Libro para la Scene de DS

Hace tiempo empecé a escribir un libro/tutoriales sobre la Scene/Homebrew de DS (centrándome en las librerías PAlib) Voy publicando capítulos poco a poco (cuando tengo tiempo y puedo, porque hacer los ejemplos me ocupa bastante. Aunque también sirve para cualquier otra consola/lenguaje porque se explicarán cosas como la gravedad, efectos físicos, matemáticas,...

Creo que puede ser útil para bastante gente, más que nada debido a la poca bibliografía y documentos en español.

La URL es : http://www.theninjabunny.com/libro-nds/

Si alguien quiere colaborar con ejemplos o con algún capítulo del libro sólo tiene que avisar y lo hablamos ^^. Espero que les sirva
Me extraña que nadie haya comentado nada al respecto.

Me parece fabulosa tu aportación para aquellos, que como yo, no tenemos mucha idea de programar para la nds.

Hace poco que ando metido en las PAlibs, pero por falta de tiempo no puedo adentrarme mucho más en ellas.

Con la ayuda de tu libro intentaré trastear más con la consola, porque hay que reconocer que es una de las portátiles en la que más ideas se pueden aportar a la hora de crear nuestros jueguecillos.

Por cierto, muy bien redactado y presentado.

Ánimo y un saludo.
aprovecho para hacer una preguntita ;) para ds se puede programar simplemente con los cartuchos estos de slot1? Estoy pensando en comprarme una ds y bueno me gustaría tambien crear algo ya que me pongo :D
saulotmalo, te respondo yo que no tengo ni pajotera idea pero he probado directamente con el EZV......sí, sólo te hace falta el cartucho de marras y ya está.

P.D: Métete un poco en la DS que estás hecho un máquina tiu.
Si, se puede programar sólo con los de slot1

Pero a igual que pasa con el resto del software, generan algunas incompatibilidades. Personalmente he escuchado problemas con el sonido o con la pantalla táctil (que después solucionaron desde las propias librerías claro) pero no son muy domesticables estos cartuchos jajaja
you are my hero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
me voy a poner a hacer HELLO WORLDs¡ y a probarlos con el sympli

EDIT:Como se compila en .nds????
Me muer por probarlo
EDIT2:Lo consegui
Perfecto!! justo lo que necesitaba para iniciarme en la DS [plas]

Muchisimas Gracias [ok]

Un Saludo ;)
ICEM4N, ya te lo comenté en tu blog ;). Felicidades por el blog.
Eso como se compila xq segun tu manual con pulsar alt + 1 se compila pero me da un error tanto con lo q yo ago como con los ejercicios exos que traes y ay ganas de probar las cosas con los textos xD aunq sea poko
Senzo escribió:Eso como se compila xq segun tu manual con pulsar alt + 1 se compila pero me da un error tanto con lo q yo ago como con los ejercicios exos que traes y ay ganas de probar las cosas con los textos xD aunq sea poko


Has puesto la carpeta donde estan los archivos del programa en "C:\devkitPro\"? Si no lo haces te dará siempre error.
GNeras escribió:
Has puesto la carpeta donde estan los archivos del programa en "C:\devkitPro\"? Si no lo haces te dará siempre error.


Si y me sige dando el error :S meto x ejemplo la carpeta cap01ej01 q es un ejemplo del propio autor y me da error :S
Genial! seguiré atentamente este libro.
Cuando este acabado dejo el Lua [plas]
Felicidades por este proyecto, me he leído los tres primeros pdfs y tiene muy buena pinta, tanto que me voy a instalar el devkitpro a ver si puedo hacer algo con textos.


EDIT:
Para los que les da error, que a mi tambien me lo daba. Solución provisional (a espera de que el autor diga algo, pero a mi me funciona):

1. Instalamos DevKitPro
2. Accedemos al directorio raiz de DevKitPro (usualmente C/devkitPro
3. Descomprimimos ahi las PALibs (El archivo *.7z que bajamos de su web).
4. Accedemos a la carpeta PAlib (C:\devkitPro\PAlib) y copiamos la carpeta lib (C:\devkitPro\PAlib\lib)
5. Pegamos dicha carpeta en (C:\devkitPro\msys) es decir, en la carpeta msys del directorio principal del devkitPro

Espero que se entienda.

EDIT 2:
Pues ya me he mirado la parte de los textos y esta perfectamente explicado. Una pregunta, aunque no hayas hablado aun de ello. Para abrir archivos es igual que en C? con fopen(archivo,"modo");? o es con otra funcion de las PALibs? Lo digo por que me interesaria digamos abrir un archivo de texto y mostrarlo por pantalla.
Tengo una dudilla. El homebrew para la ds es compatible con el SDL de C? Tiene algo que ver con el DLDI? Tenia pensado mirarme unos manuales de SDL para ir aprendiendo algo, pero no se si es compatible con la ds.

Gracias
Gracias por el aporte, me gustaría empezar a currar en programación DS y me vendrá muy bien
Ya comenté en tu blog que el libro está muy bien y que sirve para ayudar a mucha gente, espero que sigas adelante con él.
Y para los que no les compila, si haceis lo que ha explicado Korso10 un poco mas arriba ya os compilará y funcionará.
Saludos!
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