Libro Fortaleza Digital, de Dan Brown.

POLÉMICA / LA ESPAÑA NEGRA DEL REY DEL «BEST-SELLER»

¿QUÉ LE HEMOS HECHO A DAN BROWN?

LOS HOSPITALES huelen a orina, la policía es sobornable, los teléfonos no funcionan... Así describe el autor de «El código Da Vinci» nuestro país en una novela que se publicará en marzo

Más aquí:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/514/1124575204.html

Habla sobre Sevilla y no la pone precisamente bonica.

¿Qué opinais queridos lectores?
Buenas

Creo que había por miscelanea un hilo tratando sobre el asunto, pero bueno respondo por aqui.

La verdad que ayer vi mas infomracion. Al parecer se trata del primer libro que el señor este escribio alla por el 96. Lo que pasa que ahora nos lo tenemos que trgar todos

Me parece que muchas de las cosas que comentan son de alguien que realmente no ha estado en españa. Poruqe si nuestros hospitales son tercermundistas y huelen a orines..... = es pq en usa como en hospitales solo hay ricos debe ser que sus orines huelen a rosas.....
Como suele pasar... yo creo que es una desinformación total sobre la realidad. Bueno, a lo mejor en el 96 las tecnologias no estaban muy bien, pero cuando llamaba a mi tio que vive en holanda pues no tenia que confiar en la suerte.

Algún dia le devoveremos el favor al señor.

P.d. al final sera envidia de que como en españa no se vive en ningun sitio. Por eso todos nos visitan

Salu2
EL americano medio es incapaz de situar a España en el mapa....

y si lo hace nos meteran debajo de mexico... [veridico]

Aunque esto me recuerda a ese Manga "JAPON", donde sale también una sevilla tercemundista con niños pidiendo por la calle :-|
Me lei el Código da Vinci, me gustó mucho, no lo niego. Sin embargo, creo que Dan Brown es un completo sinvergüenza, un especulador y un manipulador. Muy al estilo Michael Moore, dejan caer un dato para destruir todo lo que le rodea sin aportar pruebas reales, manchando nombres y humillando a personas.

Moore tiene el beneplácito de luchar por una causa justa, pero Brown... no volveré a leer ningún libro suyo por el hecho de ser un autor cien por cien comercial.
Heku escribió:no volveré a leer ningún libro suyo por el hecho de ser un autor cien por cien comercial.

Se puede ser un autor comercial y escribir bien pero esto es algo de lo no puede presumir el señor Brown, yo no lo dejaria de leer por ser un autor comercial sino por la nula calidad de sus novelas.
Por cierto hasta ahora todas sus obras son de ficcion, tampoco hay por que ofenderse.
Sammocz escribió:Se puede ser un autor comercial y escribir bien pero esto es algo de lo no puede presumir el señor Brown, yo no lo dejaria de leer por ser un autor comercial sino por la nula calidad de sus novelas.
Por cierto hasta ahora todas sus obras son de ficcion, tampoco hay por que ofenderse.

Yo creo que escribe bien, por el hecho de que la gente devora sus novelas. Son libros muy sencillos de leer y que ofrecen lo que pide la gran masa, intrigas que se entrometan en las altas esferas, bien sea la religión o la política.
Heku escribió:Yo creo que escribe bien, por el hecho de que la gente devora sus novelas. Son libros muy sencillos de leer y que ofrecen lo que pide la gran masa, intrigas que se entrometan en las altas esferas, bien sea la religión o la política.

La gente lee sus libros no porque sean buenos la razon como bien dices: son sencillos.
Son muy faciles leer tienen un vocabulario no demasiado complicado, estructura sus libros con capitulos muy cortos de ritmo vertiginoso.
Hay autores que tecnicamente le dan mil vueltas como Umberto Eco por poner un ejemplo pero sus libros a pesar de estar mejor escritos no venden tanto a causa de que son bastante mas complicados de asimilar.
Por favor no midamos la calidad de los autores mirando solo sus ventas.
Buenas

Opino que los libros del Señor Brown son bestsellers en gran parte porque ofrecen lo que gran parte de los lectores demanda: cierta pólemica y que son sencillos de leer. Esto ya lo habeis comentado vosotros

Sobre este fénomeno de ventas, el mejor ejemplo la ha puesto Sammocz con el caso de Umberto Eco, quien escribe bastante mejor, pero ahi surge el problema.

Daw Brown escribe los libros para que los devores, y citando uno de los mas famosos de Eco, como es "el nombre de la rosa", pues la verdad que el libro hay momentos que tardas en leer. Sobre todo lo que está escrito en latín. Buffffffff lo primero lo lees pero los demas es que yo a última hora ya acaba saltándolos porque no era capaz.

Y, naturalemnte, la gente va a lo rápido y mas sencillo de comprender que lo demas, aunque como escritor Eco es superior a Brown

Salu2
De acuerdo con vosotros en cuanto que como escritor el señorito Brown es bastante normalito y que tiene más trazas de publicista que de escritor; que busca la polémica fácil y narra más pensando en un guión de cine que en una novela; que su hiperfamoso Código da Vinci me dio la sensación de ser un refrito de varias novelas ya existentes sobre conjuras templarias y conspiraciones secretas... lo que querais.

Pero el tío ha tenido el gran merito de dar con la fórmula que ha hecho que los libros vuelvan a ser algo atractivo para el gran público. Y si con la excusa de leer el libro del que todo el mundo habla, sólamente con que el 10% de la gente que habitualmente no leía nada, le entra de nuevo el gusanillo por la lectura - sí, aquel que mataron y remataron sus profesores de literatura de bachillerato a base a hacerles tragar obras, sin duda excelsas, pero densas y poco estimulantes para chavales de 15 años - bienvenido sea el Sr. Brown.

Nunca en los 11 años que llevo cogiendo el tren he visto tanta gente leyendo en su trayecto diario. Y más cercano a mi, mi hermano mayor, cuya única lectura desde que dejó el instituto era la metamorfosis de Kafka (famosa por su extensión), desde que leyó el dichoso Código cada vez que viene a casa se va con un libro de mi colección bajo el brazo. Chapeau!

Y con respecto a la polémica que se avecina (lo raro es que aún no he visto ningún telediario de A3 rasgándose las vestiduras ante tamaña falta de respeto al orgullo patrio), con su pan se lo coma. El señorito Brown y los advenedizos de la editorial que publican libros con la sana intención de hacer dinero y no cultura, para qué ¿no?
Velkian escribió:Nunca en los 11 años que llevo cogiendo el tren he visto tanta gente leyendo en su trayecto diario. Y más cercano a mi, mi hermano mayor, cuya única lectura desde que dejó el instituto era la metamorfosis de Kafka (famosa por su extensión), desde que leyó el dichoso Código cada vez que viene a casa se va con un libro de mi colección bajo el brazo. Chapeau!

De acuerdo con esto. [oki]
Siempre es mejor que la gente se aficione a los libros por ligeros que estos sean que al diario Marca de turno.
Aunque para mi el metro no es un sitio demasiado comodo para leer.
Yo lo suelo dejar para casa aunque si estoy muy picado con el libro en cuestion puedo hacer un esfuerzo y continuar la lectura en el vagon.
A mi no se pensar en lo que pensamos nosotros de ellos... que son gilipollas... que se van matando a tiros por las calles... pensad que si fueramos a nueva york un dia y nos encontramos con un tiroteo de bandas o no se... y luego al dia siguiente volveriamos aqui... diriamos: Joer alli estan todos pegandose tiros... pues esto seria lo mismo tal vez fue un dia de mala suerte que pillara sitios desagradables... pero no hace falta generalizar... ni los americanos son gilipollas ni sevilla es una mierda.... son solo malas situaciones... y malas conversaciones...
A mi me parece una absoluta falta de respeto, puesto que yo he estado en Sevilla y podría quejarme de algunas cosas que no me han gustado (al igual que hay otras muchas en mi Barcelona natal), pero en ningún caso ninguna de las que él ha citado puesto que son completamente falsas.

En fin señor Brown, te has cubrido de gloria.

Saludos!
Javierkun escribió:A mi no se pensar en lo que pensamos nosotros de ellos... que son gilipollas... que se van matando a tiros por las calles... pensad que si fueramos a nueva york un dia y nos encontramos con un tiroteo de bandas o no se... y luego al dia siguiente volveriamos aqui... diriamos: Joer alli estan todos pegandose tiros... pues esto seria lo mismo tal vez fue un dia de mala suerte que pillara sitios desagradables... pero no hace falta generalizar... ni los americanos son gilipollas ni sevilla es una mierda.... son solo malas situaciones... y malas conversaciones...

Pues si, todo son situaciones.
Estuve viviendo un tiempo en Nueva York, y si me tuviera que guiar por lo que me paso una noche, los tildaba de locos vaqueros a todos.
Fue tras salir de un club nocturno (al que me colé de pura suerte, pues no tenia la edad para entrar puesto que no hacia mucho habia cumplido los 18 pero alli la mayoria para entrar en esos sitios y beber alcohol es de 21) y dirigirnos hasta la estacion de metro más cercana que al punto de llegar alli se nos cruza desde la otra acera un chaval vestido a lo latin king que no debia de haber cumplido los 14 años, y yo que se por que movida, si es para chulearse delante el colega o por que iba puesto hasta las cejas, que nos saca un pistolon como el de harry el sucio y no para de golpearnos con el cañon en la nuca de cada uno de nosotros mientras vociferaba barbaridades a tutiplen. Vaya mal trago que pasamos. Pero no por eso voy a decir que veia continuamente tiroteos y peleas de bandas callejeras, por dios santo!
Ni que decir que hasta que no has estado alli toda información que te venga de segunda mano o por peliculas puede distorsionar tu vision de la realidad. ¿Donde esta esa vida nocturna que nos venden en las series y peliculas de la quinta avenida abarrotada de gente? Os puedo asegurar que pasadas las dos de la mañana de cualquier dia eso esta mas muerto que la madre de tutankamon! Por eso si este señor quiere seguir escribiendo novelas de ficcion, pues un aplauso para él, pero que no lo conviertan en manuales de bolsillo sobre verdades únicas.
Es que no me gustó nada el código da vinci, puede que por que la gente me lo vendio como muy bueno. Me gustó el transfondo de la iglesa como ateo consumado que soy, pero que no me intenten vender que es el descubrimiento final de la gran mentira de la iglesia, que ésta tiene muchas y mucho peores que la narrada en el libro. Osea que a ver lo que ha escrito ese "JK Rowling" americano sobre Sevilla, manda webs!
y yo que se por que movida, si es para chulearse delante el colega o por que iba puesto hasta las cejas, que nos saca un pistolon como el de harry el sucio y no para de golpearnos con el cañon en la nuca de cada uno de nosotros mientras vociferaba barbaridades a tutiplen.

[mad] [mad] [mad]

En cuanto al hilo, bueno, yo todavia no lo he terminado, la verdad pero tampoco me parec gran cosa "El codigo..." la verdad es que los he leido de mejores. Y creo que como es un escritor de moda ahora nos vamos a traga hasta las redacciones que hizo en el instituto

En fin, la ultima palabra, por suerte, siempre la tendremos nosotros....
13 respuestas