¿Libro sobre la historía del flamenco?

Hola,

Antes de nada, no se si este hilo debería ir en Música o en Literatura, así que lo posteo en Miscelanea que también lo veo bien puesto que es un regalo y así me podrá aconsejar más gente.

El caso es que quiero hacer un regalo a una persona que le gusta mucho el flamenco y he pensado en regalarle algún libro que te cuente de forma amena la historia del flamenco, los diferentes tipos que hay, etc...

Buscando un poco he visto un par que no parecen estar mal, Todo sobre el flamenco y Memoria del flamenco.

El primero es bilingüe, cosa que me molesta un poco porque yo solo lo quiero en español, el segundo parece más completo pero no se.

¿Algún aficcionado al flamenco que me pueda aconsejar?

Muchas gracias por adelantado [sonrisa]
Yo lo veo claro, debe ir en Música.

No puedo ayudarte, y eso que he investigado porque el año pasado tuve la misma idea para regalar y le pregunté a mi tío, que es un experto reconocido en el mundillo, y me recomendó una obra en la que él había participado. Era una enciclopedia, y sólo uno de los tomos era bastante caro (creo recordar que más de 200 €), aunque era un libraco tamaño XXXL y con una presentación muy buena. El problema es que está descatalogada.
Vete a alguna libreria grande y especializada
Hmm tenía pensado algo más barato y algo más asequible para una persona a la que le gusta el flamenco pero no le apasiona tanto como para leerse una enciclopedía sobre ello [+risas]

Si veo que no encuentro nada preguntaré en la Casa del Libro a ver que me recomiendan :)

Gracias de nuevo.
4 respuestas