Libro para regalar (aventuras, detectives...)

Hola, buscaba un libro para hacer un regalo.
A esta persona le gustan sobre todo los libros de aventuras, libros policiacos , de detectives,suspense, libros basados en una historia real...

Como este no es mi género no tengo ni idea, alguna recomendación? Gracias.

Había pensado en regalar '' La sombra del viento'' por ser una de estas historias ''realistas'' pero nunca compro/recomiendo un libro que no me he leído. ¿Os parece adecuado? Gracias!
Escucho vuestras opiniones.
A mí me gustó, está entretenido, tiene suspense y es ligero de leer. Sus dos "continuaciones" no tanto.

Me parece un buen libro para regalar.

Saludos.
cualquiera de Dan Brown
código da vinci, angeles y demonios, el símbolo perdido en ese orden
Menos conocido que Dan Brown es Jhon Verdon.
Podrías echarle un ojo al primer libro de la saga de David Gurney: "Sé lo que estás pensando".
Demomento lleva publicados 4 libros, todos con toque policiaco y de investigación.
Tal vez les falle lo apresurado que es el desenlace en todos los libros (parece que llegado cierto número de páginas se apresure a dirigirse hacia el desenlace).
Aun así son una lectura ligera, fresca y muy entretenida.

Imagen
Yo venía a comentar también los de Jhon Verdon, son entretenidos y ligeros. Y si se pica hay varios fuera ya :p
Si quieres una apuesta arriesgada, pero que es canela en rama: Paprika - Yasutaka Tsutsui (Atalanta 2011).
Homicidio de David Simon, el autor estuvo trabajando con el departamento de homicidios de la policía de Baltimore como periodista para acabar escribiendo este impresionante trabajo.
La trilogía del Baztán de Dolores Redondo está muy bien y ahora hay cofres con los tres libros a muy buen precio.
A mí uno que me gustó mucho de este género y que leí hace años es en el Fondo del Lago de Stuart Woods. con mucho suspense en torno a un asesinato en un pueblo y su resolución que acaba por afectar a la vida de algunos de los protagonistas de la historia. Ahora están muy de moda las novelas de Camilla Lackberg como la Princesa de Hielo,

un saludo!
8 respuestas