Libro para el verano

Hola a todos!

Esta es mi primera aportación a este foro y me gustaría decir que el foro es genial!.

En fin, al lío. Estoy acabando el libro que estoy leyendo y me gustaría que me aconsejarais para buscar un nuevo libro.
Estoy buscando alguna novela ambientada en el japón medieval, que trate sobre samurais y que tenga parte de novela histórica, pero sin ser un tostón, es decir que haya una buena historia que enganche.

Conocéis alguno?¿

Muchas gracias por vuestro consejo
Por ejemplo Shogun (aunque es un tocho), trata sobre el capitan de un barco ingles que acaba retenido en japon, y como va cambiado su persoanlida a medida que se adapta al nuevo mundo (si has visto la pelicual de "El ultimo samurai" es algo similar).
Los nombres de los grandes señores estan cambiado, pero si conoces un poco de la hsitoria se reconoce a Ieyasu, Oda Nobunaga y Hideyoshi. Tampoco sabrai decirte como de acertado es respecto a la historia.

Si solo buscas la ambientacion japonesa te recomendaria "Leyendas de los Otori", aunque es un trilogia (mas otros 2 libros que si te gusta al final tambien te los lees). La ambientacion es japonesa, pero la autora, supongo que para ahorrarse problemas con las referencia temporales y geograficas, lo situa en un pais ficticio. Al ser joven adulta es bastante sencillo de leer
La historia trata sobre Takeo, un joven que pertenece a una aldea de los ocultos (algo asi como cristianos) que es arrasada por el actual señor feudal y de como termina siendo adoptado por la casa de los Otori y como estos planean asesinar al señor feudal.
Tiene un pequeño toque fantastico con "La tribu" que vendria a ser gente con poderes nijas (hacerse invisible, superoido)
Muchas gracias alben

Creo que al final buscaré Shogun, que me resulta más interesante.

Ya os contaré que tal
No es una novela pero puedes probar con el HEIKE MONOGATARI
http://www.editorialgredos.com/heike-monogatari_libro-GBUR001-es.html

Un saludo.
Xavi345 escribió:Muchas gracias alben

Creo que al final buscaré Shogun, que me resulta más interesante.

Ya os contaré que tal

me acabo de terminar Shogun y simplemente me ha encantado. Me he comprado la miniserie de los años 80 que la venden en la fnac, porque me ha dejado prendado. Sin duda, es un libro de mis favoritos...
Yo solo leo comics asi que no puedo hacer mucho por ti....
Aunque el verano ya está casi terminando te recomiendo que leas alguna novela policiaca.
7 respuestas