nivel 1
Método de Guitarra Hevy Metal - Nivel 2

Son muy muy viejos pero a mí me ayudaron muchísimo ;)
Aún puedes encontrarlos en la misma tienda donde compras las pelis

Tienen buena pinta, pero son solo tabladuras y viene "teoría", dijo ejercicios sueltos y tal XD
Explica un poco mejor qué estas buscando exactamente... yo al menos, no entiendo lo que pides.
BigBoss_ escribió:
Tienen buena pinta, pero son solo tabladuras y viene "teoría", dijo ejercicios sueltos y tal XD

En esos libros te explican brevemente la mayoría de técnicas del Rock/Metal, poniendo varios ejercicios de cada técnica y, normalmente, al final de cada capítulo hay alguna canción en la que se ponen en práctica esas técnicas.

Son básicamente para aprender, y no para perfeccionar. ¿Qué es lo que buscas?
Pues algo así, para ir aprendiendo más... "profesionalmente". Ahora mismo pues estoy tirando de guitar pro y oido pero por ejemplo pues con los deos no tengo mucho manejo, los cambios pues salen a veces y tal. Y por ejemplo pues hay cosas que no se como se hacen (no se como se llaman) por eso digo lo de "teoría". Es para aprender a tocar así en general, para empezar a tocar algo digamos "mio" y también tocar otras canciones con más facilidad. ¿Me explicao mejor xD?
Yo te recomendaría para ir empezando el libro de william leavitt, a modern method for guitar, digamos que es bastante básico, pero para lo que tu quieres es ideal, vienen escalas, y su posicionamiento y todos los acordes, lo que no te recomendaría es seguir métodos de guitarristas famosos de momento, ya que tienden a ir a técnica avanzada, mejor empezar teniendo una buena base y creo que este libro, viene en 3 volúmenes, te la puede dar. Las escalas es para los dedos, para mayor desenvoltura de ellos, y los acordes para las posiciones, y ahí te vienen como hacer las distintas técnicas. Creo que te vendría bien, espero que te sea útil.
Para acordes, escalas y tal si que tengo uno ya (de española, pero cumple), pero es que eso es... "demasiado frio" xD y también prefiero alguno centrando más en eléctrica
KE TE VENGAS a mi kasa ya cojones y te enseño a hacer 4 chorradas XD
Hace ya tiempo compré un VHS (que me costó un pastón) de Salvador Dominguez que no está mal.
Yo me compré los dos volúmenes del Salvador Domínguez "en la jungla de seis cuerdas" hace ya un puñado de años.......lástima que cuando los pillé ya sabía casi todo lo que enseñaba.
DaMaGeR escribió:KE TE VENGAS a mi kasa ya cojones y te enseño a hacer 4 chorradas XD

Eso también XD

Por ahora me molan los que dice Silverhand, seguramente preguntaré en alguna librería de aquí a ver lo que valen.
Yo tengo el método de guitarra eléctrica, de Terry Burrows, que es cojonudo, tanto la presentación como el contenido.

Viene con un cd y abarca desde el jazz hasta el metal, asíq ue para iniciarse es cojonudo, tanto teoría como práctica.

Unos 20 euros.
Pacgo! escribió:Yo tengo el método de guitarra eléctrica, de Terry Burrows, que es cojonudo, tanto la presentación como el contenido.

Viene con un cd y abarca desde el jazz hasta el metal, asíq ue para iniciarse es cojonudo, tanto teoría como práctica.

Unos 20 euros.

Pues mirando por aquí de 34 no baja :S
BigBoss_ escribió:
Pues mirando por aquí de 34 no baja :S

mañana me voy a comprsr una guitarra electrica,¿donde se puede comprar dvd e terr burrows?
manu_eddie escribió:mañana me voy a comprsr una guitarra electrica,¿donde se puede comprar dvd e terr burrows?

En librerías lo suelen tener o al menos lo piden o si no, mira por internet.
17 respuestas