› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frane escribió:Pues tu la pides, te las dan, las rellenas (hay un vacío legal por ahí que, según pilles al reclamado, o los cojones que les eches tú, te las llevas, las rellenas en tu casa como crees que debes y las entregas después, o no te dejan llevártelas y las tienes que rellenar en el sitio), la firmas y que te la firmen ellos también, con su fecha y eso, y tú te quedas con dos de las 3 hojas. Abajo pondrá "ejemplar para el interesado", "ejemplar para el establecimiento" y "ejemplar para la oficina de consumo", más o menos. Tú te quedas con la tuya y con la de consumo.
Esperas 10 días, que es el plazo que tiene el establecimiento para responderte. Si te responde y es a tu favor, pues nada, se rompen las hojas y adiós. Si no te responden o te responden de manera que no te convence te vas a consumo y les entregas la otra hoja que te quedaste. En 15 días deberían responderte, y si no estás de acuerdo tampoco iréis a una junta arbitral, que se supone es de obligado cumplimiento, aunque creo que puedes optar por la vía administrativa, creo que es.
Te puedo decir que las hojas de reclamaciones (el tenerlas) es obligatoria para los establecimientos, no así su cumplimiento, o sea, que ese establecimiento te puede obligar a ir a juicio, intentando aburrirte o pensando que no irás a los tribunales.
Según me comenta mi concuñada, cada hoja de reclamaciones le cuesta al establecimiento 20 uritos, así que si creéis que no es correcto el trato o que os están tangando, reclamad. Y si os quieren putear, seguid reclamando, por lo más mínimo (siempre que llevéis la razón, claro, no inventarse una excusa), a ver si así espabilan.
Enga, nos vemos.