Libro para regalar a una persona a la que acaban de echar del trabajo?

Hola eolianos!!!

Vengo por aquí a ver si alguien conoce algún libro de tipo autoayuda para regalar a una persona que se acaba de quedar en el paro...

Habría dos opciones:

1. O bien uno de estilo "me han echado del trabajo, ellos se lo pierden!" en plan motivación y eso
2. O uno de "cómo tener buenas ideas para poner un negocio" o algo así para que busque alternativas como emprendedor (para que se motive un poco también vamos)

Conocéis algún libro que tenga buena fama de este tipo?

Ojalá podáis ayudarme, muchas gracias!
Hola, estos cuatro están relacionados

Vivir sin empleo (Julio Gisbert Quero)

Funky Business (Jonas Ridderstrale)

Cuando casi te echan - Historia de un divorcio profesional (Federico J. Gonzalez tejera)

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas (Stephen Covey)

si es una chica le puede interesar, La mujer que lo tiene todo (Marcus Buckingham)

y darle ánimos, que de todo se sale menos de la caja y ésta situación pese a ser dificil es pasajera.

Saludos
Quien se ha comido mi queso?
Y ánimo.
Me gustó mucho "que se le puede pedir a la vida" de Javier Urra.

el del queso es "quien se ha llevado mi queso"
Del mismo estilo pero de un español. "Salta tu sombra" (varios autores)
Como va a tener tiempo de sobras:

Imagen

[poraki]
Bufff, regálale una novela, anda. O no, pero no un libro de estos.
Yo estoy de acuerdo, regalare un libro que le haga sonreír y no se lie mas, te recomiendo un trabajo muy sucio (va de un tio que se queda viudo con una cria y tiene que hacer el trabajo de la muerte), te partes con ese libro
Yo soy un nuevo parado desde febrero de este año, y lo que menos me apetecía en aquellos momentos era tocar cualquier tema relacionado con curros. Hace falta dejar correr el tiempo para adaptarse a las situaciones y olvidarse de las cosas chungas, y coincido con otros foreros en que lo último que tendrías que hacer sería regalarle un libro de ese estilo, por mucho que la intención sea buena.

Vamos, a mí me llegan a regalar uno de esos a la semana de haberme quedado sin curro y los tiro al fuego sin abrirlos. Mejor algo de evasión y entretenimiento que le ayude a desintoxicarse la cabeza de las miserias de la vida real.
Algo que haga reir,como por ejemplo "maldito karma". Nose mucho de libros que hagan reir. [triston]
Reglálale algo de Bukowski. "La senda del perdedor" o "Cartero".
Uno de autoayuda, "el arte de no amargarse la vida" no recuerdo el autor pero si miras en google es conocido
Pues yo que estoy en la misma situación le recomendaría:

El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles.

Sublime.

;)

Saludos!!!
Este es el libro!
Una patada en el culo siempre es un paso adelante. (Como sobrevivir al naufragio del desempleo y llegar a tierra firme)
http://www.amazon.es/adelante-sobrevivir-naufragio-desempleo-ebook/dp/B00AFGACES/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374655488&sr=8-1&keywords=patada
En fin, ya que estamos te hago una recomendación específica: El derecho a la pereza, de Paul Lafargue
13 respuestas