Libro Un Mundo Feliz

Hola,
Alguien a leído este libro? El otro día llego a mi de casualidad; y a los días leo que este el libro es el mas censurado en USA de todos los tiempos.

Tengo tantos que leer, que no se si darle prioridad, o lo pongo a la cola.
A mi no me gustó, otros sin embargo, lo consideran una obra maestra. Así que va por gustos.
A mí me gustó mucho en su momento, pero si ves que te apetece seguir con esa temática, no dudes en hacerte con "1984" de George Orwell (para mí mucho mejor).

Ambos se leen en nada, ya que no son obras que cuenten con un gran número de páginas.

No los dejes pasar.
*//Melkaia\\* escribió:A mí me gustó mucho en su momento, pero si ves que te apetece seguir con esa temática, no dudes en hacerte con "1984" de George Orwell (para mí mucho mejor).

Ambos se leen en nada, ya que no son obras que cuenten con un gran número de páginas.

No los dejes pasar.

Ya veo que crea opiniones dispares este libro.
1984 Ya lo leí. Y me gusto, sobretodo me gusto después de leerlo; El poso que deja.
Tengo pendiente Crimen y Castigo, que va justo después de que termine, La venganza de un hombre sabio.. Y unos cuantos mas que están esperando.
Nose nose... [risita]
Yo también lo lei hace un tiempo y recuerdo que me encantó.

Tengo pendiente releerlo cuando termine los libros que tengo en cola...
Una distopía imprescindible y fiel reflejo de la sociedad de hoy en día.
Es uno de mis libros favoritos desde que lo leí para un trabajo en la ESO. Como te han dicho, es bastante corto, así que si te llama, no lo dudes.
Aprovecho para recomendarte "Nosotros", de Yevgueni Zamyatin, si ves que lo tuyo son las distopías.
Como novela 1984 es claramente superior, sin embargo encuentro más acertado el planteamiento de Un Mundo Feliz.

Por lo demás no creo que este libro haya sido censurado en EEUU. No sé muy bien cuál es el propósito del post, claro que algunos o más bien muchos se lo han leído.
Es un libro que debes de leer para formarte criterio propio, pero por algo es un clásico, en caso de que no te guste con un poco de soma y listo [fumando]

A mi me encanto :)
seaman escribió:A mi no me gustó, otros sin embargo, lo consideran una obra maestra. Así que va por gustos.

+1 por aquí, en cambio me encanta "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury.
Tampoco me gusta "1984".
Mamutloco escribió:
seaman escribió:A mi no me gustó, otros sin embargo, lo consideran una obra maestra. Así que va por gustos.

Tampoco me gusta "1984".

¿Por qué?
Mamutloco escribió:

Tampoco me gusta "1984".

Para mí justo al revés, Farenheit me parece el más "pobre" de esta "trilogía".

Entiéndase lo que digo cuando hablo de "trilogía".
Castel_ escribió:Como novela 1984 es claramente superior, sin embargo encuentro más acertado el planteamiento de Un Mundo Feliz.

Por lo demás no creo que este libro haya sido censurado en EEUU. No sé muy bien cuál es el propósito del post, claro que algunos o más bien muchos se lo han leído.

No entiendo porque te parece más acertado el planteamiento de Un Mundo Feliz, cuando en 1984 por ejemplo, está el ejercicio del doblepensar, muy utilizado en la sociedad de hoy en día, un votante del PP, lo que hace el PSOE es malo, pero si lo hace el PP es bueno, y así para los votantes del PSOE.

Mamutloco escribió:

Tampoco me gusta "1984".

Fijate que estoy de acuerdo con Melkaia, Fahrenheit me parece el más pobre de los tres, porque tiene un protagonista estúpido, como también lo tiene Un Mundo Feliz, los comportamientos del protagonista en Farenheit, y del segundo protagonista en Un Mundo Feliz, me parecen estúpidos y que no casan con el personaje que crea el autor.
seaman escribió:
Castel_ escribió:Como novela 1984 es claramente superior, sin embargo encuentro más acertado el planteamiento de Un Mundo Feliz.

No entiendo porque te parece más acertado el planteamiento de Un Mundo Feliz, cuando en 1984 por ejemplo, está el ejercicio del doblepensar, muy utilizado en la sociedad de hoy en día, un votante del PP, lo que hace el PSOE es malo, pero si lo hace el PP es bueno, y así para los votantes del PSOE.

Me parece más acertado; ni es acertado en todo ni me parece erróneo todo lo que aparece en 1984, en absoluto, tiene grandes aciertos como el que mencionas o el neolenguaje, que para mí son lo mejor de este libro. En esta dirección aparece un buen resumen en forma de viñetas de los motivos por los que Un Mundo Feliz cuenta con más aciertos: http://aldea-irreductible.blogspot.com. ... quien.html
Castel_ escribió:
seaman escribió:

Me parece más acertado; ni es acertado en todo ni me parece erróneo todo lo que aparece en 1984, en absoluto, tiene grandes aciertos como el que mencionas o el neolenguaje, que para mí son lo mejor de este libro. En esta dirección aparece un buen resumen en forma de viñetas de los motivos por los que Un Mundo Feliz cuenta con más aciertos: http://aldea-irreductible.blogspot.com. ... quien.html

Mal artículo has puesto cuando el mismo autor dice que no sabe cuál de los dos acertó más.

Porque dice que en el primer mundo puede que Huxley, pero en otros Orwell, y es que vete tu a China, y pregunta cuál de los dos es el libro más adecuado. O incluso en Estados Unidos que sufre una censura increíble.
seaman escribió:
Mal artículo has puesto cuando el mismo autor dice que no sabe cuál de los dos acertó más.

Porque dice que en el primer mundo puede que Huxley, pero en otros Orwell, y es que vete tu a China, y pregunta cuál de los dos es el libro más adecuado. O incluso en Estados Unidos que sufre una censura increíble.

No me interesa el artículo, sólo las viñetas, extraídas de "un libro acerca de la posibilidad de que Huxley, y no Orwell, estuviera en lo cierto". Tan poco me he fijado que no me he dado cuenta de que ahí aparecen en inglés, así que agrego el enlace donde están traducidas:

http://pedacicosarquitectonicos.com/201 ... hace-nada/

Por ejemplo:

http://old.kaosenlared.net/noticia/mund ... tecas-eeuu
capitablau escribió:

Por ejemplo:

http://old.kaosenlared.net/noticia/mund ... tecas-eeuu

Anda, si esta noticia la había leído, vaya memoria tengo. Pues contradice la idea del libro, es un punto para su "rival" 1984 XD .
seaman escribió:Fijate que estoy de acuerdo con Melkaia, Fahrenheit me parece el más pobre de los tres, porque tiene un protagonista estúpido, como también lo tiene Un Mundo Feliz, los comportamientos del protagonista en Farenheit, y del segundo protagonista en Un Mundo Feliz, me parecen estúpidos y que no casan con el personaje que crea el autor.

¿Un personaje estúpido el de Fahrenheit?, perdona, pero que al darse cuenta de la sociedad en la que vive no decida acabar con el sistema que maneja ésta porque yo lo valgo como el personaje de Orwell no me parece de ser estúpido. El único delirio que tiene Montag es cuando se plantea lo de imprimir libros con Faber, lo cual si me parece un poco estúpido ya que qué iban a hacer él y un pobre viejo contra el mundo. Ya lo decía Schiller: "Contra la estupidez, los dioses luchan en vano", que van a hacer Montag y Faber contra una sociedad que, ella y solo ella sin la ayuda de ningún Big Brother, ha repudiado los libros.
Pero vamos, si vas buscando un libro en el cual un Big Brother controle toda la sociedad... no lo encontrarás en gran medida en Fahrenheit, ya que éste se centra fundamentalmente en la vital importancia de los libros para el ser humano.
Sinceramente, me daría más miedo la sociedad de Fahrenheit que la de 1984.
Luego está la manera de escribir de Bradbury, que le da cien patadas a la de Orwell.
También tengo en mente darle otra oportunidad a Huxley, ya que me parece que no lo he dado toda la atención que se merece [snif] .
Mamutloco escribió:
seaman escribió:Fijate que estoy de acuerdo con Melkaia, Fahrenheit me parece el más pobre de los tres, porque tiene un protagonista estúpido, como también lo tiene Un Mundo Feliz, los comportamientos del protagonista en Farenheit, y del segundo protagonista en Un Mundo Feliz, me parecen estúpidos y que no casan con el personaje que crea el autor.

¿Un personaje estúpido el de Fahrenheit?, perdona, pero que al darse cuenta de la sociedad en la que vive no decida acabar con el sistema que maneja ésta porque yo lo valgo como el personaje de Orwell no me parece de ser estúpido. El único delirio que tiene Montag es cuando se plantea lo de imprimir libros con Faber, lo cual si me parece un poco estúpido ya que qué iban a hacer él y un pobre viejo contra el mundo. Ya lo decía Schiller: "Contra la estupidez, los dioses luchan en vano", que van a hacer Montag y Faber contra una sociedad que, ella y solo ella sin la ayuda de ningún Big Brother, ha repudiado los libros.
Pero vamos, si vas buscando un libro en el cual un Big Brother controle toda la sociedad... no lo encontrarás en gran medida en Fahrenheit, ya que éste se centra fundamentalmente en la vital importancia de los libros para el ser humano.
Luego está la manera de escribir de Bradbury, que le da cien patadas a la de Orwell.
También tengo en mente darle otra oportunidad a Huxley, ya que me parece que no lo he dado toda la atención que se merece [snif] .

Sinceramente, me parece un personaje estúpido en el momento en que
él es "bombero" y sabe lo que pasa a las personas que tienen libros y de repente se pone a chillarle a su mujer y sus amigas que él tiene libros, y que es lo puto mejor.

Vamos, no puede cambiar una sociedad, y se pone a pegar gritas a cuatro pavas retrasdas xD.
seaman escribió:
Mamutloco escribió:

él es "bombero" y sabe lo que pasa a las personas que tienen libros y de repente se pone a chillarle a su mujer y sus amigas que él tiene libros, y que es lo puto mejor.

Vamos, no puede cambiar una sociedad, y se pone a pegar gritas a cuatro pavas retrasdas xD.

Es que el pobre intenta que las amigas de su mujer y su mujer abran los ojos, lo que pasa es que el pobre Montag se va calentando al leer el poema y ver la reacción de estas, y eso que tiene al Faber diciéndole y advirtiéndole por el pinganillo que no se le ocurra hacer tal cosa que únicamente lo meterá en un lío XD .
Mamutloco escribió:
seaman escribió:

Es que el pobre intenta que las amigas de su mujer y su mujer abran los ojos, lo que pasa es que el pobre Montag se va calentando al leer el poema y ver la reacción de estas, y eso que tiene al Faber diciéndole y advirtiéndole por el pinganillo que no se le ocurra hacer tal cosa que únicamente lo meterá en un lío XD .

Pues eso, a mi me iba gustando más o menos hasta ese punto, que dije, venga ya, una persona
que sabe como funciona el mundo, que sabe que van a pasar de él tres kilos no, cuatro, y comete esa tontería para demostrar nada.
Me parece un error en lo que es el comportamiento del personaje.

Como me parece un error el personaje del salvaje en un mundo feliz.
También Winston, el protagonista de 1984, es un personaje mediocre y mayormente se deja arrastrar por los acontecimientos. Son productos de la sociedad en la que viven.
retro-ton escribió:También Winston, el protagonista de 1984, es un personaje mediocre y mayormente se deja arrastrar por los acontecimientos. Son productos de la sociedad en la que viven.

¿Qué?

No lo creo, Winston se revela haciendo lo único que puede hacer.
Intenta meterse en la resistencia, se acuesta con una mujer a escondidas, compra cosas a escondidas, alquila una casa incluso para hacer el amor con la mujer que ama.
Lo único es que la libertad que se creía tener no es tal, ha vivido siempre encerrado y solo le habían alargado la correa para luego darle un "reprimenda" y convertirlo en un hombre convertido.
23 respuestas