› Foros › PC › Software libre
En la universidad el profesor recomienda el siguiente libro de java2:
Libro: "Java 2. Iniciación y Referencia". 2ª Edición. Ed. Mc Graw-Hill, 2005.
Autores: Sánchez Allende, J., Huecas Fernández-Toribio, G., Fernández Manjón, B., Moreno Díaz, P.
El caso es que el profesor ha puesto los apuntes en internet, pero solo sirven para casos de ver como diseñar el programa, de hecho a estas alturas deberia saber que son los punteros, los arrays, y todo eso, cosas que me interesaria saber si estan en ese libro.
¿podre realizar mis propios programas para linux? Es que suena interesante, bastante interesante. Me gustaria saber como realizar una interfaz grafica para algun programa, o modificar algun codigo fuente de los que hay por ahi (actualmente no se programar mucho), seria bastante interesante
¿Como abro los codigo fuente de programas que me bajo?. Es para ir mirando, aunque vienen en C, o alguna de sus variedades, pero tengo curiosidad.
¿El ensamblador es un lenguaje relativamente importante a la hora de programar? (esto es porque ya he dado ensamblador y no creo que de mas, asi que si sirve para algo interesante pues tendria que aprenderlo)
Ferdy escribió:Búscate 'Piensa En Java', no es muy buen libro... pero es de lo mejor en Java. El problema de Java es que no vas a encontrar nada decente porque todos los libros asumen que eres gilipollas, lo cual es bastante irritante
Ferdy escribió:Claro que podrás. Aunque yo no usaría java... eso es cosa de cada uno.
Ferdy escribió:Hay algunos programas en Java... pero son los menos jeje. Por lo general bajarte las fuentes, abrirlas, y disfrutar
Ferdy escribió:Veamos... es que mezclas MUCHOS conceptos muy distintos... si quieres un buen libro sobre programación orientada a objetos (clases, objetos, ... pero aplicado) yo te recomiendo el GoF:
Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software - Erich Gamma
Si quieres un libro sobre C (punteros) entonces quizá quieras:
The C Programming Language 2E - Brian Kernighan & Dennis Ritchie
Mastering Algorithms With C - Kyle Loudon
Yo tambien estoy interesado en comprar algun libro de programacion en general ya que en la Universidad estoy empezando con C. ¿Creis que seria negativo (por que sea lioso) tomar alguna referencia tambien de poo? ¿O mejor me centro en C?
Soy poco partidario de usar libros para aprender a programar puesto que creo que con atender en clase y apoyarse de tutoriales por internet, que los hay muy buenos, tienes mas que suficiente para aprender y apobar con exito.
Los libros nunca suelen ser la mejor solucion ya que no suelen adaptarse a tu forma de aprendizaje y por imitar al libro empiezas a crearte dudas.
Ferdy escribió:
Nah, en clase no enseñan a programar. Enseñan a tirar código contra un editor y 'a ver qué sale'.
- ferdy
4eVaH escribió:Por norma general se aprende a programar en pseudo codigo porque son muchas las estructuras nuevas que se supone vais a aprender, estructuras condicionales, iterativas... paranoyas asi (vamos, el if, el while, el for...) no entiendo que te esten enseñando directamente en C.
Pues yo he tenido que tener unos profesores excepcionales.
Moki_X escribió:
Pues en mi carrera, enseñan a programar directamente en C. (Haciendo guiones previos en DFD)
Eso si, se daba un fenómeno curioso: en clase había dos tipos de alumnos: Los que sacaban de notable y sobresaliente para arriba y los que no lograban aprobar. Estaba totalmente polarizada
Inventado escribió:No, a ver, me has debido malinterpretar. Busco algo que toque bastante java, pero para ponerme a realizar programas con el no me veo, digo en plan serio. Mas que nada por la lentitud y demas.
Inventado escribió:Aparte no tiene algo que ver con Microsoft?