Libros cortos o libros largos.

Pues me refiero a que si os gustan los libros de muchas páginas que parece que no se van a terminar nunca, pero que te dejan buen sabor de boca y sigues y sigues leyendo, o los libros de relatos cortos que se terminan en pocas horas. Gracias. Yo personalmente prefiero los libros de relatos largos. Un saludo. ;)
Yo tengo especial prelidección por los relatos cortos. Sobretodo de Dick, Asimov, Poe y Lovecraft, no necesariamente por ese orden. Son cortos, autoconclusivos, te los puedes leer de un tirón (o no) y te quedas pensando en la historia en general, como cuando te acabas uno largo. Es el equivalente a acabarte un libro cada dia. Es una cuestión de falta de tiempo e impaciencia por mi parte XD.

Pero esto no quiere decir que no haya sagas "eternas" entre mis libros favoritos, como por ejemplo las crónicas de Belgarath y Mallorea (10 libros en total). Disfruto lo mismo leyendo una cosa que otra.

Es sólo que siempre hay tiempo para leerse un relato corto [oki]

Saludos
Sin duda para mí, depende de la época. Hay meses del año en que enfrascarse en lecturas densas o muy extensas no es viable (aunque aún así lo hago, siempre acabo picando) debido a falta de tiempo, estado anímico o cualquier cosa que pueda influir en tu rutina lectora.

Yo desde luego no le hago ascos a nada, símplemente leo lo que me apetece en el momento que puedo.
Yo soy de libros largos. Siempre he visto como un punto positivo cuando voy a comprar un libro su número de páginas y cuando estoy dudando entre dos con una temática que me gusta siempre tiro por el largo XD .Lo que ya no me gusta tanto son las sagas de 7 libros de 300 páginas, eso no me gusta nada, prefiero mil veces un libro de 1500... aunque lo ideal sería una serie de 7 libros de 1500 pags cada uno XD

Hay libros cortos que me encantan, por supuesto. Pero lo que a mi me gusta son las historias largas y enreversadas, en las que vas entendiendo su mundo poco a poco a la vez que vas cogiendo cariño a los personajes etc... un libro corto lo suelo olvidar rápido ya que no consigue "poseerme" de la misma forma.

Un saludo.
Muchas cosas que dices me son igualmente identificables. Gracias.
Me es indiferente. Mientras un libro sea bueno y lo disfrute a cada página es igual si tiene 200 páginas que si tiene 1.500.

¿Acaso El Acorazado Potemkin es mejor que El Padrino II solo porque la primera sea 4 veces mas corta, o viceversa?

Igual de imprescindibles son tanto las novelas de Kafka como las de Dostoievski.
_Liam_ escribió:Me es indiferente. Mientras un libro sea bueno y lo disfrute a cada página es igual si tiene 200 páginas que si tiene 1.500.

¿Acaso El Acorazado Potemkin es mejor que El Padrino II solo porque la primera sea 4 veces mas corta, o viceversa?

Igual de imprescindibles son tanto las novelas de Kafka como las de Dostoievski.

Estamos hablando sobre "PREFERENCIAS", no sobre "QUE ES MEJOR O ES PEOR". Si un libro es bueno es bueno, da igual que tenga 300 o 2000 páginas, el número de páginas es relativo a lo que se quiere contar: una saga de fantasía épica no puede ocupar 200 páginas, tanto como que un cuento para niños no puede ocupar 1000...y con esto mil ejemplos.

Otra cosa es que según tus gustos prefieras leer libros largos o libros cortos, que es de lo que trata el hilo.
Fernuss escribió:
_Liam_ escribió:Me es indiferente. Mientras un libro sea bueno y lo disfrute a cada página es igual si tiene 200 páginas que si tiene 1.500.

Estamos hablando sobre "PREFERENCIAS", no sobre "QUE ES MEJOR O ES PEOR". Si un libro es bueno es bueno, da igual que tenga 300 o 2000 páginas, el número de páginas es relativo a lo que se quiere contar: una saga de fantasía épica no puede ocupar 200 páginas, tanto como que un cuento para niños no puede ocupar 1000...y con esto mil ejemplos.

Otra cosa es que según tus gustos prefieras leer libros largos o libros cortos, que es de lo que trata el hilo.

Pues sigo sin entender que existan ese tipo de preferencias, cuando el número de páginas que tiene un libro debería ser lo último en lo que debería fijarse una persona para empezar a leerlo. Igual que veo inconcebible preguntar "¿Preferis películas de hora y media o de 3 horas?" "¿Preferis escuchar canciones de 3 minutos o de 10?". No se... para mí el grosor de una obra de calidad es tan importante como si el número de cada página está en la parte inferior o superior de la página.

Hay libros de 200 páginas que se me han hecho eternos, y otros de 800 o 900 páginas que me los he leido en días y se me han pasado en un suspiro, porque al fin y al cabo la calidad y el género de un libro es lo único que importa.

Me parece absurdo ir a una libreria y decir "no me compro ese libro tan corto porque los prefiero con más páginas" o viceversa.
es más que evidente que depende de la calidad del libro, sí, pero puedes tener preferencias... yo también prefiero por lo general los libros largos
Es más, los libros largos permiten ver con mayor detalle si un autor es bueno o no. Porque un autor que haga un libro largo y tú a las pocas páginas ya quieras ver cómo acaba la historia para quitarte el libro de encima dice mucho de que no tiene que ser muy bueno. No sé si me comprendeis. Un saludo. :)
Como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno si breve dos veces bueno".

Esto no quiere decir que no haya "tochos" que me han encantado, pero son muy pocos los que no abusan de meter paja y más paja para rellenar miserablemente y justifican todas sus páginas.

Un saludo.
A mi me gustan los tochos, no me asusta los libros gordos, pero obviamente me he decepcionado con alguno, aun así, no suelo coger libros delgaditos.
Peeeero, hay libros como de Jorge Bucay que son delgaditos pero intensos, y muy muy beneficiosos, como el que estoy leyendo ahora << déjame que te cuente>> que son unos 50 cuentos de no mas de 2 páginas pero que de cada cuento te hace pensar y te llena tanto como un libro entero.

Saludos!
Si voy a comprarmelo, prefiero uno gordo, si lo saco de la biblioteca me da igual como sea.

Pagar por un libro que me leo en una tarde... como que no.
_Liam_ escribió:
Fernuss escribió:

Pues sigo sin entender que existan ese tipo de preferencias, cuando el número de páginas que tiene un libro debería ser lo último en lo que debería fijarse una persona para empezar a leerlo. Igual que veo inconcebible preguntar "¿Preferis películas de hora y media o de 3 horas?" "¿Preferis escuchar canciones de 3 minutos o de 10?". No se... para mí el grosor de una obra de calidad es tan importante como si el número de cada página está en la parte inferior o superior de la página.

Hay libros de 200 páginas que se me han hecho eternos, y otros de 800 o 900 páginas que me los he leido en días y se me han pasado en un suspiro, porque al fin y al cabo la calidad y el género de un libro es lo único que importa.

Me parece absurdo ir a una libreria y decir "no me compro ese libro tan corto porque los prefiero con más páginas" o viceversa.

Tienes razón. Supongo que el título no es demasiado acertado. La pregunta sería qué género preferimos, si novela o relato corto (bueno, o microrrelato), o si nos gustan las grandes sagas de libros o preferimos libros de un solo tomo.

En mi caso y como suele pasar, depende. Si tengo mucho tiempo libre (en verano generalmente) prefiero enfrascarme en una buena novela que me mantenga enganchada y que pueda leer de una forma constante. Durante el curso prefiero leer cosas más cortitas que pueda leer en dos o tres tardes, porque sé que si empiezo algo grande que me lleve más tiempo para acabarlo voy a perder el hilo.
1984 escribió:Tienes razón. Supongo que el título no es demasiado acertado. La pregunta sería qué género preferimos, si novela o relato corto (bueno, o microrrelato), o si nos gustan las grandes sagas de libros o preferimos libros de un solo tomo.

Estoy de acuerdo.

Vamos yo al menos entendí la pregunta en el sentido de, Libro=historia, y no grosor del libro en sí.

Las Mil y una noches ¿cómo lo catalogariais? Es un historia en su conjunto, pero se desarrolla a traves de cuentos cortos XD
Se aceptan los matices. No soy perfecto. De todas formas hay novelas cortas también, pienso yo. [ginyo]
Mebsajerodepa escribió:Se aceptan los matices. No soy perfecto. [ginyo]

Nadie lo es. Y es sólo un matiz que, en éste caso, tampoco va a ninguna parte XD

Mebsajerodepa escribió:Es más, los libros largos permiten ver con mayor detalle si un autor es bueno o no. Porque un autor que haga un libro largo y tú a las pocas páginas ya quieras ver cómo acaba la historia para quitarte el libro de encima dice mucho de que no tiene que ser muy bueno. No sé si me comprendeis. Un saludo. :)

Humm, no sé. Simplemente por extensión, se puede dar el caso de que un libro, aún pareciéndonos excelente en su conjunto, llegue a una parte que nos aburra y queramos saltarnosla. Personalmente no concibo el saltarme un párrafo, lo que no quita que algunas veces haya tenido ganas y si es un libro que me esté releyendo, lo haga. Concretamente, me viene a la cabeza un capítulo del Nombre de la Rosa que se me hizo eterno la primera vez que lo leí y luego me he ido saltando.

Todo es cuestion de preferencias. Sin ser una cosa mejor o peor que la otra.
Yo relatos cortos he leído muy poco, tiendo más a novelas ni muy cortas ni muy largas, de unas 500 o 600 páginas.
Yo opino como tantos otros por aquí, me la trae floja y pendulona al 100%, y creo que el planteamiento del hilo no tiene mucho sentido, y ya que hablamos del hilo, ¿te gusta mucho abrir hilos preguntando lo primero que se te pasa por la cabeza, no?
Bueno creo que es una forma de dar un poco de vida a temas relacionados con literatura. Espero no haberte molestado por escribir hilos nuevos. :(
Me da exactamente igual. Es mas, creo que alguien que desprecia un libro por su grosor (ya sea por defecto o por exceso) es porque no le gusta la literatura.
Si el libro me está gustando mucho, cuanto más largo sea mejor [sonrisa]
Mebsajerodepa escribió:Bueno creo que es una forma de dar un poco de vida a temas relacionados con literatura. Espero no haberte molestado por escribir hilos nuevos. :(

No, hombre, disculpa si mi comentario ha sonado molesto. Sólo he querido decir que has abierto un hilo para hablar de si preferimos libros cortos o largos, otro para decir que la literatura se va al carajo, otro para preguntarnos si nos gustan más los libros con o sin ilustraciones, otro haciendo un recuento de cuántos libros tenemos en casa, otro preguntando de nuevo que qué momento preferimos para leer, otro para apuntar que prefieres la prosa a la poesía, otro preguntando que qué tal está Los Pilares de la Tierra así sin más, y otro acerca de libros expuestos al público planteando una duda existencial que no sé si acabo de comprender, nada más.
Yo en este de la literatura estoy un poco verde, la verdad.
respondiendo a la pregunta del hilo, yo en general los prefiero cortos.
Sobre todo a priori, por que tengo la mania de terminar un libro aunque no me guste demasiado.

Sin embargo, algunos, segun los vas leyendo te dan ganas de añadirle paginas indeterminadamente...

Salu2!!!!
Yo prefiero un libro gordo, de hecho ni siquiera me gsutan las ediciones de bolsillo, son más baratas y lo que queráis, pero me encanta tener un gran libro entre las manos, con sus pastas duras, etc etc.

Está claro, que hay relatos cortos que me encantan como los de Poe, pero por lo general prefiero un relato largo
Prefiero los relatos cortos
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Depende de la situación.
A mí me da igual una página que ochocientas, mientras la historia me guste. Hay historias buenas alargadas innecesariamente e historias cortas a las que no les vendría mal un desarrollo. Si un libro está bien escrito, el número de hojas es irrelevante.
Pues la verdad es que leer relleno o desvaríos no me llena mucho, aunque sean de los grandes como Mann, Dostoievski o quien sea. Ahora mismo estoy acabando la montaña mágina y son 1100 páginas a una letra pequeñísima, sin márgenes arria ni abajo, y , sinceramente el libro es una pasada pero estaría igual de bien con la mitad de páginas o menos.

Pero como los demás que han contestado, también me he comido sagas enormes de miles de páginas como las de fundación, las de Ender, la tierra y alvin maker de Card y muchas más. También decir que como sabemos todos muchas novelas son un cuento o relato bueno hinchado a relleno, que aunuqe pueda ser mejor que la fuente, la esencia es la misma.

Saludos
Drashiel escribió:Yo prefiero un libro gordo, de hecho ni siquiera me gsutan las ediciones de bolsillo, son más baratas y lo que queráis, pero me encanta tener un gran libro entre las manos, con sus pastas duras, etc etc.

Está claro, que hay relatos cortos que me encantan como los de Poe, pero por lo general prefiero un relato largo

Perdona pero un domingo por la tarde después de la resaca es imposible no pensar en otra cosa [tomaaa]
_Liam_ escribió:
Drashiel escribió:Yo prefiero un libro gordo, de hecho ni siquiera me gsutan las ediciones de bolsillo, son más baratas y lo que queráis, pero me encanta tener un gran libro entre las manos, con sus pastas duras, etc etc.

Perdona pero un domingo por la tarde después de la resaca es imposible no pensar en otra cosa [tomaaa]

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] juer no me había fijado, pero la verdad es q me falta decir que leo únicamente relatos eróticos [qmparto]
31 respuestas