Libro sobre videojuegos, donde?

Hola necesito ayuda, quiero regalar a mi hermano un libro sobre la historia de los videojuegos, pero quería que fuese un gran libro con buena crítica, que cuente la historia desde los origenes, hasta nuestros días, que explique los maravillosos años de los clasicos, retro gaming, arcades ... con fotos. No importa si está en inglés.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.
Solo te puedo recomendar el que NO has de comprar, Highscore, con errores enormes y solo se centra en el mundo del PC pasando por el de las consolas de refilon. [bye]

P.D: Acabo de recordar que en los foros de Segafan han recomendado este, esta en ingles y aleman, pero parece bueno.
Pues...la "literatura" en castellano sobre el tema es nefasta, pero el libro que menciona Last Nightmare me parece de lo mejor, en mi opinión, hay muy buenas secciones y la maquetación, diseño y color me parecen de bastente buen nivel...en fin, todo son opiniones...

Mejor que el libro de David Martínez es, al menos...
Gracias por NO recomendarme "High Score..." ya que es el que he encontrado en una libreria de mi ciudad ... y la chica me decía "Es el más vendido, es lo mejor", [borracho]

Por cierto el libro "Games machine" tiene una pinta, muy muy buena.
A mi me ha parecido ver uno que creo q sale Lara Croft y otros en la portada, es bastante gordo, pero no tengo ni idea de si tiene buena critica o no.

Saludos
A mi High Score me parece muy bueno, más que en PC se explaye en la época pre-NES donde todas las consolas eran americanas, aunque no se quedan cortos tampoco hablando de los 80 y los 90. Yo lotengo y te lo recomiendo, he aprendido muchísimas cosas con él ;).

Eso sí, lo que me chocó fue que estando este verano en una librería de Nueva York me dió por hojear la versión americana del libro y ver que tenía cerca de 50 páginas más cawento.

El que sale Lara Croft en la portada se llama "De Super Mario a Lara Croft" y está escrito por David Martínez, redactor de Hobby Consolas. Con eso te digo -casi- todo :-| .
En serio, higscore se equivoca lo suyo, solo me remito a los datos de ventas erroneos que dan de Snes y Megadrive, o a esa foto que ponen de Sonic 4 de Megadrive QUE NO EXISTE, etc etc por no mencionar que el tema de las consolas lo tocan muy por encima.
Me acaba de llegar el libro game machines, lo pedi este martes por reembolso.
La verdad es que esta bastante bien. Explican un poco la historia de cada videconsola de 1972 hasta el 2005, lo que le echo a faltar es que no pongan mas fotos de juegos.
Pero en general esta muy bien. Es curioso.
Yo quería conseguir el libro "game machines" pero en la libreria con la que trabajo me han dicho que en inglés, nada de nada, que put....ada, tenia buena pinta, alguíen sabe de alguno en español?
9 respuestas