Libro electrónico!

Buenas, estoy por pillarme un libro electrónico. Y me gustaría saber opiniones personales sobre el hecho de leer en uno. Problemas para la vista básicamente, si se pueden llegar a asemejar a una pantalla de ordenador. Yo estoy totalmente a favor de la lectura en los libros clásicos, de toda la vida, por sus ventajas al tener uno en la mano, oler sus páginas, no se.

Mis razones son las siguientes.
- gran ahorro económico (eso lo pienso yo, y creo que así sería)
- leo gran cantidad de obras y no me puedo permitir comprarlas todas, y leer por el ordenata es una puta mierda.
- el libro electrónico es pequeñito y se pueden guardar muuuuchos libros, que cuando a mi me interese mucho uno, me lo compro y ya está. Pero de momento no puedo y ,me seria de utilidad.

Alguien tiene ? Me puede decir su opinión personal?

Gracias! [ayay]
Es como una hoja realmente, no implica ningún problema para la vista (de hecho puedes aumentar los tamaños de letra)

El kindle de amazon es una apuesta bastante segura y barata, si bien la única pega es que, si tienes los libros en el formato común .cbr, los tienes que convertir con un programa llamado calibre. Pero nada grave.
Los papire tambien estan muy bien
Yo tengo el de Sony y va de lujo.
Tengo 34 años, he leído y leo mucho, tengo muchos cacharros tecnológicos, y solo puedo decir que el libro electrónico es sin duda el mejor de todos.
Y no te preocupes por la vista, siempre que te cojas uno de e-ink o algo similar, nada de tft a color, te garantizo que tus ojos no va sentir nada diferente de leer al papel.

Yo tengo ahora mismo un inves wi-book de 8" que pille en plan chollo por 82€ y que le he metido el firmware de su hermano gemelo el Icarus 8 y la verdad es que lo prefiero al kindle pelado y mondado de 6".
a) kindle + calibre como te han dicho

b) esto a electrónica de consumo
marcelus90 escribió:Buenas, estoy por pillarme un libro electrónico. Y me gustaría saber opiniones personales sobre el hecho de leer en uno. Problemas para la vista básicamente, si se pueden llegar a asemejar a una pantalla de ordenador. Yo estoy totalmente a favor de la lectura en los libros clásicos, de toda la vida, por sus ventajas al tener uno en la mano, oler sus páginas, no se.

Mis razones son las siguientes.
- gran ahorro económico (eso lo pienso yo, y creo que así sería)
- leo gran cantidad de obras y no me puedo permitir comprarlas todas, y leer por el ordenata es una puta mierda.
- el libro electrónico es pequeñito y se pueden guardar muuuuchos libros, que cuando a mi me interese mucho uno, me lo compro y ya está. Pero de momento no puedo y ,me seria de utilidad.

Alguien tiene ? Me puede decir su opinión personal?

Gracias! [ayay]

No se parece en nada a la pantalla del PC, consisten en tinta física que varía su posición mediante impulsos eléctricos para formar la imágen, por eso la pantalla solo consume batería al pasar de página (de ahí su enorme autonomía). Por como funciona esta tecnología, por ahora son en blanco y negro.

En la práctica es como leer sobre un papel satinado con fondo ligeramente gris, porque la pantalla de plástico genera pequeños reflejos (menos que el papel satinado en mi opinión).

Es el mejor gadget que me he comprado con diferencia. Sobre marcas hace tiempo que no miro, pero en su día lo mejor en relación calidad/precio eran los Kindle. Me compré un Sony porque estaba de oferta y me salía 10€ más barato, pero sino me hubiese pillado el Kindle de cabeza.
cefecoma escribió:Kindle + Calibre FTW

Lo mejorcito, ya voy por el segundo. Adquirí el kindle con teclado en EEUU y me duró hasta justo hace un par de semanas. Accidentalmente me lo destrozaron, los críos son así. Un par de días después me compré el Kindle 4 con su funda con luz.

Antes solía gastarme casi 100 euros en libros cada mes para toda la familia. Ahora lo hago en la tienda de amazon y los que no alcanza mi bolsillo directamente los descargo.

Supercómodo y totalemente recomendable. Si te gusta tomar notas, subrayar o leer en más idiomas te recomendaría el Touch, pero con 75 euros tienes lectura para mínimo un lustro.

Ni lo pienses.
Muchas gracias por las respuestas! [sonrisa]

El Kindle pinta bien, cuando vaya a la tienda ya miraré las otra smarcas y me informaré mediante alguien de la tienda.

Una cosa... se pueden meter libros descargados de forma.... [+risas] , bueno, free, descargados, piratas? O debes comprarlos en alguna tienda online? [mad]
Te recomiendo el Kobo Aura Hd, es una pasada.
Yo pille el kindle touch hace un par de años a un forero de kindle. 60euros con envio, y es lo mejor que he comprado. No cansa la vista, es super comodo, se puede leer en cualquier sitio, con sol, sin sol...
100000% recomendable
Otro "kindlero" por aquí ;-)

El problema que tiene es su formato propietario. Pero con el Calibre (que además, es una base de datos de tus libros) los conviertes bastante bien. Quizá los PDF con gráficos tengan algún problema, pero los libros sólo de texto, perfectos.

Y tienes la tienda de amazon. Los libros son más baratos que en papel, aunque pienso que la diferencia debería ser mayor (a veces es sólo un euro o dos menos, y eso, para mi, no es justificable). Todo se compra con el wifi, o sea que casi ni necesitas enchufarlo al PC. Por otro lado, no permite meter una microSD, te tienes que limitar a los 2 Gb internos que lleva. Pero como cada libro suele estar entre 2 y 10 Mb (casi siempre más cerca del 2 que del 10), tienes espacio de sobra.

No he probado CBR convertido, más que nada porque pienso que los JPG no se deben ver muy bien sin color y en una pantalla tan pequeña. Y paso de ir moviendo la página para poder leerla.

Al no ser TFT, la batería dura horrores. Mi mujer, con un uso diario, le llega a dos semanas fácil.

Eso si, huye como de la peste de los MP5 que camuflan como lectores. Las pantallas TFT son malísimas para los ojos, aunque claro, son más baratas. Yo tengo un libro de esos de 50€ TFT guardado por ahí, porque cuando le regalé el kindle a mi mujer, ya no quiso saber nada del otro. Y el Kindle anda unos 20€ más caro que ese...

Por lo tanto, me uno a la recomendación... kindle+calibre. Eso es lo más barato (y 100% funcional), pero siempre puedes ir a otras cosas. 6" está bien, pero para comics, igual necesitarías uno de 8". Eso si, el de 8" no te lo podrás meter en el bolsillo ;-) El Kindle si.

Un saludo.
Gracias gracias.

Yo leeré libros, alguna novela, pero sobretodo obras cortas y obras escojidas de diferentes autores, todo en formato PDF. Se puede utilizar el cable USB para pasar del PC al Kindle no?
marcelus90 escribió:Gracias gracias.

Yo leeré libros, alguna novela, pero sobretodo obras cortas y obras escojidas de diferentes autores, todo en formato PDF. Se puede utilizar el cable USB para pasar del PC al Kindle no?

Sip, pero, puf, el formato pdf en mi kindle con teclado da algunos problemas.

El kindle lee el PDF, pero tienes que hacer zoom, y es impreciso, lento e incómodo

El formato del kindle es el .epub. Los libros que les metas tendrían que ser formato epub o.cbr(que se convierten a .epub con calibre) para que se puedan leer bien en el kindle.
jbauer3000 escribió:

El kindle lee el PDF, pero tienes que hacer zoom, y es impreciso, lento e incómodo

El formato del kindle es el .epub. Los libros que les metas tendrían que ser formato epub o.cbr(que se convierten a .epub con calibre) para que se puedan leer bien en el kindle.

Vale, lo tendré en cuenta. Supongo que habrá programas para transformar archivos PDF a formato epub o cbr.
Kindle no lee .epub

Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
perdón me he liado, donde dije .epub quería decir .mobi, y donde dije .cbr quería decir epub [facepalm]
cefecoma escribió:Kindle + Calibre FTW

+1. Desde hace una semana que lo tengo y no me despego de el.

Un saludo!
marcelus90 escribió:
jbauer3000 escribió:

Vale, lo tendré en cuenta. Supongo que habrá programas para transformar archivos PDF a formato epub o cbr.

Yo si vas a leer PDFs no te recomiendo el Kindle. De hecho, ni el Kindle ni ningún ereader de 6 pulgadas.
Pues a mi el calibre me va mal. Cuando convierto un PDF al formato kindle, las frases se cortan por la mitad y siguen en la linea de abajo.Yo uso el mobipocket que me va perfecto aunque en Windows 8 me da el mismo problema que el calibre.

Alguna solución a esto por favor?

Tengo el kindle mas sencillo de amazon :)
fshtravis escribió:Pues a mi el calibre me va mal. Cuando convierto un PDF al formato kindle, las frases se cortan por la mitad y siguen en la linea de abajo.Yo uso el mobipocket que me va perfecto aunque en Windows 8 me da el mismo problema que el calibre.

La mejor solución es, en la medida de lo posible, no partir de un PDF, es un formato que no va nada bien para las conversiones.
Es que PDF + ereader de 6"= Fail.
Juas. Bueno, pues ya me informaré más, porque de momento la mayoria de documentos que tengo son en formato PDF.
ersott escribió:
fshtravis escribió:Pues a mi el calibre me va mal. Cuando convierto un PDF al formato kindle, las frases se cortan por la mitad y siguen en la linea de abajo.Yo uso el mobipocket que me va perfecto aunque en Windows 8 me da el mismo problema que el calibre.

La mejor solución es, en la medida de lo posible, no partir de un PDF, es un formato que no va nada bien para las conversiones.

El caso es que me pasa lo mismo si lo convierto con un archivo .epub

En internet leí que el Calibre hacia eso y que no había solución, por eso me ha extrañado que haya gente aquí que no le pase esto.
A ser posible lo mejor es no partir de PDF,pero si no queda más remedio...
Es un curro , pero básicamente lo que yo hago es convertir a doc o rtf con el procesador de texto Atlantis,tienes que corregir el texto por que hay problemas con el interlineado,con puntuaciones,con palabras que te junta etc...
Una vez lo tengas a tu gusto lo exportas a ePub desde el mismo programa,te advierto que sí el PDF tiene gráficos y diagramas mejor ni lo intentes.

Respecto a marcas de ereaders me quedo con los Kobo o los Sony.
25 respuestas