Otro "kindlero" por aquí
El problema que tiene es su formato propietario. Pero con el Calibre (que además, es una base de datos de tus libros) los conviertes bastante bien. Quizá los PDF con gráficos tengan algún problema, pero los libros sólo de texto, perfectos.
Y tienes la tienda de amazon. Los libros son más baratos que en papel, aunque pienso que la diferencia debería ser mayor (a veces es sólo un euro o dos menos, y eso, para mi, no es justificable). Todo se compra con el wifi, o sea que casi ni necesitas enchufarlo al PC. Por otro lado, no permite meter una microSD, te tienes que limitar a los 2 Gb internos que lleva. Pero como cada libro suele estar entre 2 y 10 Mb (casi siempre más cerca del 2 que del 10), tienes espacio de sobra.
No he probado CBR convertido, más que nada porque pienso que los JPG no se deben ver muy bien sin color y en una pantalla tan pequeña. Y paso de ir moviendo la página para poder leerla.
Al no ser TFT, la batería dura horrores. Mi mujer, con un uso diario, le llega a dos semanas fácil.
Eso si, huye como de la peste de los MP5 que camuflan como lectores. Las pantallas TFT son malísimas para los ojos, aunque claro, son más baratas. Yo tengo un libro de esos de 50€ TFT guardado por ahí, porque cuando le regalé el kindle a mi mujer, ya no quiso saber nada del otro. Y el Kindle anda unos 20€ más caro que ese...
Por lo tanto, me uno a la recomendación... kindle+calibre. Eso es lo más barato (y 100% funcional), pero siempre puedes ir a otras cosas. 6" está bien, pero para comics, igual necesitarías uno de 8". Eso si, el de 8" no te lo podrás meter en el bolsillo
El Kindle si.
Un saludo.