Libro para aprender informatica

Buenas, me han pedido que compre un libro para aprender lo basico de informatica pero no se cual seria mejor. Seria para una persona que practicamente no sabe nada de informatica (mirar algo de internet y poco mas) y quiere aprender un poco de todo. ¿Alguna idea?

Saludos
depende de lo que consideres "informática" :D

si informática lo consideras usar el windos , pues probablemente haya alguna versión de "xxxx para dummies"... por ejemplo:

http://www.planetadelibros.com/windows- ... 67330.html

si informática lo consideras otra cosa, como por ejemplo, linuxmint, pues te puedes descargar una guia en pdf desde aqui

"informática" es una palabra muy amplia que lo mismo vale para definir "navegar por internet" como para definir crear , manejar y gestionar bases de datos XD
Yo no compraría ese libro. Te enseñará 4 tonterías sobre Windows 8, nada más. Miraría algo que tenga un enfoque general, hacia Windows, internet, algo de office, etc.
¿Qué quieres aprender? (Hardware [CPU, GPU, RAM...] Software [Windows, Linux, MacOS, bases de datos, programacion...])
¿Quieres aprender por curiosidad o por el trabajo?

Si es por curiosidad y no lo destinarás al trabajo, me pondría a buscar lo más-más básico, que es una unidad de almacenamiento, para que sirve el CPU/Procesador, que arquitecturas tienen.. si ya es por trabajo (Por que tienes Linux y no entiendes ni papa) ya te recomendaría varios libros junto a sus certificaciones (así engordas el CV jeje).

Tú dirás lo que quieres aprender (o por donde comenzar) [beer]
En principio quiere aprender lo basico para usar el ordenador copiar ficheros crear carpetas manejo de word y cosas así "fáciles" me gustaria algun libro que abarcara bastantes cosas y que fuera fácil de entender pero yo de libros de informática a nivel novato no tengo ni idea por eso pregunto a ver si se os ocurre alguno. He visto este pero no se si sera bueno.

Saludos
Raugo escribió:En principio quiere aprender lo basico para usar el ordenador copiar ficheros crear carpetas manejo de word y cosas así "fáciles" me gustaria algun libro que abarcara bastantes cosas y que fuera fácil de entender pero yo de libros de informática a nivel novato no tengo ni idea por eso pregunto a ver si se os ocurre alguno. He visto este pero no se si sera bueno.

Saludos

Siempre puedes hacer algun curso rapidillo y gratuito y así te vas enterando de como manejar el PC:

http://www.emagister.com/web/search/?ac ... idCateg=56
Raugo escribió:En principio quiere aprender lo basico para usar el ordenador copiar ficheros crear carpetas manejo de word y cosas así "fáciles" me gustaria algun libro que abarcara bastantes cosas y que fuera fácil de entender pero yo de libros de informática a nivel novato no tengo ni idea por eso pregunto a ver si se os ocurre alguno. He visto este pero no se si sera bueno.

Saludos

Mirate en foros cuando tengas una duda sobre algo, distinto es que quisieras programar.
Hace poco compre este, estaba bastante bien, aunque un pelin caro, saliuo 19 euros

El libro da una idea general del sistema, y de internet, esta bien, nada del otro mundo, pero se deja leer

http://www.starbook.es/libros/INFORMATICA-E-INTERNET-PRACTICAS-PARA-NOVATOS-EL-METODO-DEL-BOTON-DERECHO/80476/978-84-15457-28-2
7 respuestas