Libro electrónico a color... ¿que pensáis que va a pasar?

Llevo año y pico aguantando, no quiero ni tener un ebook sólo para libros (que desgraciadamente apenas leo) ni comprar una tablet que cueste un cojón si realmente no quiero darle un uso tan completo. Por eso he buscado y casualmente dos resultados son tan recientes como contradictorios:
http://www.fastcompany.com/1681052/why- ... ook-reader
http://techcrunch.com/2012/05/11/kindle-color/

Mi "sueño" (tampoco hay que pasarse) sería un híbrido entre un Kindle y un iPad... y digo iPad porque un tablet Android me sobra, y quiero la sencillez y rapidez del iPad (aunque no su rigidez)... un cacharro que me permita leer libros sin quemarme la vista, pero también abrir PDFs a color (y otros formatos más usables) de cómics o revistas... y ya si incorporase la libertad de instalar alguna aplicación ara poder usarlo como lector de correo , de noticias o incluso de foros... pues mira, perfecto.

Todo esto decente, claro, se que hay algunos, pero la pinta no es buena hoy por hoy.

Me defraudó Amazon apostando por la iluminación y el "blanco", pero no pierdo la esperanza... ¿o mejor si?
Pues si dices que apenas lees no se para que quieres un eReader, a ti lo que te interesa es una tablet. Y el eReader en color actualmente está lejos y con razón, primero porque la mayoría de lo que se va a leer no necesita para nada el color y por tanto no tiene sentido encarecer un producto con algo que la mayoría de usuarios no le darían apenas uso y lo segundo porque las pantallas (ejemplo Mirasol) no han conseguido de momento sacar la suficiente calidad.
Pero como digo, no necesitas para nada un eReader según lo que mencionas.
De hecho si acabas leyendo, leeras poco por lo que comentas, y para lectura ocasional, o un poco diario, no va mal la tablet, no te va a hacer daño en los ojos un tiempo de lectura como ese, seria dañino si estas varias horas seguidas leyendo en una pantalla retroiluminada como un tablet.

Yo tengo un ereader y una tablet, porque, al menos segun que epoca, me puedo pegar una panzada de leer gorda, pero si estoy en una epoca de esas que leeria menos no me preocuparia leer algun libro en la tablet sobre todo si me la llevo o algo y al mismo tiempo que leo el libro quiero despues navegar o jugar o algo.
Hombre, el asunto es que no leo pero quiero cambiar eso, por lo que si que leería más.
Por otro lado, otro uso que le quiero dar es el de comics o revistas, que aunque no se emplee tanto tiempo, si me puedo pasar horas y prefiero algo sin fuente de luz...
Sensenick escribió:Hombre, el asunto es que no leo pero quiero cambiar eso, por lo que si que leería más.
Por otro lado, otro uso que le quiero dar es el de comics o revistas, que aunque no se emplee tanto tiempo, si me puedo pasar horas y prefiero algo sin fuente de luz...

¿Y qué opinas del Kindle Paperwhite? Llevo tiempo esperando a que alguien saque algo así para comprarme un libro electrónico porque lo de tener que depender de una fuente de luz cercana como en un libro convencional es algo que no me convencía.
A ver a qué precio lo ponen y para estas Navidades yo creo que me lo compraré...

Saludos!
Sensenick escribió:Hombre, el asunto es que no leo pero quiero cambiar eso, por lo que si que leería más.

¿Y que opinas de leer libros físicos? [comor?]

Porque vamos, no hay mejor de comenzar a leer que cogiendo un libro.

A mi lo de los eBooks me suena a excusa la verdad, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que requiere terminarse un libro (1 semana promedio o mas) no veo la ventaja de llevar tropecientos en un mismo dispositivo.

PD: tengo un Kindle, tengo iPad 2... y para leer de verdad, sigo prefiriendo un buen libro físico.[chiu]
^^ Pues opino que para una lectura única no son nada económicos (en espacio sobretodo), ya sólo con los pocos que tengo en casa (la mayoría de consulta, esos si me vale la pena tenerlos en papel) me falta, no le veo sentido a amontonar pudiendo leerlo y fuera, como hacemos con series o películas. Eso y el peso, a mi me gusta leer boca arriba en la cama, y un libro gordo me acaba cansando, el ebook en ese sentido no tiene rival salvo para formatos de bolsillo.
No se trata de excusa, tampoco veo lógico tener 2gb de libros a mano, con unos megas me sobra.

Cada cual tiene sus manías, pero sobretodo a raíz de hacer limpieza en mi antigua habitación, con libros que leí una vez y pasaron a ser un mero depósito de polvo decidí que no iba a repetir lo mismo en mi casa.

cardean escribió:

¿Y qué opinas del Kindle Paperwhite? Llevo tiempo esperando a que alguien saque algo así para comprarme un libro electrónico porque lo de tener que depender de una fuente de luz cercana como en un libro convencional es algo que no me convencía.
A ver a qué precio lo ponen y para estas Navidades yo creo que me lo compraré...

Saludos!

Lo he visto, es un paso más porque es cierto que el Kindle tradicional se ve peor en condiciones de luz pobres que un libro... pero me sigue faltando el color, me gustaría integrar en un sólo cacharro el contenido textual que consumo diariamente, sea el que sea (libro, revista, cómic...), no quiero tener en la mesita el móvil, un ebook y una tablet.

Por eso espero que avancen hacia el color, pero tengo serias dudas sobre su tecnología y si lo ven/veis o no viable o atractivo.
Yo también tengo un ebook (un KT que ha sustituido después de mas de 4 años a un sony) y una tablet. El libro para leer novelas es imprescindible. La tablet para revistas y cómics.

MI sueño sería una "tablet" con e-ink. Menos consumo de batería, sin brillos que cansen a la vista después de varias horas... ¿Os imagináis una tablet con una duración de batería de varios días?

Pero... la tecnología Mirasol que era el e-ink en color se suspendió hace un tiempo, así que no sé si veremos en corto plazo algo así.
Los eBooks ahora se están empezando a vender como churros.

Los sacarán en color justo en el momento en que desciendan las ventas porque todo el mundo
tiene uno en B/N.
8 respuestas