libro recomendado para empezar a leer?

Buenas me a entrado el gusanillo de empezar a leer algún libro pero no se que genero coger ni que libro busco algo medianamente corto a poder ser y a la vez que sea interesante para poder terminarlo. sobre géneros creo que me gustaría casi cualquiera no descarto nada xD podrían recomendarme alguno?

Gracias de antemano
Sarko43 escribió:Buenas me a entrado el gusanillo de empezar a leer algún libro pero no se que genero coger ni que libro busco algo medianamente corto a poder ser y a la vez que sea interesante para poder terminarlo. sobre géneros creo que me gustaría casi cualquiera no descarto nada xD podrían recomendarme alguno?

Gracias de antemano

Yo, Robots - Isaac Asimov

Relatos cortos, muy recomendable.
notario_rojo escribió:
Sarko43 escribió:Buenas me a entrado el gusanillo de empezar a leer algún libro pero no se que genero coger ni que libro busco algo medianamente corto a poder ser y a la vez que sea interesante para poder terminarlo. sobre géneros creo que me gustaría casi cualquiera no descarto nada xD podrían recomendarme alguno?

Gracias de antemano

Yo, Robots - Isaac Asimov

Relatos cortos, muy recomendable.

Para eso que se lea la colección de Cuentos completos de Asimov.

Mírate esto, que aunque es ya algo antiguo, puede que te sirva:
Imagen

Dale click y abrir en otra pestaña y ya alli lo amplias.
Yo te recomendaría Wilt, de Tom Sharpe. No es largo y tiene una cualidad importante: te descojonas vivo. Como inicio a la lectura nada mejor que pasar un buen rato.
Los renglones torcidos de dios, de Torcuato Luca de Tena
Edito:La edad prohibida, del mismo autor
El Principito :)
O la historia sin fin, son libros que se leen rapido. Tambien los clasicos, Alicia en el pais de las maravillas, veintemil leguas de viaje submarino, Tom Sawyer, un Yankee en la corte del rey arturo... cualquiera de ellos son hermosos libros para empezar a leer asiduamente :)
La isla del tesoro.

Como dice Gerli, yo iría a por los clásicos de primeras.
El señor de las moscas de William Golding es el libro que me hizo a mi volverle a coger el gusanillo a la lectura, un hábito que tenía olvidado.

Es un clásico y se lee muy bien.

saludos
El nombre del viento está muy bien. Me acabo de terminar esta semana El temor de un hombre sabio. Pero no lo recomiendo como para iniciarse. Es un tocho.

Si te gustan los videojuegos, Ready Player ONE.
(mensaje borrado)
rafa12 escribió:Los renglones torcidos de dios, de Torcuato Luca de Tena

+1 Un gran libro que te engancha y hace que no puedas soltarlo hasta el final XD
"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.
Si no has visto el despropósito de película. No desperdicies la experiencia de leerte el Juego de Ender. No es largo, es fácilmente digerible y con un final que te dejará con tan buen sabor de boca que querrás seguir leyendo.
Wanzer escribió:Si no has visto el despropósito de película. No desperdicies la experiencia de leerte el Juego de Ender. No es largo, es fácilmente digerible y con un final que te dejará con tan buen sabor de boca que querrás seguir leyendo.

+1
1984 de George Orwell un clásico de la ciencia ficción que ilustra al Gran Hermano

Saludos
Yoda Cannabis escribió:"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

No por Dios, valiente mierda de libro.

Por ahí recomiendan 1984, está muy bien y es accesible, es un buen libro para comenzar a leer. También te podría recomendar algo de Paul Auster, muy sencillito de leer y más centrado en la novela psicológica con toques de thriller, Leviatán es mi libro favorito suyo, aunque también está bien La música del azar o la Trilogía de Nueva York.
Canción de Hielo y Fuego, déjate de libros cortos, esa saga no la vas a soltar.
Sé lo que estás pensando, de John Verdon.

Si crees que te puede gustar el género policial (suspense, novela negra), prueba a echarle un ojo. Y si te gusta puedes continuar con el resto de libros del mismo autor/protagonista. Son unas 400 págs., pero se lee bastante rápido.
Te recomiendo "El principito" aunque es un libro orientado para niños, es muy recomendable leerlo como adultos, grandes lecciones de vida dentro de este inocente libro.
"Un trabajo muy sucio" de Cristopher Moore.
Ligerito y con un gran sentido del humor.
20 respuestas