Hola, hoy por la tarde íbamos Deunan Knute y yo de camino hacia la clase de japo de la EOI de Drassanes y nos paramos un rato en una conocida tienda de prensa de las ramblas, la Free Time, a echar un vistazo a las revistas que había de videojuegos de importación; Edge, GamesTM, PSM, etc.
Mientras mirábamos de gorra las revistas
, vimos un tocho de libro con una portada roja y la figura de un guerrero samurai de ilustración que ponía en letras amarillas bien grande "MANGA". Tenía pensado comprar un libro de diseño que me interesaba pero al final cedí a los placeres frikis y me lo pillé.
El libro es una pasada, tanto de contenidos como de grosor (!más de
500 páginas!). En pocas palabras el libro es un repaso a 150 autores famosos del panorama manga japonés, incluyendo una biografía breve (dependiendo del autor), sus obras más famosas, y un par de páginas con sus trabajos. Están todos los importantes, desde Hagiwara, Tezuka, Otomo... hasta CLAMP, Oh! Great (Tenjô Tenge), Oku Hiroya (Gantz), Obata Takeshi (Hikaru no Go), etcétera, etcétera.
Como anexo trae un glosario de los términos más comunes sobre el manga y el anime y una interesante recopilación de links a los websites de muchos autores incluidos en el libro.
Como aspecto multimedia, además, incluye un DVD (sin código regional) que contiene entrevistas con tres autores: uno alternativo, uno tradicional y uno vanguardista, además de un paseo por las librerías de Tokyo dedicadas al manga.
A todo esto se me olvidaba el precio,
29,99€; libro de más de 500 páginas en papel de alta calidad a color y b/n + DVD. Impreso en 2004.
A mi personalmente me ha sorprendido mucho (igual que a Deunan) que se quedó con las ganas y se lo acabará pillando, lo sé
, y es que sorprende ver un material así sin venir de las editoriales típicas que todos relacionamos con el manga y el anime. Si podéis echarle un vistazo no os arrepentiréis.
P.D.
http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/popculture/new/facts/03822.htm
Saludos!