[Libro sobre Konami] "The Unofficial Guide to Konami Shooters"

http://www.beta-zero.com/topic/8972-lib ... ntry196527

La última producción de Hardcore Gaming 101 lanzada este inicio de 2015 de la mano de Kurt Kalata nos ofrece un compendio sobre la dilatada trayectoria de Konami en el género del shoot'em up. Cabe destacar que en este libro no hay apoyo de la compañía nipona y todo ello es presentado bajo la seña de 'no oficial' para evitar problemas legales con Konami.

¿Qué ofrece el libro?

The Unofficial Guide to Konami Shooters explora las obras con las que Konami ha engrandecido este género. Por ello, veremos referencias a sus grandes sagas y otros títulos mucho menos conocidos.

El recorrido engloba Gradius, Life Force / Salamander, TwinBee, Parodius, Otomedius, Scramble / Super Cobra, Time Pilot, Gyruss, Ajax, Falsion, Crisis Force, Knightmare: Majou Densetsu, Hi no Tori, Axelay, Thunder Cross, Trigon / Lightning Fighters, Space Manbow, Quarth, Xexex, The Shooting Minigames of Tokimeki Memorial, Satazius o Hydorah.

El libro incluye en su totalidad 152 páginas dando cabida a merecidos homenajes, bandas sonoras, trivial, minijuegos ocultos, etc.

El producto viene en tapa blanda y la maquetación no está muy lograda. Eso sí, hay referencias interesantes y puede valer la pena tanto a los aficionados al género como a la mítica compañía nipona que fue una de las grandes en este segmento hace aproximadamente 20 años.

Información completa: Página oficial del libro

Se puede adquirir en: Amazon donde hay una versión libre para ojear contenido.

Precio: 21 euros Edición Papel / 6,50 euros Kindle

-- Portadas

Imagen

Imagen

Saludos
Muy chulo, tengo varios de hardcore gaming, y aunque son caros, merecen la pena [beer]

Le echaré un vistazo a este [boing]
Pues la portada al menos no me gusta, le podrían haber dado un aire mas a este estilo:
Imagen
Imagen
Me lo han regalado hace poco y la verdad que el libro da un buen repaso a los juegos de disparos de Konami de los 80-90, aunque para mi gusto debería ser solo de naves ya que mete un poco con calzador títulos como Knighmare.
La mitad del libro se centra en las 3 principales sagas de Konami: Gradius, Twin-Bee y Parodius, mientras que el resto de títulos van desde reseñas de cuarto de página a varias páginas completas, caso de Otomedius.
En definitiva, me ha gustado bastante e incluso me ha permitido descubrir algunos títulos que no conocía y así poder echarles un vistazo. Si los libros de Castlevania y The Guide to Classic Graphic Adventures son igual de buenos, van a merecer la pena.

salu2
3 respuestas