Libro de programación concurrente

Buenas!

El caso es que en una de las asignaturas de SSOO de este año, hay un tema graaaaande de programación concurrente. En principio nos han recomendado que compremos un libro de apoyo y eso... y aunque el profesor ha medio recomendado uno (no muy seguro de sí mismo), pues prefería saber algo más de los de por aquí antes. El que el profe ha dicho está en pseudocódigo, pero no sé si será mejor comprarme uno que esté directamente en C (las prácticas las vamos a hacer en C).
No hace falta que sea muy técnico ni avanzado. Sobre todo para empezar, afianzar conceptos y que me queden claritos, nada más.

Ens fins, me recomendáis alguno? Inglés ó español, da igual.

Gracias! Salu2!
¿ vais a usar pthreads ? Si es así, oreilly tiene un libro muy bueno sobre pthreads.

Saludos.Ferdy
Bueno, yo te recomiendo uno, pero es sobre sistemas operativos en general, no solo sobre programación concurrente; el mítico de A. Tanembaun (no recuerdo el título, puede que sea "Sistemas Operativos Modernos" o algo así). Este te sirve si toda la programación concurrente que utilizais es a base de fork()'s pues no recuerdo si habla de hilos también.

Saludos, y ánimo que eso mola ;D
Jeje! Realmente esperaba que al menos Ferdy respondiera, así que gracias a los dos.

Realmente no sé qué vamos a dar de forma exacta... Así que no sé si fork, ni si pthreads... De todas formas, en principio, me conviene más algo que se dedique más a aclarar conceptos generales que otra cosa. Supongo que los pthreads (si es que los doy, que no lo sé), será una parte específica.

Bueno, como mañana tengo clase con el hombrecillo este, a ver si me aclara un poco qué vamos a dar más exactamente. Ya os comentaré.

Muchas gracias!

Salu2!
Busca algún libro que tenga el código en C de los filósofos cenando, tendrás una práctica hecha XD.
FuckingFreaky escribió:en una de las asignaturas de SSOO de este año, hay un tema graaaaande de programación concurrente. ... (las prácticas las vamos a hacer en C).

No viene a cuento, pero ya que sale el tema:

Veo que tienes cuenta Jabber en jabberes.org. El servidor Jabber que se usa allí se llama Ejabberd, y está programado en Erlang, un lenguaje declarativo, concurrente y tolerante a fallos.

Erlang fue diseñado por Ericsson, la empresa sueca de telecomunicaciones, para sus servidores de teleco (llamadas y tal), por eso entre sus características básicas está el soporte directo (y no a través de apaños posteriores) de concurrencia y paso de mensajes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Erlang_language

http://en.wikipedia.org/wiki/Concurrent_programming_language
Esos filosofos que solo cenan espaguetis o piensan! ;) Elemplo mítico para explicar los "piques" entre procesos y su muerte por inanicion jeje. Esto también sale en el libro de Tanembaum (que es el que escribió eml Minix); pero no recuerdo si viene el código fuente en C de una posible solución al problema, supongo que si, o al menos describía como se solucionaba.

Saludos, Gorku
Anda,pues yo este año me he cogido Programación Concurrente como Optativa.Me gustó lo que ví en SSOO1.

A ver si te vale de algo:

http://www.uned.es/infor-3-programacion-concurrente/
hay un libro muy viejo sobre unix, "unix: programacion práctica", que a pesar de tratar otras cosas, habla mucho de programnación concurrente, y muy bien explicado además. Yo tengo una versión mexicana un poco "piratilla", pero creo que no salió en españa
Lo lógico es que en una asignatura de programacion concurrente useis el estandard posix para esos menesteres. Cualquier libro de progrmacion en UNIX te tiene qe traer u ncapítulo dedicado a eso si lo que quieres es conocer la API.

Luego los problemas típicos como los filósofos comilones y toda la pesca vienen tratados más a fondo en los libros de diseño de sistemas operativos.
10 respuestas