Libro para alguien que no le gusta la lectura

Buenas, le quiero regalar a mi tío un libro, el problema es que la lectura no le va, pero yo creo que no le va no porque no le guste si no porque los libros que coge le aburre, si ve uno "gordo", tipo Los hombres que no amaban a las mujeres, le echa para atrás, cuando viene a la libreria le pone pegas a todo, a ver si vosotros le recomendáis un libro que no sea muy largo y que le enganche, el tiene 48 tacos.

Un saludo
Quizá un libro de relatos cortos o microrrelatos es lo que le conviene, al ser historias breves no se cansará tanto y quizá le pique el gusanillo de la lectura. No te puedo decir un libro en concreto porque no nos has dicho los gustos que tiene tu tío y porque yo he leído relatos sueltos más que libros enteros recopilándolos, pero sí te puedo decir que si le gusta el misterio, el terror y lo fantástico, le puede interesar algo de Bécquer, Lovecraft, H.P. o Edgar Allan Poe.

Si no te convence la idea, creo que otra buena opción sería regalarle un libro con un toque de humor como La tesis de Nancy (sobre la visión de España según una extranjera que viene a Andalucía) o Sin noticias de Gurb (sobre un extraterrestre que llega a la Tierra buscando a un compañero y va descubriendo cómo actuamos los humanos). O incluso un libro de monólogos, si le gustan.
"Crónica de una muerte anunciada" está muy bien y es super corto, eso si no es un libro que simplemente está entretenido en mi opinión.
Luego hay otros libros que se leen muy bien y que enganchan muchísimo como "La catedral del mar" o "Las sombra del viento" que estos con que te leas las 15 primeras hojas ya estas perdido, porque ya te habrás enganchado.
1984 escribió:Quizá un libro de relatos cortos o microrrelatos es lo que le conviene, al ser historias breves no se cansará tanto y quizá le pique el gusanillo de la lectura. No te puedo decir un libro en concreto porque no nos has dicho los gustos que tiene tu tío y porque yo he leído relatos sueltos más que libros enteros recopilándolos, pero sí te puedo decir que si le gusta el misterio, el terror y lo fantástico, le puede interesar algo de Bécquer, Lovecraft, H.P. o Edgar Allan Poe.

Si no te convence la idea, creo que otra buena opción sería regalarle un libro con un toque de humor como La tesis de Nancy (sobre la visión de España según una extranjera que viene a Andalucía) o Sin noticias de Gurb (sobre un extraterrestre que llega a la Tierra buscando a un compañero y va descubriendo cómo actuamos los humanos). O incluso un libro de monólogos, si le gustan.

Es que no se que estilos le gustan porque nunca se leyo uno enteró pero tiene que ser algo que le enganche.

Galdos escribió:"Crónica de una muerte anunciada" está muy bien y es super corto, eso si no es un libro que simplemente está entretenido en mi opinión.
Luego hay otros libros que se leen muy bien y que enganchan muchísimo como "La catedral del mar" o "Las sombra del viento" que estos con que te leas las 15 primeras hojas ya estas perdido, porque ya te habrás enganchado.

OK, voy a probar con Sin noticias de Grub que me le lei yo hace 3-4 años y con La sombra del viento ya os contaré.

Admito mas propuestas
Y si no tira de libros menos "habituales", prueba con libros de humor. A mí por ejemplo los libricos de Gomaespuma como "Familia no hay más que una y al perro lo encontramos en la calle" o "Quién me mandaría meterme en obras", me parecen fascinantes. No se tienen en cuenta al mismo nivel que una novela por lo general, pero son obras divertidas y muy entretenidas, que al fin y al cabo es lo que se pretende. El humor de Gomaespuma, castizo y sencillo pero genial, puede hacer milagros. XD
Comprale un Tbo de Super Lopez a ver....
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Si le gusta la violencia y el dramatismo, prueba con "El pájaro Pintado"
zibergazte escribió:Comprale un Tbo de Super Lopez a ver....

Si, si los comics si le gustan
Si los tebeos le gustan pillale alguna novela gráfica de Frank Miller.
Este es el que necesitas:
Imagen
mano de santo [angelito] Saludos.
alguno de cohelo asi no muy gordo , rollo el alquimista o brida , quizas le puede gustar ese tipo de lecturas , aunque leyendose dos de paulo Coelho ya te has leido todos.
Dan Brown, mano de santo para enganchar a la lectura. Faciles, adictivos, emocionantes.
er_gallar escribió:Dan Brown, mano de santo para enganchar a la lectura. Faciles, adictivos, emocionantes.

+1

Salud2s
"Creía que mi padre era Dios" Una recopilación de relatos reales de gente americana editados por Paul Auster. Cada 2 páginas una historia nueva y con el aliciente de ser de verdad.
A mí me encantó.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ahi unos libros de Alian y Barbara Pease, como por ejemplo POR QUE LOS HOMBRES NO SE ENTERAN Y LAS MUJERES SIEMPRE NECESITAN MAS ZAPATOS...

Bueno ai 2 o 3 libros yo me los lei y estan bastante bien un poco Feminista pero te ries un rato

De todas formas te recomiendo que si no le gusta la lectura empiece con algun libro que hable de sus Hobbys, por ejemplo un libro de canarios, perros, plantas, cocina etc.... poco a poco ira descubriendo el placer de leer y aprender
"Diario de un ninja", de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla de los mojinos escozíos", es cortito, de humor y engancha un poco, si no esta acostumbrado a leer y le gusta el humor puede ser tu solución.
Tiene que ser novela?
Lo digo porque puedes comprarle un libro de chistes o uno relacionado con algo que le guste como el futbol jaja! un ex odiaba leer y sin embargo el libro del Barça se lo tragó jaja!

Mira en deportes, o tema que le interese y seguro que lo leerá con más buena gana que una novela, que por corta que sea, si odia leer no lo leerá.
Aunque mi padre nunca lee, y se ha enganchado a uno de Paulo Coelho, es de relatos cortísimos así que es muy fácil y rápido de leer: "Dejame que te cuente" un libro espectacular, a mi me encantó.

Saludos!
Eric Draven escribió:
er_gallar escribió:Dan Brown, mano de santo para enganchar a la lectura. Faciles, adictivos, emocionantes.

+1

Salud2s

Yo también soy novato en la lectura...y los tochazos de momento me asustan!!
El viejo y el mar, de Hemingway.
MannyMS escribió:
Eric Draven escribió:

+1

Salud2s

Yo también soy novato en la lectura...y los tochazos de momento me asustan!!

Si, la verdad que son bastante tochos los de Dan Brown pero que no te asusten para nada, son libros que se leen en nada. Yo me enganche a la lectura con el Codigo Da vinci que lo cogi con muchas ganas y lo termine en 3 dias. Angeles y Demonios que es mas largo aun, me lo termine en el mismo tiempo. La conspiracion tarde algo mas porque no me enganchaba mucho la trama al principio, pero acabe tambien en nada. Y el simbolo perdido, su ultimo libro, me ha durdado dia y medio.

Con esto te digo que el número de páginas da igual. Tu empieza a leer uno suyo y veras como en nada te lo lees, son muy faciles y muy rápidos
Quiza llegue tarde, y ya lo has dicho tu, pero te recomiendo muy mucho "Sin noticias de Gurb", y "El señor de las moscas" tampoco es demasiado largo. ¿Conoces "Viento del este, viento del oeste"?, tampoco es muy largo y si embargo encantador.

Si te atreves con algo más serio regalale "La reina del sur" y mi lado friki me ordena q te diga q "El señor de los anillos" en edición de bolsillo (por lo de no regalar tochos) sería un gran regalo tb, pero puedes empezar con "El Hobbit" q es más cortito y fácil de leer.

Hay muchos más, pero no conozco demasiado tus gustos y puede q ninguno te atraiga, pero hay q intentarlo XD

Por cierto, he visto q podría interesarte alguna recomendación de comics, y si es así te recomiendo encarecidamente a SUPERLOPEZ Y GROO EL ERRANTE (no es una errata).

De GROO puedes comprar cualquiera, aunq te recomiendo q sigas el orden de publicación, y de SUPERLOPEZ puedes comprar "La caja de Pandora", "Hotel Pánico", "El tesoro del Ciudacoatl" y "La semana más larga" para empezar, ya q hay muchos y muy buenos todos.

Si te atreves con los franceses prueba con Percevan o Lanfeust de Troy, q tienen un dibujo muy agradable y una historia interesante.

Un saludo.
cloud_cato escribió:Por cierto, he visto q podría interesarte alguna recomendación de comics, y si es así te recomiendo encarecidamente a SUPERLOPEZ Y GROO EL ERRANTE (no es una errata).

Las historias del SuperGrupo y el Sr. de los Chupetes son inmejorables y de Groo todo lo que se diga es poco. Bueno, en general todo lo de Sergio Aragones (Groo) es genial. Y mira que los chistes son practicamente los mismos, pero siempre te ries. Es un poco como Mortadelo y Filemon XD
22 respuestas