Libro "Legends of Localization 2: Earthbound"

Puede que esto os interese a algunos.

Ayer me llegó un correo indicándome que ya se ha puesto a la venta el segundo libro de "Legends of Localization" que trata sobre la traducción del juego de SNES Earthbound (El primero trata sobre The Legend of Zelda de NES).

El libro está escrito por "Tomato", el autor de la fantraducción de Mother 3 al inglés (y de muchas otras traducciones oficiales).

De este nuevo libro no puedo hablar ya que, aunque ya me lo he comprado, aun tiene que llegarme, pero puedo hablar del anterior que tengo desde hace ya cierto tiempo y supongo que el contenido va a seguir el mismo estilo.

El libro está encuadernado en cartoné (tapa dura) con un serigrafiado metálico (En el caso de el del Zelda dorado) y las hojas son de un buen gramaje a todo color y satinadas (Vamos, una edición magnifica).
El libro está dividido en varias partes donde se diferencian la localización del juego en sí, la localización de material complementario del juego (packaging, manual, etc.) y la localización de la publicidad.

La parte principal (la localización del juego) muestra por ejemplo las diferencias entre los textos de la versión original a la occidental, añadiendo traducciones más fieles a los textos originales y explicando porqué se hizo así o en algunos casos preguntándose porqué no.

El libro, aunque en inglés, esta escrito de una forma muy amena y no se hace pesado (al menos a mí no se me hizo pesado en absoluto).

Por lo que parece se está preparando una tercera parte que trata sobre la localización de Super Mario Bros (sinceramente, no sé que se podrá explicar de este: la versión japo es igual a la americana).

Espero que el tema no parezca un vil anuncio, ya que no es mi intención para nada.
Ostras, pues a mi sí me interesa...

¿Dónde?
josete2k escribió:Ostras, pues a mi sí me interesa...

¿Dónde?

En fangamer. Tienen bastante cosa, pero considero que esto libros es lo que vale más la pena.
Tucson, Arizona...

¿Los libros no pagaban aduanas no?
Ni idea. Con el anterior no tuve problemas, pero puede que sea cosa de suerte (en verdad sólo me ha tocado sufrir aduanas cuando compré la AES).

Edit: He buscado información y la tasa de aduanas para libros es del 0%
4 respuestas