Hola¡¡¡
Esa clase de literatura es una de mis favoritas. Te recomiendo estos:
De Bernard Cornwell-- La trilogía "Arqueros del Rey". Relata las aventuras de un arquero inglés del ejército de Eduardo III, y tiene una de las historias más apasionantes que he leído en mi vida.
De este mismo autor tienes también la trilogía "Crónicas del señor de la guerra", que nos cuenta la "verdadera" historia del Rey Arturo.
De P. C. Doherty-- hay una colección de la editorial Edhasa que se llama "Detectives medievales". Son libros cortos pero de gran calidad. Intercalados en la serie, hay libros independientes que cuentan relatos de los peregrinos. Estos libros están genial, sobre todo si no estás dispuesto a comprar toda la serie. Si quieres, puedes probar con el número 18 "un torneo entre asesinos", que es uno de mis favoritos, para ver si te gusta el estilo.
De Paul Harding y también de la editorial Edhasa tienes "La casa de las sombras", ambientado en 1308, se trata de un relato de misterio y asesinatos en los que los protagonistas son un Fraile y el forense de la ciudad de Londres.
Te he puesto un ejemplo, pero si te gustan, hay muchos más libros de estos dos personajes como "La casa del asesino rojo" o "Campo de sangre".
"Los cipreses de Córdoba" de Yael Guiladi también es un buen libro, pero dentro de ese estilo no te puedes perder "El puente de Alcántara" de Frank Baer, que cuenta con una documentación excepcional, y relata una preciosa historia entre judios, moros y cristianos, en el año 1064.
Espero que te sirva de ayuda¡¡¡¡
Un saludo.